Roger Federer se ha despedido del Masters 1000 de París-Bercy, tras caer en semifinales ante el francés Gael Monfils por 6-7 (7-9), 7-6 (7-1) y 6-7 (4-7), en 2 horas y 41 minutos de partido.
El suizo no ha jugado tan bien como últimamente y ha acabado perdiendo tras desaprovechar 5 bolas de partido el último set.
El partido comenzó con el francés muy enchufado, prueba de ello fue que dispuso de dos bolas de break a favor en el primer juego, que el suizo tuvo que salvar.
A partir de hay, el partido fue totalmente igualado hasta llegar al tie break, donde Roger dispuso de algún minibreak que desaprovechó y acabó perdiendo el set.
En el segundo set, seguía la misma igualdad y ningún tenista tenia opción de romper el saque de su rival, se volvió a llegar al tie break donde el suizo esta vez arrolló al francés y empató el partido.
En el tercer set, el suizo empezó a jugar bien y consiguió quebrar el saque de su rival para ponerse pronto con 3-0.
El francés no se rindió y consiguió devolverle el break y empatar el partido.
Se llegó a 6-5 y saque del francés, cuando Roger tuvo 5 bolas de partido que no supo aprovechar y se llegó a otro tie break, donde Roger volvió a cometer varios errores que le costaron la derrota en el partido.
El suizo volverá a las pistas dentro de una semana en el último torneo de la temporada, la Copa Masters.
Estadísticas del partido:
Roger Federer ha logrado 18 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de puntos con primer servicio y 54% con su segundo servicio.
Ha convertido 1 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 4 bolas de break en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario