sábado, 30 de junio de 2012

Roger Federer ha ganado a Benneteau por 4-6, 6-7, 6-2, 7-6 y 6-1 en 3 horas y 34 minutos de partido, en 3ª Ronda de Wimbledon.

Roger Federer se ha clasificado para octavos de final de Wimbledon, tras ganar en 3ª ronda ante el francés Julian Benneteau en un partido épico a cinco sets por 4-6, 6-7 (3-7), 6-2, 7-6 (8-6) y 6-1 en 3 horas y 34 minutos.

El suizo empezó fatal y tuvo que hacer una remontada de campeón en un partido de infarto para todos los fans (yo incluido), donde Roger perdía dos sets a cero, se recuperó pero en el tercer set pero en el cuarto set estuvo al límite de la derrota en el tie break pero se sobrepuso y pudo obrar el milagro.

Roger empezó jugando muy errático pero pudo revertir la situación, aunque su rival hizo un partido y hay que felicitarle, aunque en el 5º set acabó exhausto debido al gran esfuerzo realizado.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus saques sin complicaciones y sin dar opciones al resto.

Se llegó al 4-4, cuando Roger se despistaba y el francés lo aprovechaba consiguiendo el break y posteriormente con su saque se llevaba el primer set por 4-6.

El segundo set comenzó bien para Roger que pronto conseguía un break, pero no pudo consolidarlo y en el siguiente juego era Benneteau quien se lo devolvía.

Ya no hubo más break y el set transcurrió con ambos tenistas ganando sus saque sin problemas hasta llegar al tie break, donde Roger jugó muy mal y era el francés quien lo ganaba y ponía a Roger contra las cuerdas con dos sets de ventaja.

En el tercer set, Roger espabiló y con dos break consecutivos se colocó 4-0 en el marcador. Esto fue suficiente y ya no hubo más break, por lo que Roger se llevaba el set por 6-2 y acortaba distancias en el marcador.

El cuarto set fue muy igualado y ambos tenistas ganaban sus saques comodamente hasta llegar al tie break, donde el sufrimiento fue altísimo para los corazones de los fans del suizo, aunque Roger pudo solventar la situación y llevarse el set y empatar el partido.

En el quinto set, el francés acusó el cansancio y comenzó a sufrir molestias y calambres y tuvo que recurrir al fisio, con lo que Roger se aprovechó y con varios break se llevó el set por un inapelable 6-1 y con esto una épica victoria muy sufrida pero con final feliz.

En octavos de final se enfrentará al belga Xavier Malisse.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 14 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 56% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 53 winners y ha cometido 29 errores no forzados.

Ha convertido 5 de 13 bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 22 de las 39 veces que ha subido a la red.
 

9 comentarios:

  1. COMO EL AVE FENIX, RESURGIÒ DE SUS CENIZAS Y SALIÒ VICTORIOSO. ESO SOLO LO HACE SU MAGESTAD ROGER.

    ResponderEliminar
  2. lo maximo Roger.... excelente partido espero que pueda llevar el titulo el mejor jugador de la historia

    ResponderEliminar
  3. estoy feliz Roger eres el mejor!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Todoo un CAMPEON su MAGESTAD!!!! nunca perdiendo la calma en los momentos dificiles del partido y saliendo adelantee tiene k ganar este torneo si o sii!!!!! ;D

    ResponderEliminar
  5. Para que miren la "Notada Diferencia" entre una Leyenda del tenis con respecto a un "ex-numero dos" (Nadal), en los momentos dificiles se mira quien es quien y en esta Roger Federer nos mostro lo que el ES....El mejor de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  6. Casi manda al hospital esr tie bteak. Gran partido. Me recordó al partido contra Haas en RG del 2009 cuando estuvo en una situacion parecida y termino ganando el torneo.

    ResponderEliminar
  7. Casi manda al hospital esr tie bteak. Gran partido. Me recordó al partido contra Haas en RG del 2009 cuando estuvo en una situacion parecida y termino ganando el torneo.

    ResponderEliminar
  8. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)30/6/12, 4:36

    Hola a todos. Mil felicitaciones Roger. Que partido tan sufrido, esperemos que algunos de tus fans no se hayan infartado. Pasando este partido tan difícil estamos seguros de que si vas a llegar a ser campeón. Lo sentimos por Benneteau que lo dejaste de no volverse a parar, en cambio tu, bien fresco, eso no lo hacen sino los campeones. Mucha suerte para el próximo partido, que seguro será bien difícil, pero tu puedes ganarlo. Todos tus fans estamos acompañándote.

    ResponderEliminar
  9. María Quarroz2/7/12, 1:45

    Sin palabras, magnífico.....

    ResponderEliminar