sábado, 18 de marzo de 2017

Roger Federer ha ganado a Sock por 6-1 y 7-6 en 1 hora y 14 minutos de partido, en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU)

Roger Federer se ha clasificado por 7ª vez en su carrera para la final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en semifinales ante el estadounidense Jack Sock por 6-1 y 7-6(7-4) en 1 hora y 14 minutos de partido.

El suizo sigue a un nivel impecable, con un saque perfecto sin dar opciones a sus rivales, dominando desde el fondo de la pista y jugando muy bien en los momentos claves del partido. Su rival venía en buena forma pero Roger encontró la manera de frenarle y llevarse la victoria sin muchos problemas.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando su primer juego al saque sin mayores problemas, pero a partir de ahí, el suizo se adueñó del partido y con un juego agresivo conseguía romper el saque de Sock para consolidarlo 4-1 a su favor.
En esos instantes, Roger dominaba la situación y el estadounidense no podía hacer nada ante el juego mostrado por el suizo, quien nuevamente con otro break sentenciaba el set y posteriomente lo cerraba con su saque por 6-1.

En el segundo set el partido se igualó, ya que el estadounidense subió el nivel de juego y Roger se limitó a gestionar energía, por lo que ambos tenistas ganaban sus saques sin problemas hasta llegar al tiebreak, donde Sock tuvo un 1-3 a su favor, pero Roger sacó su mejor versión para darle la vuelta y llevarse el desempate que le daba la victoria y el pase a la final.

El suizo buscará ganar su 25º Masters 1000. Su rival en la final será su compatriota y amigo Stan Wawrinka.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido un 53% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con primer servicio y 66% de puntos con segundos servicio.

Ha convertido 2 de las 3 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

10 comentarios:

  1. El mejor de la historia ganó, sin embargo creo que el sol le afecto un poco, su saque no estuvo tan fino como en el primer ser, ojalá mañana juegue en la tarde, para que pueda ganar sin problema a su compatriota!!!

    ResponderEliminar
  2. Guillermo van a jugar casi a la misma hora que hoy. El primer set fue de otro mundo, de otro universo, increíble. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hora Argentina? Me perdí este encuentro.

      Eliminar
  3. la hora en que se juegan los partidos de indian wells afectan el espectaculo a roger le afecto el calor en el segundo set sin duda alguna, mañana es un partido de pronostico reservado. Y para primi carreño busta no es el sucesor de nadal ni en tus sueños.
    #Bel19ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he dicho que Carreño iba a ser el sucesor de Nadal. Es español y queria que ganara. Carreño puede ser top 15 como mucho. No creo que suba más pero quien sabe. Lo está haciendo bien esta temporada. Prueba de ello han sido estas semis.

      Primi

      Eliminar
  4. Yo creo q los astros se han alineado para a su majestad levante otra copa!!!
    Solo así uno se explica q hayan caído cual bolos, el 1, el 2, el 3 .....todos menos wawrinka y roger...Es para ilusionarse!!!! Ojalá se dé ese milagro!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo más impresionante del torneo desde mi perspectiva es que no ha perdido el saque el gran Roger. Tampoco ha cedido sets,está siendo la antítesis del Abierto de Australia donde todo fue forzado y luchado, pero sin embargo otro torneo soñado. Tremendo El inicio de temporada que nos está dando Roger, y primero en la race por lejos. Yo me la juego y digo que este año termina Núm 1.

    ResponderEliminar
  6. Noemi, perdoname ningún astro se alineo, lo que ocurre según mi opinión es: 1- (en este punto Primi no esta de acuerdo, pero yo sigo insistiendo), el cuidado que realizo durante toda su carrera de su físico, claro es fácil decirlo pero como lo hace? Lo ayuda su "endiosada" técnica que le permitió en cada partido casi ni transpirar, ya que posee todos los golpes, boleas, saque, revés, drive, slice, topspin, drop shot, etc. todo lo contrario de Rafa que sus partidos promedian 6hs. Donde todo depende del desgaste fisico, de ahí sus múltiples dolencias y lesiones. 2- el cambio de su raqueta con una diferencia de 7 pulgadas mas esto le permite tener mas balance y perfección en sus golpes, (recordar que él antes jugaba con una raqueta que solo él podía utilizar) 3- su mentalidad clara sin prejuicios, ganadora competitiva.Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Ha tenido un poco de suerte en el cuadro pq Kyrgios no pudo jugar, lo que le hizo estar mas descansado ayer con Sock.

      Es verdad que Federer siempre ha elegido mejor el calendario que Nadal. Nadal jugaba y juega muchos torneos, a veces cuando no está bien físicamente. No sabe cuando dejar un torneo de lado.

      Pero no estoy de acuerdo con q Nadal no tiene técnica. Nadal no tiene buena derecha?. No tiene buen revés?. Volear no lo hace mucho por su estilo de juego. Saque si es flojo. El revés cortado de Nadal es bueno.
      Lo de 6 horas supongo que has exagerado aposta pero si es verdad que tarda más q Federer en terminar un partido y creo que es por dos motivos. El primero pq Nadal tarda mucho más tiempo en sacar y el segundo pq Nadal tiene un saque flojo y tiene que luchar casi todos los puntos mientras que Federer tiene puntos fáciles debido a su buen saque.

      Hay mucha gente que tiende a lesionarse con más facilidad qie otras. Nadal ha sufrido con sus rodillas. Yo tuve tendinitis en una y es jodido por ejemplo.
      Que el juego de Nadal es más físico?, no te digo que no. Pero si el juego de fondo le ha ido bien, para que cambiar? Rafa se ha caracterizado siempre por su lucha y eso lo valora mucja gente.

      El cambio de raqueta le ha ido bien de momento. No sé mucho del tema por eso no voy a escribir mucho.

      Y respecto a la mentalidad ganadora competitiva, no estoy de acuerdo. Pq? La respuesta la tienes cuando juega contra Nadal y Djokovic por ejemplo. Cuando va ganando todo va bien pero cuando pierde muchas veces se desmorona. Eso para mí es un fallo de Federer.
      Hubo partido como en final RG 2008 o semis AO 2016 donde se arrastró por la pista. Curiosamente cuando le ganó un set a Djokovic en AO 2016 pareció despertar. Después cuando Djokovic le empezó a ganar el cuarto set, bajó los brazos.

      Primi

      Eliminar
    2. No voy a entrar a debatir todo lo dicho, pero quiere centrarme en la parte final, un jugador con el palmares de Roger no se puede poner en tela de juicio su mentalidad, y todo lo que expones quedan sin validez aun mas por lo demostrado en este AO 2017 donde Federer estuvo 3-1 abajo en el 5to set contra su archirival, el mismo que lo dejo llorando en este mismo torneo en el año 2009 y que ademas cuenta con historial a su favor y antecedentes de derrotas en finales de GS, dime si eso no daba para SEGUN TU desmoronarse y bajar los brazos? Y ahora dices que tiene suerte en este torneo luego de caer en el cuadro de la muerte, de jugar ante un Nadal que en teoria y por las condiciones de juego tenia todo para la revancha y si bien no jugo con Kyrgios (donde yo no lo veia para nada complicado que Roger avanzara en 2 tie break o menos), juega contra un Sock en ritmo y viniendo de derrotar a Dimitrov y a Nishikori asi que vamos ya dejate de hinchar.

      Eliminar