miércoles, 18 de enero de 2012

Roger Federer se clasifica para 3ª ronda del Open de Australia 2012, tras la retirada de Andreas Beck.

Roger Federer ya está en 3ª ronda del Open de Australia 2012, tras retirarse del torneo su rival en segunda ronda, el alemán Andreas Beck, a causa de una lesión lumbar.

Esto de clasificarse sin jugar, aunque crean que es algo positivo, tiene más cosas negativas, ya que Roger no puede ir cogiendo ritmo suficiente, pero esperemos que con entrenamientos el suizo no pierda la forma y pueda afrontar con garantías el siguiente partido de tercera ronda, donde tendrá un duro rival, el croata Ivo Karlovic, jugador que por cierto no da mucho ritmo debido a su gran saque, por lo que será una dura prueba para Roger.

Aquí os pongo la rueda de prensa del suizo tras su clasificación para 3ª ronda.

P. ¿Cuáles son sus pensamientos?

ROGER FEDERER: Sorprendente. Yo no sabía nada al respecto. Lo vi en el vestuario, y él se acercó a mí. Yo estaba como, Oye, ¿qué tal estás? Me alegro de verte de nuevo, porque es un buen amigo. He practicado con él en el pasado en Suiza.

Él dijo: No estoy bien en realidad. Tengo una lesión en la espalda. Llegó como una sorpresa. Dijo que había tomado un montón analgésicos y tenía mucho dolor en el último partido. Creo que lleva así cuatro o cinco días. Él no quiere correr el riesgo a principios de la temporada y jugar cinco sets contra mí. Nada podía hacer, a pesar de que le encantaría jugar contra mí. Supongo que es la única decisión inteligente que puede tomar.

P. ¿Qué es lo que hace para coger ritmo durante la semana?

ROGER FEDERER: Mira, me hubiera encantado jugar. Lo siento por los fans, ya sabes, que estaban contentos de verme en la Hisense hoy. Yo estaba listo para ir.

Yo estaba saliendo del calentamiento, así que estaba completamente centrado en el partido, diciendo: Bueno, probablemente voy a tener dos, tres horas para ir. Así que desde ese punto de vista, la energía estaba allí.

Ahora sólo voy a tomar con calma esta tarde y saldré mañana a golpear intensamente y voy a estar listo para el próximo partido.

P. ¿Fue muy irónico, porque mucho se ha hecho del hecho de que usted jugó sus últimos 52 partidos aquí en la Rod Laver, y creo que fue puesto fuera de ella, por así decirlo. Ahora el partido no va a tener lugar en todos. ¿Sabía usted que tenía un registro de tiempo de servicio en la cancha principal aquí?

RGER FEDERER: Bueno, yo sabía que ha pasado mucho tiempo desde aquel entonces.

Así que, sí, pero quiero decir, en Wimbledon y en Roland Garros que siempre voy a la primera pista. Es sólo aquí y en el Abierto de EE.UU, donde con las sesiones de noche tienen más sesiones de noche y menos espacio para los partidos de los hombres en la pista central.

Pero cuando los sorteos son tales que yo y Rafa estamos en la misma sección, es difícil. Sobre todo cuando vi que Rafa jugó un Hisense el primer día, yo esperaba que mi partido de segunda ronda iba a estar allí también.

Sí, quiero decir, me ha emocionado. No me decepcionó saber que me iba a jugar allí, para ser sincero.

P. ¿Se han jugado partidos de los hombres aquí por primera vez en la noche las primeras tres noches. Eso es algo que los jugadores querían tener, como si se sintieran como si debe jugar en primer lugar, ¿o es que sólo parece haber sucedido lo que va del año?

ROGER FEDERER: Si, yo no lo sé.

P. No sé si fue algo que tal vez he dicho, nos parece que siempre la segunda jugada. ¿Podría tal vez jugar por primera vez?

ROGER FEDERER: Creo que es bueno que los chicos se ponen a jugar primero de vez en cuando o el 50% del tiempo. Sí, quiero decir, por supuesto, entonces es difícil.

Si el partido de los hombres se aplicará durante cuatro horas, luego se hace tarde para las mujeres. Ya sabes, que coincida con el de las mujeres no es por lo general va a durar potencialmente seis horas, mientras que coincidan con un hombre podía.

Por lo que tiene - Quiero decir, yo creo que es justo. No creo que es bueno que siempre lo habían hecho coincidir con la de las mujeres en primer lugar. Creo que es bueno para mezclar. Me gusta lo que hacen lo que ellos piensan que está bien.

Si sucede que coincide con tres mujeres por primera vez en la noche, no hay problema. Creo que es importante que el torneo tiene la flexibilidad.

P. ¿Jugar de noche, Serena se quejó acerca de los errores y dijo que no quería estar allí en la noche de nuevo en en este torneo. ¿Te diste cuenta de que en la primera noche?

ROGER FEDERER: No mucho, en realidad. He visto como tal. (Risas.) A lo mejor salen a las 1:00. No se.

P. Usted tuvo una victoria fácil. ¿Puede usted recordar si había alguna victoria así antes?

ROGER FEDERER: Tuve una con Tommy Haas en Wimbledon y con Andrei Pavel en algún lugar, quizá Abierto de EE.UU.. No estoy seguro.

P: ¿Que va hacer ahora? Relajarse un poco?

ROGER FEDERER: Si. Relajarme por la tarde y mañana entrenar y golpear de forma intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario