lunes, 15 de noviembre de 2010

Analisis del juego de Roger desde que lleva entrenado junto a Paul Annacone

Saludos amigos/as.

Después de la derrota de Roger en semifinales del Masters 1000 de París-Bercy ante Gael Monfils, algunos fans han regresado al pesimismo y a las críticas de mediados de temporada, en la que los resultados no acompañaban. Pero esta vez hay que pensar en positivo ya que a pesar de la derrota, se pueden sacar muchas conclusiones positivas en los últimos meses.

Roger incorporó a un nuevo entrenador tras finalizar Wimbledon, Paul Annacone.

Desde que Roger entrena con Paul, se ha visto mucha mejoría en el juego del suizo. A continuación haré un análisis personal de lo que creo que ha mejorado a mi entender.

El suizo ha ganado 3 torneos, ha sido finalista 2 veces y ha llegado a dos semifinales.

Aquí os pongo el análisis personal mío, nose si estareís de acuerdo con mi opinión, pero es lo que yo aprecio en cuanto a mejoría del suizo.

Físico y movilidad:

El suizo ha mejorado notablemente en cuanto a físico, ha ganado muchísima movilidad en el fondo de la pista y ha aumentado su velocidad de piernas.

Lleva una acumulación grande de partidos en los últimos meses y varios torneos seguidos y el suizo no ha acusado el cansancio y se le vé en buen estado de forma.

Restos agresivos:

El suizo ha conectado grandes restos al servicio de sus rivales. Anteriormente el suizo tenía tendencia a restar mucho con golpes cortados o sin sentido, eso suponía que cometiera muchos errores incluso con segundos saques del rival y le costaban la perdida de muchas bolas de break a favor.

Desde que entrena con Paul, ha mejorado mucho y resta agresivo y con sentido, con lo cual vemos muchos restos ganadores de Roger.


Bolas de break y momentos claves del partido:

Roger ha mejorado mucho a la hora de jugar puntos importantes del partido como bolas de break a favor o bolas de break en contra.

Antes era habitual ver al suizo conectar golpes sin sentido y no esperar el momento cuando tenía bola de break a favor o en contra.

Ahora ha aprendido a pausar su juego y a esperar la ocasión para arriesgar, esto ha aumentado su porcentaje de bolas de break convertidas y bolas de break salvadas.

Esto es muy importante ya que te puede costar muchas derrotas, como por ejemplo la derrota ante Djokovic en semifinales del Us Open o la derrota ante Monfils en semifinales de París, donde el suizo no supo aprovechar las bolas de partido que dispuso y acabo perdiendo en ambos encuentros. Por lo demás el suizo ha aprovechado bien sus oportunidades en el resto de partidos.


Juego desde el fondo:

Roger acostumbraba a arriesgar muchos golpes y a evitar peloteos largos desde el fondo de pista, ya que el suizo sufría mucho a la hora de defenderse y no llevar la iniciativa del punto.

Ahora el suizo gana muchos peloteos largos, ya que sus golpes son más consistentes y comete menos errores no forzados. Además se defiende bastante bien con reveses cortados que hacen daño al rival.

La mejoría del juego de fondo también se ha visto mejorada gracias al gran estado de forma físico de Roger, que he citado anteriormente.


Mentalidad y motivación:

Anteriormente, el suizo presentaba en muchos partidos claros sintomas de falta de motivación, sobre todo en torneos menores, donde ganaba fácil un primer set y a partir de ahí se relajaba y quería ganar por la mínima, esto suponía perder sets y incluso partidos cuando se trataba de rivales de entidad.

Ahora el suizo se ve muy motivado y mantiene una línea durante el partido. Se ven menos bajones mentales y el suizo mantiene una regularidad en su juego que le ha hecho ganar varios torneos y jugar rondas finales.

4 comentarios:

  1. muy bueno estoy de acuerdo !!!

    ResponderEliminar
  2. yo creo que tendría que trabajar esos baches que parece que se va del partido.
    no me gustó en nada como jugó con monfils, desde el primer punto una ya vislumbraba que ese no era un buen día. ha jugado otros partidos maravillosamente en ese master. no entendí qué discutía con el juez de silla. y qué opinan de lo que dijo navratilova de roger?

    ResponderEliminar
  3. Walterlennon16/11/10, 5:58

    Me parece que la gran mejora se ve en su estado fisico y en la motivacion que parece haber encontrado con Annacone, sin embargo me parece que sigue con los problemas de hacer efectivo los match points que dispone, ha perdiod algo del instinto asesino que poseia para finiquitar los partidos, además como dato anecdotico, cuando Paul Annacone acompaña a Roger, este no ha podido lograr el campeonato sino repasemos: Annacone lo acompaño por primera vez en Canada y luego en el US Open, despues en Shangai y ahora en Paris, cuando sólo lo acompañó Luthi (Cincinati, Estocolmo y Basilea) el suizo pudo alzarse con esos torneos, por favor Paul no vayas nolo acompañes a Londres!!!

    ResponderEliminar
  4. en mi opinion le cuesta cerrar los partidos,concuerdo con el comentario anterior,los match points le pesan por ahi..no se si se pone nervioso o q onda

    ResponderEliminar