jueves, 16 de marzo de 2017

Roger Federer ha ganado a Nadal por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 8 minutos de partido, en octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU).

Roger Federer ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells (EEUU), tras ganar en octavos de final ante el español Rafael Nadal por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 8 minutos de partido.

Ayer tras el partido ante Johnson, dije que Roger tendría que subir mucho el nivel si quería tener alguna opción de victoria ante Rafa y parece ser que el suizo me escuchó. Roger ha jugado un partido prácticamente perfecto, sin fisuras al saque, sólido desde el fondo y con un nivel sobresaliente con el golpe de revés, justo lo que antes más le hacía sufrir en los duelos ante el español. El suizo parece que al fin ha encontrado la fórmula para ganar a su gran rival y ya acumula tres victorias consecutivas ante él.

El partido comenzó de la mejor forma posible para el suizo, quien conseguía romper el saque de Nadal en el primer juego y posteriormente consolidarlo para 2-0.
En esos momentos, Roger comenzaba a jugar muy agresivo, a conectar reveses ganadores y no dejar al español desplegar su juego, lo que le permitió sumar un nuevo break tras un resto ganador de revés impecable que le colocaba con 5-1 tras consolidar la ventaja con su servicio. Esto iba ser suficiente y Roger se llevaba la primera manga por 6-2.

En el segundo set, el guión no cambió y Roger seguía levitando sobre la pista de Indian Wells, jugando a su antojo y desesperando al español que poco podía hacer ante el vendaval de juego del suizo, quien pronto conseguía un break y tomaba ventaja.
Roger tras conseguir la ventaja, se limitó a mantener su saque esperando alguna oportunidad al resto y con 5-3 llegó, ya que el suizo apretaba el acelerador y conseguía un nuevo break que le daba el set por 6-3 y con ello una gran victoria.

En cuartos de final su rival será el australiano Nick Kyrgios.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 56% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de puntos con primer servicio y 75% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 26 winners y ha cometido 17 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 5 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break en contra.

27 comentarios:

  1. SIMPLEMENTE PERFECTO!!! ����

    ResponderEliminar
  2. Noble paliza

    ResponderEliminar
  3. MAESTRO..
    GENIO........
    Sin palabras

    ResponderEliminar
  4. MAESTRO..
    GENIO........
    Sin palabras

    ResponderEliminar
  5. saludes
    solo dire una clase perfecta de tenis en 1 hora..
    mamita como se a mejorado el reves y saque.. no se si por acción lujbicic.

    a mi amigo nadal te esperan palizasde este tipo cada vez juegues contra el maestro.. esa tactica de buscarle el reves alto no sirve, sino mejora el saque no gana nada esta temporada
    vamos por kyrgios q por lejis demuestra ser el mejor de esta generación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a todas estas el pobre primi ni volvio a asomarse, pobrecito letocará llorar mucho este año hasta su idolo debe estar pensando en el retiro. #Bel19ve

      Eliminar
    2. A todas estas primi escribió nada mas acabar el partido en la entrada anterior. Llorar pq pierda mi jugador? Va a ser q no. El tenis es una afición. Hay cosas mucho mas importantes.

      Veremos que pasa este año. De momento 23-13. 10 partidos pesan mucho aun.
      Nadal está bien. Lo de ayer fue un accidente. Ese partido no es habitual en él. No luchó y estaba apagado. Además que Federer jugó increible.

      Veremos a final de año que ha ganado cada uno y si han jugado mas veces que es lo que ha pasado.

      Primi

      Eliminar
    3. lo de querrey tambien fue un accidente y los proximos tambien lo seran ahora ratael parecera un carro chocon, jijiji.

      Eliminar
    4. Accidente me refiero a que no fue un resultado habitual entre ellos dos. Siempre es mas igualado gane quien gane. Es algo parecido, salvando las distancias, a la final de RG 2008. Eso no fue algo normal.

      Querrey no dio oportunidades con su saque. Sacando así gana a cualquiera. Ojo a Kyrgios que está muy bien. Para mí la final será Thiem contra Kyrgios/Federer.

      Primi.

      Eliminar
    5. saludes
      otro capitulo para el blog de mi amigo "falsedades de primi ".
      decir q cuando federer apalea a nadal es un accidente, q falta de coherencia, gallardia e irrespeto al mas grande de todos los tiempos, porque siempre tratas desmeritar los triunfos de rogeren ao 2017 afirmaste q fue culpa del cansancio y ahora nadal estaba apagado sin luchar...
      por Dios porque no reconoces que en este estado de madurez roger a sabido darle vuelta a la tactica de nadal de jugar alto por el reves, porque no dices q roger a mejorado este golpe q esta sacando a gran nivel, roger se reinvento su reves paso de ser una debilidad a una fortaleza, cambio de raqueta y a buscado entrenadores para mejorar (saque, volea, revés)...
      en cambio nadal no a evolucionado su juego porque crees q djokovic le encontró la vuelta y dejo de perder contra el y q esta haciendo roger,
      nadal a quedado como los dinosaurios ese juego de pasar bolas y bolas no funciona en esta epoca de grandes sacadores si no mejora el suyo y cambia de tactica no gana mas nunca un torneo grande..

      me estoy cansando q siempre trates desmeritar las victorias de roger

      Eliminar
    6. Pq mientes?. Ayer lo primero que dije fue que Federer habia rozado la perfección. También dije que habia dominado con sus golpes de derecha y de revés. Lo puedes leer pq en la otra entrada pq parece que no lo has visto.

      Lo he explicado lo de "accidente" pero parece que ni así lo has entendido. Ese resultado no es normal entre ellos dos. Y ya no el resultado, sino la superioridad de uno frente al otro. En RG 2008 pasó algo parecido. Nadal le arrasó y eso tampoco fue normal.
      Lo normal entre ellos es que esté igualado gane quien gane como así han sido casi todos sus partidos.

      En AO 2017 Federer tuvo ventaja de un dia extra y le benefició y lo sigo pensando. Ayer ganó con todo merecimiento en igualdad de condiciones.

      Lo dije en alguna ocasión: Federer tiene mucho mérito lo que está haciendo. Con 35-36 años jugar a ese nivel es increible.
      Como dices, ha mejorado su revés. Ahora no falla tanto. Se ha reinventado y ha evolucionado.

      Nadal desde hace 2-3 años que tendria que haber fichado un entrenador, sin tener que despedir a su tio. Puede tener dos como lo tuvo Djokovic com Becker y Vajda.

      Nadal tiene que mejorar su saque ya. Es su punto débil ahora mismo. No puede ser que sufra tanto con su saque. Ayer mismo lo perdió en el 1 juego. Federer saca mucho mejor, gana puntos más rapidos y fáciles y se desgasta menos. Nadal tiene que luchar por ganar todos los puntos con su saque.

      Repito que no he desmeritado esta victoria de Federer. Has entendido ya todo lo que habia dicho?. No se, a veces creo que entiendes todo lo contrario de lo que digo.

      Primi.

      Eliminar
    7. saludes
      si entiendo lo q decis, tanto q se q maquillas el discurso y con pequeñas frases desmeritas los triunfos del maestro..
      como cuando tenias la pervertida y loca idea q los 17 gs no eran validos sino solo los q le gano a nadal y djokovic en las finales..
      entonces ahora q decis cuantos gs tiene??

      bueno primi al menos esta vez has reconocido la grandeza de roger con su edad y como ama el tenis q a reinventado su juego para seguir vigente.. empiezo a sospechar q muy el fondo empiezas a converirte al federismo... jajjaja nadie es mas grande que roger federer en la historia del tenis

      Eliminar
    8. A mí me gusta hablar claro y digo lo que pienso. Sigo pensando que no es lo mismo ganarle una final de GS a Nadal o Djokovic que a Bagdathis o Philippoussis.
      Pero también admito que Federer siempre ha estado ahí y después de los 30 años está a un nivel excelente. Tanto que puede llegar a ser número 1 esta temporada con 36 años.

      Convertirme al federismo es imposible jajaja. Yo pongo en el mismo escalón a Nadal, Djokovic y Federer, pero eso ya es mí opinión.

      Primi.

      Eliminar
  6. Me siento bien porque ayer anoté que hoy vería lo que vi; un Federer sin presión, disfrutando de cada golpe y convencido de que el éxito sería posible. Fue un duelo mental; un Federer sereno y firme y muy concentrado frente a un Nadal tenso, desorientado, desconcertado y totalmente errático. Estoy feliz de haberlo disfrutado tanto!!!!

    ResponderEliminar
  7. LA FELICIDAAD JAJAJAJA HAY QUE CELEBRAR JOJOJOJO GRANDE ROGER MAESTRO POR SIEMPRE.PALO PALO PALO PALO BONITO PALO EHH EHH EHH EHHH EL HOMBRE MONO PERDIO OTRA VEZ. #Bel19ve

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente, estamos frente a un cambio de época. Solo espero que el pobre Rafa, tenga fuerza para seguir y enfrentarse 11 veces más a Roger. Ojalá, la siguiente, sea en Miami. Pero ya estoy empezando a paladear un encuentro en R G... Muaaajajajajajajaaaaaaa...!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que grande Roger.. ahora que no se duerma que este kirygios o como se escriba, es duro muy duro.. le gano 2 veces a Nole

    ResponderEliminar
  10. Sin palabras!!!!!El mejor jugador de todos los tiempos!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué paliza, señoras y señores...!!! Me hizo recordar aquel 6-3 6-0, del Torneo de Maestros 2011... Brillante...!!!

    ResponderEliminar
  12. lo bueno para este partido es que tiene en ljubicic como compañero ideal de entrenamiento con un servicio como el de kyrgios. roger sabe enfrentar sacadores recordemos la epoca de rodick. ojala roger se gane el torneo #Bel19ve

    ResponderEliminar
  13. Bueno creo que no estamos para exigirle al suizo, maestro o la perfección como le queríamos decir que debe subir su nivel para enfrentar a tal jugador sino pierde.
    Ya con 35 y a pocos meses de cumplir 36 Roger no tiene que mostrarles a nadie de quien el ha sido y es como jugador, dejemos que se desplaze en las pistas de los torneos como el desee y gane o pierda solo disfrutemos de lo último que quiera brindar como tenista, ya los años mozos pasaron señores y a todos nos pasa factura la efad, yo me alegro por verlo ganar partidos y estar motivado con su despliegue en las canchas y saber que juega sin presión alta y se enfrenta a jóvenes que un día ilusionaron ser como el y quieren despuntar en el circuito, sigue maestro disfrutando junto a ti familia del tenis y cuando decidas colgar la raqueta lo hayas hecho con satisfacción
    Vamos Roger, el mejor de los tiempos

    ResponderEliminar
  14. Sabía siempre que Roger tenía el juego para ganarle a Nadal, pero todo estaba en su cabeza, ahora con el revés que lo ha mejorado, porque del saque no hay que dudarlo, se ha hecho más fuerte. Recuerdo esos partidos y el más claro para Nadal fue RG 2008, después los otros para nada, se estuvo ahí peleando.
    Que vengan todos los triunfos que se pueda, para nosotros como para él, ya no hay presión. Nos toca disfrutar de su tenis.
    Suerte para lo que queda de torneo Roger. Si se gana celebraremos y si no da igual.
    Saludo

    ResponderEliminar
  15. Viva Rafael Nadal el más grande, el papá de Roger pronto lo haremos morder el polvo. Y lloriquear como niña
    Federer está jugando dopado lo voy a comprobar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludes
      este anonimo se falopeo antes de opinar..
      q falta de respeto
      a llorar tu y los demas nadalistas blasfemos..
      respeten al mas grande de todos los tiempos

      Eliminar
    2. Ya que les queda por decir a los nadalistos....? Dan pena la verdad. el español sigue en lo mismo, tirando al reves del GOAT una y otra vez. Yo pensé que vería que tratara algo diferente despues de la final de Australia, pero no. Solo se confió en que las condiciones de la pista le potenciara ahora si su top spin, pero no parecía traer otro plan.
      El nadalismo esta esperanzado en la temporada de tierra, sigue en el top 10 pero honestamente se ve el más rezagado de los big 3 y Murray.

      Eliminar
    3. Pues Nadal tiene que mejorar mucho para ganarle a Federer hoy en día. Con ese saque no va a ningún lado. Y tiene que hacerle más daño a Federer con su juego. Si lo dejas jugar, Federer te destroza. Ahí ha estado la clave de Rafa, no dejarle jugar cómodo, para ganarle tantas veces. Eso y tenerle minada la moral.

      No está siendo mala temporada para Rafa, a pesar de no ganar ningún título pero falta ese plus que ahora no tiene.
      Djokovic y Murray no están bien. El mejor por juego hoy es Federer. Además que ha ganado 1 GS y va primero en la race.

      Primi

      Eliminar
    4. No puede este niño, porque debe serlo seguramente, tan ridículo.Por favor, un psiquiatra allí, urgente. Necedad total. Pobreee. A la cuna niño.

      Eliminar