jueves, 26 de enero de 2012

Roger Federer ha caido ante Nadal por 7-6, 2-6, 6-7 y 4-6 en 3 horas y 42 minutos, en semifinales del Open de Australia.

Roger Federer ha caido en semifinales del Open de Australia 2012, ante el español Rafael Nadal por 7-6 (7-5), 2-6, 6-7 (5-7) y 4-6.

El suizo ha jugado un buen partido pero una vez más las lagunas mentales que sufre el suizo en los momentos claves cuando se enfrenta al español, han marcado el resultado del partido.

El partido comenzó con el suizo dominando y consiguiendo un break tempranero que le ponía 3-0 rapidamente.

A partír de aquí, el suizo intentó aguantar el break de ventaja, pero cuando iban 4-2, era el español quien reaccionaba y conseguía un break para posteriormente empatar 4-4 el partido.

Ya no hubo más break y se llegó al tie break, donde Roger cobró ventaja rapidamente y pudo aguantar y llevarse el set.

En el segundo set, Roger consiguió un break en el primer juego del set pero no pudo consolidarlo y Rafa se lo devolvió en el juego siguiente.

Roger intentó reaccionar pero cuando el marcador era favorable a Nadal por 3-2, el español conseguía romper el saque de Roger y posteriomente con su saque poner el set en 5-2.

En este momento se detuvo el partido unos minutos debido a el lanzamiento de fuegos artificiales en Melbourne. Este parón afecto al suizo que volvió a la pista despistado y cometió dos dobles faltas que provocaron un break en contra y la perdida del set por 6-2.

En el tercer set, comenzó igualado y aunque Roger consiguió un break, Nadal se lo devolvió y partir de aquí mandaron los saques hasta llegar al tie break, donde Roger cometió muchos errores y acabo perdiendo el desempate.

En el cuarto set, Roger intentó reaccionar aunque al principio tuvo que salvar varias bolas de break pero se rehizo. Con 4-3, tuvo varias bolas de break que no pudo convertir. En el siguiente juego con 4-4, era el español quien conseguía el break y posteriormente con su saque se llevaba el partido, aunque Roger dispuso nuevamente de varias bolas de break que no pudo convertir.

El suizo descansará unas semanas y volverá a las pistas el 10 de Febrero en la Copa Davis, donde jugará con su país ante Estados Unidos en 1ª Ronda, en Friburgo (Suiza).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido un 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 66% de puntos con su primer servicio y 55% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 46 winners y ha cometido 63 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado 10 de las 16 bolas de break en contra.

Ha ganado 35 de las 57 veces que ha subido a la red.

6 comentarios:

  1. Qué rabia no haber podido consolidar ninguno de los breaks. Ayer leía en el país que en este partido se juega con raqueta pero se gana con la mente, y con la mente, por mucho que nos pese y nos duela, Nadal le gana. El mejor tenis lo tiene Roger pero no hay manera con Nadal en GS.
    Ahora a pensar en los siguientes torneos y a seguir jugando igual de bien!
    Come on Roger!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy triste por la derrota de roger. Me da mucha bronca porque tuvo las oportunidades. Distinto hubiera sido si nadal hubiera ganado por paliza.Pero estos partidos se definen en detalles. cuando nadal dijo que jugaria de igual yo sabia que mentia porque no puede con roger. Que la tactica iba a ser la de siempre : alto por el reves. Me da bronca porque con ese recurso siempre lo complica a roger. Igual estoy con roger en las buenas pero mas en las malas. Sos simplemente ¨´The Best´´

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que la clave del partido paso por las oportunidades que dejo pasar el suizo, en el primer set tuvo oportunidades para cerrarlo antes de llegar a un tiebreak y sin embargo termino sufriendo, en el segundo se vio reflejado el esfuerzo del primer set, en el tercero roger estuvo con quiebre adelante pero nuevamente no pudo consolidarlo, y en el cuarto set tuvo muchas chances para recueperar el quiebre que habia sufrido y sin embargo en esos momentos nadal saco muy bien y federer tampoco juego bien en esos momentos, y yo personalmente no creo que los problemas hallan sido los errores no forzados por la cantidad de winners que tiene pero si nos ponemos a ver muchos errores no forzados se cometieron en el momento en que federer tenia que jugar mejor. igual grande rogerrrrrrr

    ResponderEliminar
  4. @soramirez531/1/12, 2:36

    la mejor noticia: roger vendrà a colombia què emociòn. A ahorrar para ir a verlo en persona.

    ResponderEliminar
  5. SORAMIREZ31/1/12, 2:45

    BUENO, HABLANDO DEL PARTIDO ME DIÒ MUCHA TRISTEZA,LLEGUÈ HASTA LAS LÀGRIMAS POR LA DERROTA,TODOS SABEMOS QUE ROGER PERDIÒ POR LA CANTIDAD DE ERRORES NO FORZADOS, NO TANTO POR LOS TIROS GANADORES DE NADAL. ASI ES ESTE DEPORTE, PERO NO IMPORTA, EL AÑO ESTA COMENZANDO Y A SEGUIR APOYANDO CON NUESTRA ENERGIA POSITIVA A NUESTRO ROGER, EL MEJOR DEL PLANETA.

    ResponderEliminar
  6. María Victoria3/2/12, 0:31

    Si, muy triste que nuestro gran Roger se hubiera dejado ganar y todo porque en algún momento del partido se va de la cancha y no vuelve hasta que se termina el juego, el año pasado le pasó eso en varios torneos, pero bueno para los próximos le vamos a mandar mas energía positiva y rogarle a Dios que no se nos distraiga. En Colombia estamos muy contentos porque piensa venir y allí estaremos admirándolo. Muchas gracias Roger y suerte para el resto de torneos del año.

    ResponderEliminar