viernes, 31 de marzo de 2017

Roger Federer ha ganado a Berdych por 6-2, 3-6 y 7-6 en 1 hora y 56 minutos de partido, en cuartos de final del Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer ya está en semifinales del Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych por 6-2, 3-6 y 7-6(8-6) en 1 hora y 56 minutos de partido.

El suizo comenzó el partido como un ciclón, dominando completamente a su rival y controlando la situación, pero acabó complicándose la vida, no aprovechando oportunidades para cerrar antes y al límite la derrota, ya que tuvo que salvar dos bolas de partido en el tiebreak decisivo, pero finalmente pudo salvarse tras una doble falta de su rival, por lo que sigue adelante en el torneo.

El partido comenzó de la mejor forma posible, ya que era Roger quien conseguía romper el saque de Berdych en el primer juego y tras consolidarlo se colocaba 2-0 a su favor.
Roger dominaba el partido sin problemas y apenas daba opciones a Berdych, quien sufría con el alto nivel de juego del suizo, quien con 4-2 nuevamente rompía el saque del checo y posteriomente con su saque cerraba la primera manga por 6-2.

En el segundo set, Roger se relajó intentando conservar energías, aferrado a su saque y esperando una oportunidad de break, pero Berdych comenzaba a subir el nivel y en un despiste de Roger con 3-4, era el checo quien conseguía romper el saque del suizo y posteriomente con su saque se llevaba el segundo set por 3-6.

En el tercer set, los primeros juegos fueron igualados, pero poco a poco Roger fue tomando la iniciativa y con 3-2 conseguía el break que posteriomente consolidaba para 5-2.
Cuando todo parecía que estaba decidido y Roger se disponía a sacar con 5-3, era Berdych quien aprovechaba varios errores del suizo para conseguir el break, aunque Roger con el 5-4 gozó de una bola de partido que finalmente el checo salvó para sumar el 5-5.
Ya no hubo más break y todo se decidió en el tiebreak, donde Berdych estuvo 6-4 con saque a su favor, pero Roger conseguía el minibreak y se aferraba al partido. Esto hizo que Berdych se pusiera tenso y con una doble falta daba una nueva victoria a Roger.

En semifinales, Roger se enfrentará ante el australiano Nick Kyrgios.


Estadisticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 71% de puntos con primer servicio y 56% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 37 winners y ha cometido 22 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 8 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 4 bolas de break en contra.

10 comentarios:

  1. Amigos federistas!! El maestro está con el tanque vacío, hoy ganó porque es la suerte del campeón, sin embargo su majestad está con la línea de reserva, ojalá pueda recuperarse , ya que tanto el australiano como el alemán, juegan igual que el checo, a pura bomba... Pero la fe,es lo último que se pierde!!! Larga vida al REY!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que termino el partido victorioso con lo ultimo del tanque, pero si Roger en semis es Capaz de jugar un primer set como lo hizo con Berdich y neutralizar el juego de su oponente en su totalidad tiene grandes chances de jugar otra final, siempre se mantiene en un nivel competitivo. es admirable eso. fuerza roger!

      Eliminar
  2. Coincido, está al límite de fuerzas, igual fue un tremendo inicio de temporada, si no se gana Miami, no se pierde nada (siempre y cuando no lo perdamos ante Nadal). Ojalá que reencuentre su mejor tenis estos dos últimos partidos que le quedan y se dé un muy buen descanso hasta Madrid.
    Vamos, Roger. Un último esfuerzo y hacemos el doblete.

    ResponderEliminar
  3. saludos
    que grande es el maestro, como lucha este genio... como ama el tenis roger .

    q fuerte estas mentalmente antes cuando no cerraba el partido se caía , la experiencia lo a hecho más fuerte...
    lastima estamos sin energía pero vamos con fe

    ResponderEliminar
  4. pero porque anda sin energias?? si descanso un dia... lo de el es el clima que ahi jode mucho pleno sol y con humedad eso es lo que lo pone asi en ese torneo acuerdense cuando fue la ultima vez que gano ese torneo...

    ResponderEliminar
  5. yo siento que el limite llego y que probablemente sea la ultima victoria de miami, y si preferiría que uno de la next gen le ganará la final al hombre mono y lo deje viendo un chispero. debe hacer un torneo previo a roland garros nada mas. yo jugaria estambul o estoril para tener mas opción de ganar el torneo y buscar la marca deconnors de 109 torneos ganados. que no gane el torneo el simio ese no importa que lo gane cualquiera. #Bel19ve

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Federer, es mi favorito, miro tenis solo por el, jajaj pero me causa gracia porque tanta bronca contra nadal, es un excelente jugador y persona, al menos eso parece, obvio prefiero que gane Roger pero de ahi a matarlo a nadal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no exageres tampoco matar a ratael simplemente que pierda porque su carrera la hizo a punta de dopaje y mañas. despues que se retire todo bien y le deseo lo mejor pero que devuelva los trofeos. #Bel19ve

      Eliminar
  7. No se de donde es l pagina pero aca en colombia aun es 30 de marzo. Vamos Federer!!!

    ResponderEliminar
  8. La única forma de ganar es que el maestro triunfe en una hora si el partido se prolonga lamentablemente no creo que tengamos opción... Hashtag ...En una hora maestro!!

    ResponderEliminar