martes, 16 de noviembre de 2010

Grupos Copa Masters 2010. Roger Federer se enfrentará a Soderling, Murray y Ferrer.

Saludos amigos/as

Roger Federer, tras el sorteo de la Copa Masters 2010 de Londres, ha quedado encuadrado en el mismo grupo (Grupo B) que el sueco Robin Soderling, el ídolo local Andy Murray y el español David Ferrer, en la fase de grupos del Torneo de Maestros 2010.

En la mañana del martes 16 de noviembre del 2010, se ha celebrado en Londres, a las 11.30 hora local en Londres, el correspondiente sorteo de los grupos A y B de la Copa Masters 2010 celebrada en la capital de Inglaterra.

Los 8 mejores tenistas del año, , han sido encuadrados de la siguiente manera ya que el formato de la Copa de Maestros es diferente a cualquier otro torneo del año:

Existen dos grupos, A y B, de 4 tenistas cada uno. Esta fase se denomina Round Robin, donde cada tenista jugará 3 partidos contra sus rivales de grupo, con el objetivo de clasificarse para las semifinales (los dos mejores de cada grupo pasan a las semis).


Aquí os dejo los cuadros, o "mejor llamados" grupos A y B de la Copa Masters 2009 de Londres, que comenzará el domingo 22 de noviembre:

Grupos Round Robin, modalidad individual masculina:

Grupo A

(1) Rafael Nadal
(3) Novak Djokovic
(6) Tomas Berdych
(8) Andy Roddick

Grupo B

(2) Roger Federer
(4) Robin Soderling
(5) Andy Murray
(7) David Ferrer


Aquí también os pongo la modalidad de dobles, Grupos Round Robin:

Grupo A

(1) Bob Bryan/Mike Bryan
(3) Lukas Dlouhy/Leander Paes
(6) Mariusz Frystenberg/Marcin Matkowsky
(8) Jurgen Melzer/Philipp Petzschnner

Grupo B

(2) Daniel Nestor/Nenad Zimonjic
(4) Mahesh Bhupathi/Max Mirny
(5) Lukasz Kubot/Oliver Marach
(7) Wesley Moodie/Dirk Norman


Estos días pasados, hemos pensado y hablado acerca de qué jugadores llegan en mejor momento de forma o cuáles pueden ser más peligrosos para el suizo, quién el año pasado cayó en semifinales ante el ruso y vigente campeón del torneo que este año no disputará, Nikolay Davydenko.

Ayer realicé mi apuesta personal sobre los tenistas que preferiría para Roger en la fase de grupos, y curiosamente le han tocado los que yo quería excepto Murray, aunque no todo el mundo cree que sean los rivales más adecuados para el suizo. Aquí os dejo mi análisis personal sobre los tenistas que le podían haber tocado al suizo:

Está claro que entre Djokovic y Soderling, había que evitar al serbio, quién es un rival muy peligroso en este tipo de pistas a pesar de su derrota ante Llodra en París. Soderling, en cambio, a pesar de ganar el Masters 1000 de París y ser un rival muy imprevisible, creo que Roger puede jugar mas cómodo ante el sueco, aunque ha decir verdad ambos rivales son muy peligrosos, pero yo prefiero al sueco.

Entre Murray y Berdych, ambos tenistas vienen en baja forma en los últimos torneos, pero Murray es más consistente que Berdych, además el británico contará con el apoyo del público al ser tenista local, por lo que yo prefería al checo pero el sorteo ha deparado que sea Murray el rival del suizo.

Y entre Ferrer y Roddick, ambos tenistas estan muy parejos y no tienen mucho que perder, intentarán hacer su mejor tenis y dar la sorpresa. Aunque Roger le tiene tomada la medida a Roddick, yo prefiero a Ferrer que quizás sea menos consistente que Andy y le pueda más la presión de enfrentarse a Roger en un partido muy importante, aunque el español ya disputó la final de la Copa Masters ante Roger y cayó en tres sets, por lo que yo me decanto por Ferrer y así ha sido.

Pase lo que pase, mi enhorabuena a los 8 tenistas, esperemos que veamos grandes partidos durante la semana y deseo mucha suerte a todos y en especial a nuestro querido Roger.

1 comentario:

  1. Me alegra mucho que Roger resultara el ganador del torneo y ahora va por el numero uno en el ranking ATP es el mejor y nadie se lo va a quitar!!!!

    ResponderEliminar