miércoles, 29 de marzo de 2017

Roger Federer ha ganado a Bautista-Agut por 7-6 y 7-6 en 1 hora y 57 minutos de partido, en octavos de final del Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer ha logrado billete para cuartos de final del Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar en octavos de final ante el español Roberto Bautista-Agut por 7-6(7-5) y 7-6(7-4) en 1 hora y 57 minutos de partido.

El suizo jugó de forma irregular y no estuvo tan brillante como en días anteriores, aunque su rival hizo un digno partido y jugó muy bien, pero Roger supo aguantar la situación y llevarse una trabajada victoria tras ganar ambos sets en el desempate.

El partido comenzó con Roger ganando su primer juego al saque en blanco y con 0-40 al resto, pero finalmente no aprovechó la ventaja y el español aguantó en el partido.
En esos momentos, Roger ganaba sus saques sin muchos apuros y presionaba al resto el saque del español, pero no conseguía el break y casi lo paga caro, ya que era Bautista con 4-4 quien rompía el saque de Roger y se colocaba con 4-5 y saque para llevarse el set, pero Roger inmediatamente reaccionó y devolvió el break para empatar nuevamente el partido.
Ya no hubo más break y todo se decidió en el tiebreak, donde el suizo subió el nivel y fue superior, por lo que se llevaba el primer set.

En el segundo set, Roger comenzaba de la mejor manera posible tras conseguir el break en el primer juego, pero Bautista no se dio por vencido y en el siguiente juego devolvía el break. A partir de ahí, el partido se igualó y ambos tenistas sacaban sus saques adelantes sin muchos problemas, por lo que nuevamente se llegó al tiebrak, donde Roger fue superior nuevamente y con un gran tenis pudo llevarse el set y la victoria.

En cuartos de final, su rival será el checo Tomas Berdych.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 49% de primeros servicios dentro. Ha ganado 89% de puntos con primer servicio y 65% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 30 winners y ha cometido 32 errores no forzados.

Ha ganado 2 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

9 comentarios:

  1. Casi casi, pero gano.. lo que le baja el nivel en miami es la humedad y el calor... el proximo partido es mas complicado debe subir el nivel de juego respecto a hoy

    ResponderEliminar
  2. Muy errático, tampoco lo acompaño el servicio aún así gana y eso es lo importante, me da la impresión de que el clima lo incomodó también pero eso quizá solo es mi percepción




    ResponderEliminar
  3. Cristian Reyes29/3/17, 2:37

    Noté incómodo a Roger en su juego ante el español, encontré "anormal" que cediera dos veces su servicio. En fin, lo bueno que triunfó y se metió a cuartos. Ahora viene un duro examen, Berdich es un rival de cuidado. Suerte al maestro suizo. Cristian Reyes, Iquique Chile

    ResponderEliminar
  4. partido duro roger no jugo a nivel Dios y bautista Agut ha jugado muy bien partido igualado lo importante ha sido ganar, después de miami roger debe tomar un descanso y jugar solo un torneo previo a roland garros. Para ir con todo a la gira de hierba.

    ResponderEliminar
  5. Malo el Partido de Federer. Quizá el jugar dos días consecutivos haya influido. A pesar de todo, ganó SM en dos tie break. Espero contra Berdych esté mas descansado y mejore su primer servicio.

    ResponderEliminar
  6. No le pueden pedir más a un hombre de casi 36 años, no puede jugar al mismo nivel todos los encuentros, sin embargo creo que Roger juega de acuerdo al rival. Aparte, Bautista jugó su mejor partido del torneo, siempre jugó muy concentrado... Estoy seguro que el partido con el checo será distinto. Pero me preocupa que el físico de Roger empiece a flaquear en las rondas finales, lo ví un poco cansado el día de hoy... xfavor Roger gana el torneo y después a descansar!!

    ResponderEliminar
  7. Ya yo vi un rato, y me da miedo que haya bajado el nivel, no se si será el cansancio o que, lo mismo barre a tomas y despeja dudas

    ResponderEliminar
  8. Tantos maestros que escriben sobre esto o aquello de Federer que jugo así que jugo acá, debierian salir a las tres o cuatro pm a trotar caminar o hace alguna actividad bajo sol haber como disfrutan, el cuerpo todos los días no está al mismo ritmo sino no nos despertáramos mucho con ganas de no salir a hacer nuestras funciones diarias
    Federer jugo de la manera que jugo y el mejor que nadie sabe cómo estaba y ganó porque cuando cedió el saque sabía que tenía que recupéralo pronto y solo administró su físico
    Por favor disfruten del tenis que plasma y si no les parece algo disfruten también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi roger no juega mal sino que no juega a nivel Dios, juega a un nivel mas humano bautista juega muy bien y se equilibra el partido, el unico juego que jugo mal fue contra donskoy y eso porque a pesar de la derrota no jugo a un nivel pesimo hay que darle merito al rival.

      Eliminar