sábado, 25 de marzo de 2017

Roger Federer ha ganado a Tiafoe por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 12 minutos de partido, en 2ª Ronda del Masters 1000 de Miami (EEUU).

Roger Federer ha debutado con victoria en el Masters 1000 de Miami (EEUU), tras ganar en 2ª Ronda ante el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6(7-2) y 6-3 en 1 hora y 12 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido práctico, donde no ha necesitado forzar la máquina y con un juego simple ha sido suficiente ante un rival muy prometedor que ha jugado bastante bien y con descaro.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus saques sin muchos problemas y esta fue la tónica del set, ya que no había opciones al resto y se llegó al tiebreak, donde el suizo sacó su repertorio de golpes para ganar el desempate con contundencia y llevarse el primer set.

En el segundo set, Tiafoe comenzó a jugar con descaro y conseguía romper el saque de Roger en el primer juego, pero inmediatamente el suizo devolvió el break para empatar nuevamente el partido.
Con 2-1 a su favor tuvo un 0-40 que no aprovechó, pero en el siguiente juego al resto no perdonó y conseguía el break que iba ser defintivo, ya que lo consolidaba y gestionaba la ventaja para llevarse el set por 6-3 y con ello la victoria.

En 3ª Ronda su rival será el argentino Juan Martín Del Potro


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 8 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con primer servicio y 75% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 23 winners y ha cometido 11 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y no ha podido salvar la bola que ha tenido en contra.

2 comentarios:

  1. me parece que tiafoe ha exigido a roger pero estuvo muy bien en todo el partido en el primer set igualado y en el segundo susto por el break pero luego roger se recuper pra llevarse la vctoria. #Bel19ve

    ResponderEliminar
  2. Con un BUEN SERVICIO Y VELOCIDAD, Del Potro no lo encuentra a Roger en todo el partido.

    ResponderEliminar