miércoles, 15 de marzo de 2017

Roger Federer ha ganado a Johnson por 7-6 y 7-6 en 1 hora y 34 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU)

Roger Federer se ha clasificado para octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en 3ª Ronda ante el estadounidense Steve Johnson por 7-6(7-3) y 7-6(7-4) en 1 hora y 34 minutos de partido.

A pesar de la victoria, el suizo no jugó bien y se mostró muy errático en sus golpes, con poca chispa y un bajo nivel al resto, aunque su rival jugó un buen partido, pero finalmente Roger pudo llevarse la victoria tras jugar bien en ambos desempates.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas. Esa iba a ser la tónica del set, ya que ambos jugadores ganaban sus saques con contundencia y sin dar opciones, por lo que se llegó al tiebreak , donde el suizo subió el nivel para llevarse la primera manga.

En el segundo set, Roger tuvo de inicio varias bolas de break, aunque no pudo convertir ninguna. A partir de ahí el partido se igualó y como ocurriese en el primer set, ambos tenistas ganaban sus saques sin problemas para volver a llegar a un nuevo tiebreak, donde el suizo nuevamente fue superior a Johnson y acabó llevándose la victoria.

En octavos de final, su rival será nada más y nada menos que el español Rafael Nadal, por lo que tendremos un nuevo capítulo de esta rivalidad y donde el suizo tendrá que subir mucho su nivel si quiere tener opciones de victoria.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 4 dobles faltas. Ha tenido un 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 87% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 32 winners y ha cometido 29 errores no forzados.

No ha convertido ninguna de las 4 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

7 comentarios:

  1. dos desempates un poquito se comio uña pero bien se subio el nivel,ahora mañana con ratael hay que ganarle no te pido nada mas en indian wells #Bel19ve

    ResponderEliminar
  2. Sin piedad mañana, Roger. Vamos que se puede.

    ResponderEliminar
  3. Go Roger Go you can do it. Strong va Rafa

    ResponderEliminar
  4. saludes
    roger esta jugando muy mal, no lo veo bien físicamente.... no quiero pensar que esta jugando lesionado..

    mañana es el clasico contra el mayor rival, creo q eso lo motivara y dejara todo en la cancha
    ..
    es un partido aparte..
    hala roger

    ResponderEliminar
  5. Por que dices que no le ves jugando muy bien? en que te basas?

    ResponderEliminar
  6. Estuvo algo flojo al resto, aunque le venían cañonazos del americano que sacó muy bien todo el partido, Roger va a más, y sacar este partido ante un sacador enchufado le dará confianza para hoy contra Nadal. Roger ya tiene hecha esta primera parte del año, aunque si puede debe ir a portodo aqui y Miami ya que luego descansará en la gira de tierra batida posiblemente hasta Madrid o igual ni va, hoy tiene más que perder nadal que Roger, asi que hay que jugar con sus nervios e intentar dejarle tocado mentalmente,para Federer ganar hoy o perder no significaría demasiado, para Nadal en cambio sí, sería la puntilla de que ya no es el mismo

    ResponderEliminar
  7. vamos roger ya le ganaste a nadal y puedes hacerlo otra vez

    ResponderEliminar