martes, 3 de enero de 2012

Roger Federer ha ganado a Davydenko por 6-2 y 6-2 en 54 minutos, en 1ª Ronda del ATP 250 de Doha (Qatar).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 250 de Doha (Qatar), tras ganar en 1ª Ronda al ruso Nikolay Davydenko por 6-2 y 6-2, en apenas 54 minutos de partido.

El suizo ha jugado de forma magistral y ha pasado por encima de su rival que poco ha podido hacer ante el juego desplegado por el "Maestro" Roger. El helvético empieza el año como lo acabó, jugando un gran tenis y ya acumula 18 victorias consecutivas.

Antes del partido me encontraba con una mentalidad pesimista, ya que después de los dos partidos en Abu Dhabi y un debut ante un jugador tan peligroso como Davydenko, me causaba mucha preocupación, aunque el suizo ha tardado lo justo en borrar mis preocupaciones.

El partido comenzó de la mejor forma posible para Roger, que en el primer partido conseguía un break tras ganar el juego en blanco.

A partir de ahí, el suizo ganaba sus saques con solvencia y al resto ponía siempre en apuros a Davydenko.

Cuando el marcador era de 4-2, nuevamente Roger con un tenis agresivo y sólido, conseguía otro break y con su saque posteriormente se llevaba el set por 6-2.

El segundo set comenzó de la misma forma que el primer set. Roger conseguía quebrar el saque del ruso en el primer juego del set.

Esto no fue suficiente para Roger, que con 3-1 a favor y saque para Nikolay, nuevamente conseguía otro break y con su saque se ponía 5-1.

Ya no hubo más break y Roger aguantó sin problemas para llevarse el set por 6-2 y la victoria.

En segunda ronda se enfrentará al eslovaco Grega Zemlja.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 85% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con su primer servicio y 83% con su segundo servicio.

Ha convertido 4 de las 7 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

3 comentarios: