martes, 9 de noviembre de 2010

Conferencia de prensa de Roger Federer previa a su debut en el Masters 1000 de París-Bercy.

Roger Federer ha dado una conferencia de prensa previa a su debút en el Masters 1000 de París-Bercy, donde debutará el miércoles en segunda ronda ante el francés Richard Gasquet.

El suizo buscará sumar su 18º título de esta categoría, asi como el 4º título de la temporada y el número 66 de su carrera.
En caso de llegar a la final, el suizo jugará su quinta final consecutiva en estos torneos tras jugar finales en Madrid, Toronto, Cincinnati y Shanghai.

Estas son las sensaciones del suizo previas a su debut.

"En primer lugar, estoy feliz de sentirme tan bien, estoy jugando muy bien ultimamente y ni siquiera me planteé no jugar aquí en París, mientras que en el pasado siempre me pensaba si participar o no, debido a la cantidad de partidos disputados en Otoño y después dos o tres veces me lesióne en este torneo, como cuando me torcí el tobillo y tuve una distensión muscular que no me permitía moverme bien y tuve una mala vuelta en este torneo.
Ni en el mejor de mis años tuve un buen programa que me permitiera jugar este torneo en condiciones, ya que siempre iba a jugar a Madrid y Basilea antes, esta situación hizo que París fuera el último torneo de la tabla para mí.

Este torneo ha sido el Masters 1000 que peor se me ha dado, asi que este año espero poder hacerlo bien. Va ser duro fisicamente, además es un torneo grande, donde participan los mejores jugadores y eso siempre te lo pone difícil de cara a la victoria.

Siempre he luchado aquí con la sensación de las dimensiones de la pista, al igual que en Roland Garros.

Espero tener un buen torneo y tener la experiencia de pasar de cuartos de final, ya que no pasar de esa meta no es bueno para mí, por lo que este año espero que la situación cambie para mí en este torneo.

Es bueno que algunos torneos hayan vuelto a optar por pistas más rápidas que en años anteriores. No digo que esto tenga que ser lo correcto en todos los torneos, pero estamos en pista cubierta y debe de ser una superficie rápida, como es el caso aquí.

Shanghai fue una pista excesivamente lenta, Toronto tambíén fue muy lenta, quizás Cincinnati fue un poco más rápida, Miami y Indian Wells también ha disminuido la rápidez de la pista notablemente respecto a años anteriores.

Es bueno para los jugadores del circuito, el poder jugar también en pistas muy rápidas, en las que algunas veces dos golpes sean suficientes para ganar un punto, quizás no es fácil, pero es divertido poder experimentarlo."
Aquí os dejo el enlace del video de la conferencia de prensa del suizo:
http://www.facebook.com/video/video.php?v=452344020985

1 comentario: