viernes, 1 de junio de 2012

Roger Federer ha ganado a Mahut por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 37 minutos de partido, en 3ª Ronda de Roland Garros 2012.

Roger Federer ha logrado clasificarse para octavos de final de Roland Garros, tras ganar en 3ª Ronda ante el francés Nicolás Mahut por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 en 2 horas y 37 minutos de partido.

El suizo otra vez ha empezado jugando bien pero después se ha relajado y ha acabado cediendo un set y sufriendo más de la cuenta ante un rival que se ha crecido, pero finalmente Roger ha podido hacerse con una trabajada victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose, pero Roger pronto cogió la iniciativa del juego y pronto conseguía el primer break del partido y con su saque lo consolidaba y tomaba ventaja.
Esto fue suficiente y Roger se llevaba la primera manga por 6-3.

El segundo set fue igualado y ambos tenistas daban pocas opciones al resto. Pero cuando se llegó al 5-4 a favor del francés y saque de Roger, era el francés quien daba la sorpresa y en su primera bola de break rompía el saque del suizo y conseguía el set por 6-4 y de esta forma empataba el partido.

En el tercer set, Roger salió a la pista con rabia y con dos break consecutivos puso la directa y se colocó 5-1 en un abrir y cerrar de ojos.
Ya no hubo más break y Roger se llevaba el set por 6-2.

En el cuarto set, el partido volvió a igualarse y ambos tenistas conseguían ganar sus saques sin apuros hasta llegar al 3-3, cuando era Roger que tras un juego brillante conseguía el break que parecía sentenciar el partido, pero en el siguiente juego era el francés quien devolvía el break y posteriormente con su saque daba la vuelta al partido.

Roger no quiso ninguna sorpresa más y cuando el marcador era de 5-5, nuevamente apretaba y conseguía un break que posteriormente consolidaba con su servicio y se llevaba el set por 7-5 y con esto la victoria.

En octavos se enfrentará al belga David Goffin, una de las revelaciones del torneo.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con su primer servicio y 66% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 54 winners y ha cometido 25 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 14 bolas de break a favor y ha salvado 1 de las 3 bolas de break en contra.

Ha ganado 22 de las 32 veces que ha subido a la red.

4 comentarios:

  1. Soy RF Por siempre y estoy alegre que haya ganado Nuestro Roger Federer, pero no me gusta la forma en la que se relaja, por que no es posible que tenistas como Nola o Nadal no cedan sets, y el si asi que Gracias a Dios que el tenista proximo es un novato, ahi tiene que recuperar confianza y quue ese partido termine 3-0 en set, y cobrar confianza para jugar contra berdicht, asi que vamo samigos a cruzar los dedos a que roger no se vuelva a relajar por que cuando lo hace hay problemas
    saludes y buen post!!

    ResponderEliminar
  2. En Roland Garros 2009 perdio un set en 2da ronda y un set en 3ra ronda,, y despues gano el torneo, sin mencionar el partido a 5 sets con delpo........ no creo que sea una cuestion de regalar sets ni de relajarse, el juego de roger y la virtud del oponente tambien aportan,....

    ResponderEliminar
  3. SORANNY RAMIREZ R.2/6/12, 2:30

    FELICITACIONES A ROGER POR SU TRIUNFO DE HOY. GANAR ES GANAR, ASÌ SEACOMO EN EL FUTBOL POR UN GOL. TAMBIEN FELICITACIONES POR SEGUIR AUMENTANDO LA CANTIDAD DE PARTIDOS GANADOS EN GRAN SLAM Y SUMANDO....... NO OLVIDEN QUE RAFA NADAL ES EL REY DEL POLVO DE LADRILLO Y QUE ROGER FEDERER ES EL REY DEL TENIS MUNDIAL.

    ResponderEliminar
  4. SORANNY RAMIREZ R.2/6/12, 2:36

    CÒMO HACE ROGER PARA JUGAR Y QUE SUS MEDIAS NO SE ENSUCIEN, QUE SU VESTIMENTA NO SE MOJE DE SUDOR, QUE SU PELO SE VEA SECO, QUE SU PERSONA SE VEA IMPECABLE SIN IMPORTAR CUÀNTO TIEMPO ESTÀ EN LA CANCHA? DE VERAS PARECE EXTRATERRESTRE. NO SE LESIONA, NO SE QUEJA DEL CALENDARIO, NO SE QUEJA PORQUE NO LE GUSTA LA SUPERFICIE DONDE VA A JUGAR,DEFINITIVAMENTE, DE NO SER PORQUE TIENE MUJER E HIJAS, JURARIA QUE VIENE DE KRIPTÒN.

    ResponderEliminar