martes, 5 de junio de 2012

Roger Federer ha ganado a Del Potro por 3-6, 6-7, 6-2, 6-0 y 6-3 en 3 horas y 14 minutos, en cuartos de final de Roland Garros 2012.

Roger Federer se ha clasificado para semifinales de Roland Garros 2012, tras ganar en cuartos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro por 3-6, 6-7 (4-7), 6-2, 6-0 y 6-3, en 3 horas y 14 minutos de partido.

Una vez más, tuvimos que sufrir en un partido que se puso muy negro y cuando todo estaba casi perdido, Roger tiró de casta y ganas y pudo remontar de forma épica ante el tenista argentino que poco a poco se fue diluyendo fisicamente, hasta verse superado por Roger.

El partido comenzó muy mal para Roger, que cometía muchos errores y sacaba muy mal. Esto hizo que en el tercer juego del set, era el argentino quien conseguía el primer break del partido y posteriomente lo consolidaba y tomaba ventaja por 3-1.

Roger seguía cometiendo errores y sufriendo y nuevamente el argentino conseguía otro break, pero Roger pudo devolverle uno de los break en el siguiente juego y maquillar un poco el resultado.

Con 5-3, nuevamente Roger cometía errores y esto unido al buen juego del argentino, provocaban otra rotura y el argentino se apuntaba el primer set por 6-3.

En el segundo set, Roger parece ser que despertó y empezó jugando mejor, hasta que se llegó al 2-2 y conseguía romper el saque de Del Potro, pero no pudo consolidarlo y el argentino se lo devolvía en el siguiente juego.

Con 4-3 para el argentino, Roger tuvo que salvar varias bolas de break y posteriormente con 4-4 dispuso de varias bolas de break a favor, pero tampoco pudo convertirlas y se llegó al tie break, donde Roger fue inferior y el argentino jugó muy bien, por lo que el set era para el argentino y dejaba a Roger al borde del abismo.

En el tercer set, Roger salió muy enchufado y el argentino comenzó a sentirse incómodo en la pista y vió como el suizo conseguía un break pronto y tomaba ventaja por 3-0 rapidamente.

Después tuvo que salvar alguna bola de break en contra, pero se repuso y cuando el marcador era de 5-2 y sacaba el argentino, era Roger quien conseguía otro break y ganaba el set por 6-2 y se metía en el partido.

El cuarto set no tuvo mucha historia, ya que el argentino empezó a sufrir mucho en la pista debido a sus molestias en la rodilla y Roger se aprovechó y no dió ninguna opción al argentino, por lo que se llevó el set por 6-0 y empataba el partido.

En el quinto set, Roger comenzó sufriendo y teniendo que salvar una bola de break, pero pudo salir adelante y ganar su servicio.

Cuando el marcador era de 2-1 y sacaba Delpo, era Roger quien jugaba magistral y conseguía romper el saque del argentino y con su saque consolidarlo y colocarse 4-1.

Roger dispuso de varias bolas de break más, pero no las convirtió, aunque el break conseguido fue suficiente y el suizo consiguió llevarse el set por 6-3, culminar la remontada y conseguir pasar a semifinales.

En semifinales se enfrentará al serbio Novak Djokovic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 69% de puntos con su primer servicio y 60% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 59 winners y ha cometido 43 errores no forzados.

Ha convertido 8 de las 18 bolas de break a favor y ha salvado 6 de las 10 bolas de break en contra.

Ha ganado 25 de las 30 veces que ha subido a la red.

7 comentarios:

  1. Gracias Roger por el tenis de hoy, eres el mejor de todos los tiempos, es por ti que me encanta este juego!!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Del Potro lo sorprendió y Federer no pudo en los dos primeros set mostrar su tenis. No estaba en la cancha. Cuando comenzó el tercero,se vió el verdadero Roger y Del Potro se dió cuenta. Allí se notó que se terminaba el partido.Ya había entrado a la cancha ,su Majestad. Felicitaciones Roger

    ResponderEliminar
  3. María Victoria Ramírez (Medellín, Colombia)5/6/12, 22:28

    Hola a todos los federistas. Otro partido que pasa, lo sufrimos como nunca, pero el Gran Roger no se desesperó y supo salir adelante por lo que ganó perfectamente, felicitaciones su Majestad. Ahora esperemos que con Nole empiece muy bien y termine igual, porque creo que como sufrimos en el partido con Del Potro no volverá a ocurrir. Todos sabemos que eres grande en todo, caballerosidad, humildad, tenacidad, genialidad y por ésto es que vas a ser campeón del Roland Garros. Mucha suerte Genio

    ResponderEliminar
  4. SORANNY RAMIREZ R.6/6/12, 1:40

    QUE PARTIDO. Y SIGUE AUMENTANDO RECORD DE PARTIDOS GANADOS EN GRAN SLAM Y SUMANDO........Y ESO QUE ES EL MAYOR DE TODOS LOS JUGADORES EN CARRERA. QUÈ TAL?

    ResponderEliminar
  5. SORANNY RAMIREZ R.6/6/12, 1:42

    VAYA VAYA.... EL "VIEJITO" DÀNDO CATEDRA DE TENIS EN LAS CANCHAS A LOS MAS JOVENES Y ESO QUE PENSABAN ALGUNOS QUE ESTABA ACABADO.

    ResponderEliminar
  6. SORANNY RAMIREZ R.6/6/12, 1:43

    ROGER TU OBJETIVO ESTÀ CERCA. SOLO NECESITAS CONCENTRACION TOTAL Y YA ESTÀ.

    ResponderEliminar
  7. SORANNY RAMIREZ R.6/6/12, 1:46

    HOY EL ALMUERZO ME SUPO A GLORIA. GRACIAS ROGER A TI TE DEBO TANTA DICHA.

    ResponderEliminar