lunes, 20 de marzo de 2017

Roger Federer campeón del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar a Wawrinka por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 19 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), por 5ª vez en su carrera, tras ganar en la final ante el suizo Stan Wawrinka por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 19 minutos de partido.

El suizo ha puesto el broche de oro a otras dos semanas mágicas en un partido que estuvo igualado, pero Roger fue mejor en los momentos claves de cada set y esto le ha servido para ganar nuevamente a su compatriota, quien no ha conseguido ganar nunca a Roger fuera de la tierra batida.
El maestro a sus casi 36 años, sigue haciendo historia y escribiendo páginas de oro en la historia de este deporte.

El partido comenzó como se preveía, con ambos jugadores ganando sus saques sin muchos problemas y sin dar ninguna opción al resto. A ritmo de saques fue transcurriendo el set hasta llegar al 5-4 a favor de Roger y al saque Stan, cuando era el de Basilea quien tras un juego mágico aprovechaba la primera bola de break que tenía para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo set, Wawrinka comenzó a golpear duro la bola y en el primer juego del set tras varios winners conseguía romper el saque de Roger, quien encajaba su primer break en todo el torneo.
Roger no quería sorpresas y conociendo el juego de su amigo, pronto le cortó las alas tras recuperar el break inmediatamente y devolver la igualdad al partido.
A partir de ahí, el partido era igualado y nuevamente ambos tenistas mandaban con sus saques, pero cuando todo parecía que se iba a decidir en el tiebreak, era Roger nuevamente quien se aprovechaba de varios errores de Wawrinka y algún acierto de él para conseguir el break que le daba el set por 7-5 y con esto la victoria y un nuevo título.

Con esta victoria, Roger alcanza el 25º Masters 1000 de su carrera y 90º títulos totales. Además suma su 2º título de la temporada y 1000 puntos extra, por lo que ascenderá varias posiciones en el ranking.
Ahora inmediatamente se dirigirá hacia Florida (EEUU), donde este miércoles arrancará el Masters 1000 de Miami, torneo en el que Roger intentará seguir con este nivel y poder sumar puntos extras en el ranking.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 2 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 78% de puntos con primer servicio y 67% de puntos con segundo servicio.

Ha convertido 3 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado 2 de las 3 bolas de break en contra.

22 comentarios:

  1. que grande roger, el mejor lejos

    ResponderEliminar
  2. Cierra un torneo inmaculado de principio a fin. Larga vida al rey!

    ResponderEliminar
  3. Es increíble como juega este hombre y principalmente lo que transmite, gracias Roger por ese amor al tenis.

    ResponderEliminar
  4. saludes
    sencillamente 90 veces roger, hay dudas quien es el mas grande de todos los tiempos en el tenis...
    con lo conseguido hoy puede retirarse tranquilamente, su legado es incuestionable no se tiene dudas de su grandeza...
    este señor reescribe dia a dia la historia del tenis, 90 títulos, 25 master 1000, 18 gs, 6 final masters..
    302 semanas n.1 etc...
    record q paralizan pasaran siglos para q alguien bata estas marcas, al dia de hoy no hay madie como el maestro..

    gana indian wells por 5 vez, sin perder un set, con 35 años logra una proeza..
    quien discuta su legado es un blasfemo
    TENIS = ROGER

    ResponderEliminar
  5. El mejor de la historia!!! Nadie como el.... Hasta los nadalistas lo adoran!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hasta a primi le va tocar adorarlo, desde que llegò a este blog roger gana y le calla la boca. Asi que primi no te vayas que eres el garrè de la suerte. #Bel19ve

      Eliminar
    2. Eso estaba pensando jajaja. Así que voy a estar un tiempo sin escribir para que deje de ganar jajaja.
      A ver si en Miami empieza el efecto jajaja.

      PD: Federer lo tiene muy bien para ser numero 1 esta temporada. Creo que hasta Wimbledon será Murray y a partir de ahi Federer puede tener su gran oportunidad de seguir así.

      Primi

      Eliminar
  6. Enorme inico de año, pensabamos que ibamos a empezar despacio perdiendo en primeras rondas cogiendo ritmo de competición poco a poco y llega Roger a tope arrasando con todo, se le vió bien en la copa Hopman pero tampoco sabiamos si eso servía y vaya si lo hizo, luego Dubai que no pudo prepararlo y sobraba este año pero por compromiso fué, ahora Indian wells, debe ir a Miami con la ola de la victoria a por todo y si hace final o se lleva el torneo parar en toda la gira de tierra acudir a paris solamente o como mucho en cualquier caso hacer un torneo más, Madrid es el mejor ubicado por calendario y donde más posibilidades tiene

    ResponderEliminar
  7. Roger es el más grande y nadie podrá igualarlo

    ResponderEliminar
  8. Que grande este hombre sinonimo de fortaleza y clase pura clase magistral de tenis. No le podemos exigir mas. Todo lo que esta haciendo es un plus... la historia lo tendra como el mas grande de todos los tiempos de este deporte!

    ResponderEliminar
  9. Cristian Reyes20/3/17, 3:28

    Nuevamente feliz de ver al gran Roger levantando un trofeo, con mi esposa somos fans del Expreso Suizo. Una lástima sí que el derrotado esta vez haya sido el gran Stan, pero así es este deporte. Título 90 de su Majestad, a cuatro del enorme checo Iván Lendl...todo indica que este añi podría sobrepasarlo y quedar como escolta exclusivo del legendario Jimmy Connors en cuanto a títulos obtenidos. Espero descanse estos días y vuelva recargado en Miami. Saludos desde Iquique, Chile.

    ResponderEliminar
  10. REBECA ROJAS LANDRY20/3/17, 3:42

    Jamàs hhabrà otro como èl, es leyenda por siempre!!!

    ResponderEliminar
  11. Es que acaso alguien sigue dudando que Roger Federer es el mejor de la historia?, el mejor de todos los tiempos?, el GOAT?. Es un fuera de serie. Lo que hace con esa raqueta es increible. No importa en qué posición del ranking se encuentre, todos los que sepan algo de tenis, saben que Roger es el número 1 eterno...

    ResponderEliminar
  12. Fed, wow, desde que ganaste el AO , you are on fire, ojalá y pueda ganar miami.
    Que Revés más estratosférico .
    Amigos de RFTB, una consulta , para ustedes cual final ha sido más buena en clase y emociones del gran roger? El AO2009 o la final de wimbly 08? Les.pregunto debido a que yo no lo veía en ese entonces .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perdiste lo mejor de Roger. Ahora ha madurado y la tranquilidad y confianza que tiene con el revés lo hace imbatible. En AO 2009 la tenía muy cerca fue la cantidad de errores lo que lo hizo perder, de ahí su impotencia (lloró en la premiación) Wimbledon también, cuando ganó el 4to set, pensé que lo ganaba, pero terminó muy tarde y creo que ya no veía bien, fue lo que dijo. Pero las dos dolieron mucho.
      Nancy

      Eliminar
  13. Se recuerdan de mi profecía sobre djokovic que iba a bajar su nivel mi profecía se cumplió. Y que Federer si mantenía su nivel lo iba a ganar a los demás porque iban a tener 30 años a mas

    ResponderEliminar
  14. Grande Roger, eres lo máximo. Lo prometiste "VOY A VOLVER MÁS FUERTE DE LO QUE LA GENTE CREE" y lo cumpliste. Seguro estuviste haciendo un trabajo de hormiga y ahora se ven los resultados.
    Lograr mejorar tu revés y bloquear ese tiro alto que te mndaban ha sido grandioso, y yo sí le doy el mérito a IVAN LJUBICIC.
    Nunca nos dejes Roger
    Nancy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo q dices Nancy Ivan logró sacar lo mejor de su revés así es el mejor revés que se le ha visto en toda su carrera antes metía 5 o más tiros ganadores con el revés, pero ahora durante todos los partidos logra realizar tiros ganadores de diferentes lugares de la cancha, he notado la diferencia un golpe más compacto ya no regula su potencia o miedo a equivocarse, como mencionó Javier frana flota en la cancha es simplemente hermoso ver como agarra la pelota de revés y gira el brazo con un leve movimiento de su muñeca logra realizar ese gran tiro. siempre soñé con ver su mejor revés alguna día, y ese día llego me siento feliz de vivir mis días q me quedan disfrutando del deporte q amo y del jugador q llevo en el alma.
      Christopher Aaron de chile

      Eliminar
    2. Lo que ayuda tambien fue el cambio de raqueta.

      Eliminar
  15. Sin palabras! Roger el mas grande!
    A por Miami ahora

    ResponderEliminar
  16. Qué importante es aprender a dominar las emociones y tener control mental! Creo que el secreto de este renacimiento es que como ya lo técnico lo tenía, sus coachs le han ayudado a lograr esos dos factores: Roger juega sin presión y con la pasión que ya está en su gen desde que era un adolescente. Ha madurado no solo cronológicamente; hoy es el ideal de lo que debe ser un deportista; un amante del deporte que practica pero no un "esclavo" de ese deporte. Juega, disfruta y lo hace con objetivos claros: con serenidad e ideas claras (sobre todo de cómo es quién está enfrente) es difícil ser derrotado.

    ResponderEliminar
  17. Marcos Girio21/3/17, 14:38

    Simplemente maravilloso Roger ha manifestado que ha trabajado mucho con su revés para poder mejorarlo y esto se lo debe a Iván Ljubicic y a la nueva raqueta maestro de maestros no hay duda y por lejos que eres el mejor de la historia ...Come on Roger

    ResponderEliminar