lunes, 27 de marzo de 2017

Roger Federer ha ganado a Del Potro por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos de partido, en 3ª Ronda del Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer ha avanzado a octavos de final del Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar en 3ª Ronda ante el argentino Juan Martín Del Potro por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 21 minutos de partido.

Antes del partido, había muchas ganas de este duelo, ya que llevaban ambos jugadores varios años sin enfrentarse y el año pasado cuando iban a jugar aquí, Roger se vio obligado a retirarse del torneo, por lo que las ganas eran mayores, pero el suizo a dia de hoy es demasiado para el actual nivel del argentino, quien hizo un partido digno pero Roger jugando de forma inteligente y sin forzar la máquina, controló el partido y fue suficiente para firmar la victoria en sets corridos.

El partido empezó con el suizo ganando sus saques con autoridad y presionando el saque del argentino, quien sufría para sacar sus juegos adelante, pero aguantaba y seguía en el partido, aunque cuando el marcador era de 4-3, el suizo no perdonó y al fin conseguía romper el saque del argentino para colocarse 5-3 a su favor. En estos momentos, Del Potro tuvo varias opciones de break para devolver el break, pero Roger no quería sorpresas y cerró la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Roger se limitó a ganar sus servicios sin muchos problemas y esperar la opción del break. Esto funcionó genial, ya que Roger con 2-2 conseguía el break que consolidaba para 4-2. A partir de ahí, ya no hubo más break y Roger tras salvar alguna opción de break pudo aguantar la ventaja para cerrar el set por 6-4 y con ello la victoria.

En octavos de final se enfrentará ante el español Roberto Bautista-Agut.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 60% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 19 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 7 bolas de break a favor y ha salvado las 5 bolas de break que ha tenido en contra.

1 comentario:

  1. pues partido sacado por la calidad del maestro, me gusto el juego de juan martin que debe mejorar el reves pero es mi tercer jugador favorito despues del maestro y stan. Creo que el maestro despues de miami no debe ir a montecarlo y reaparecer en madrid o roma y pasar directo a ronalga no jugar mucho para guardarla toda para la hieba. #Bel19ve

    ResponderEliminar