domingo, 22 de enero de 2012

Roger Federer ha ganado a Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 42 minutos, en octavos de final del Open de Australia 2012.

Roger Federer ya está en cuartos de final del Open de Australia 2012, tras ganar en octavos de final a Bernard Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 42 minutos de partido.

El suizo ha dado un recital de juego y no ha dado ninguna opción al tenista local, que se ha visto totalmente superado ante el juego desplegado por Roger y el público "aussie" no ha tenido otra opción que rendirse a la magia de Roger.

El suizo acumula una racha de 31 veces consecutivas llegando a cuartos de final como mínimo en torneos de Grand Slams y ya acumula 24 victorias consecutivas en los últimos 24 partidos disputados.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteandose y ganando sus saques sin muchos problemas.

Roger intentaba romper el saque del australiano, aunque no pudo lograrlo hasta llegar al 4-4, cuando esta vez Roger conseguía el break y posteriormente con su saque cerraba el primer set por 6-4.

En el segundo set, Roger consiguió un break tempranero en el tercer juego del set y posteriomente con su saque lo consolidaba y ponía el marcador 3-1.

Roger no obstante, siguió apretando y consiguió otro break, aunque esta vez no pudo consolidarlo y Tomic reaccionaba devolviendole uno de los break pero esto no gusto a Roger, y el suizo volvió a apretar y consiguió otro break.

Esto fue suficiente y Roger se llevó la segunda manga por 6-2.

En el tercer set, Roger empezó de la mejor forma posible y conseguía un break en el primer juego del set.

Roger fue aguantando su ventaja y más adelante con un nuevo break sentenciaba el partido para posteriormente cerrarlo con su saque y llevarse la victoria.

En cuartos de final se enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 13 aces y ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido un 58% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con su primer servicio y 56% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 45 winners y ha cometido 28 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 1o bolas de break a favor y ha salvado 4 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 19 de las 25 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario