martes, 24 de enero de 2012

Roger Federer ha ganado a Del Potro por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 59 minutos, en cuartos de final del Open de Australia 2012.

Roger Federer ha logrado clasificarse para semifinales del Open de Australia 2012, tras ganar en cuartos de final al argentino Juan Martín Del Potro por 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 59 minutos de partido.

El suizo ha disputado el partido número 1000 de su carrera como profesional y ha vuelto a dar otra exhibición de juego. Roger sigue sin ceder ningún set en el torneo y está desplegando un tenis fantástico.

El partido comenzó con el suizo a toda máquina dominando completamente a su rival y pronto viendose reflejado en el marcador tras conseguir un break en el segundo juego y con su saque consolidandolo y poniendose 3-0 en el marcador.

A partír de aquí, Roger se limitaba a ganar sus saques comodamente y hacía sufrir a Del Potro al resto, aunque con 4-2, era Del Potro quien se aprovecha de un juego muy relajado de Roger y conseguía el break para posteriormente empatar el partido 4-4.

Roger no quería sorpresas y cuando el marcador era de 5-4 y saque del argentino, era Roger quien conseguía otro break y cerraba el set por 6-4.

En el segundo set, era Roger quien nuevamente conseguía un break tempranero en el cuarto juego y tomaba ventaja en el marcador por 4-1.

Roger se limitó a mantener su saque y tuvo que salvar varias bolas de break cuando iban 5-3 y sacaba para cerrar el set, pero al final se repuso y se llevó la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, Roger quiso ir por la vía rápida y conseguía un break en el primer juego del set.

A partír de aquí, el suizo se limitaba a ganar sus saques con autoridad y a buscar la oportunidad de conseguir otro break que sentenciara el partido.

Con 4-2, el genio suizo conseguía el break y con su saque cerraba el set por 6-2 y se llevaba la victoria y el pase a semifinales.

En semifinales se enfrentará al español Rafael Nadal, que ha vencido a Berdych por 6-7, 7-6, 6-4 y 6-3.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 57% de primeros servicios dentro. Ha ganado 89% de puntos con su primer servicio y 58% de puntos con su segundo servicio.

Ha conectado 38 winners y ha cometido 22 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 8 bolas de break que ha tenido a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 15 de las 20 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario