jueves, 5 de enero de 2012

Roger Federer ha ganado a Seppi por 6-3, 5-7 y 6-4 en 1 hora y 38 minutos de partido, en semifinales del ATP 250 de Doha (Qatar).

Roger Federer ha logrado clasificarse para semifinales del ATP 250 de Doha (Qatar), tras ganar en cuartos al italiano Andreas Seppi por 6-3, 5-7 y 6-4, en 1 hora y 38 minutos de partido.

El suizo comenzó jugando de forma magistral el primer set pero acabó relajandose en el segundo set y cuando quizo reaccionar era tarde, aunque en el tercer set pudo revertir la situación y conseguir su 20º victoria consecutiva.

Roger salió a la pista como en los últimos dias, dominando la situación, golpeando desde el fondo de pista de una forma magistral y jugando agresivo.

En un abrir y cerrar de ojos, Roger dominaba el marcador por 3-0.

Cuando el marcador era de 4-1 y saque para Roger, el suizo se relajó y cedió un break que daba vida al italiano, pero Roger no quiso sorpresas y posteriormente devolvió el break.

Esto fue suficiente y Roger se llevó la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Roger se despistó y empezó a cometer errores. Esto hizo que Seppi consiguiera un break y tomara ventaja en el marcador.

El set fue transcurriendo y el suizo sufría para mantener su servicio y nuevamente lo perdía y el marcador era de 5-1 y saque para Seppi, pero Roger despetó y con 4 juegos seguidos colocaba el marcador 5-5, pero nuevamente Seppi rompía el saque de Roger y se llevaba el set por 7-5.

En el tercer set, Roger consiguió un break tempranero que le daba ventaja. A partir de ahí se limitó a conservarlo y pudo salvar algunas bolas de break en contra para conseguir llevarse el set por 6-4 y con esto la victoria.

En semifinales se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido un 69% de primeros servicios dentro. Ha ganado 71% de puntos con su primer servicio y 48% con su segundo servicio.

Ha convertido 5 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 9 bolas de break en contra.

3 comentarios:

  1. PARTIDO DURO PERO SEGUIS DALE ROGER A GANAR DOHA Y EL AUSTRALIAN OPEN.Bueno y todo lo demas

    ResponderEliminar
  2. http://www.facebook.com/pages/Roger-Federertenista/141692022611054 Unanse!Pág de roger

    ResponderEliminar
  3. María Victoria Ramírez R. (Medellín, Colombia)6/1/12, 4:04

    Roger si se relaja y distrae muy a menudo cuando va ganando el primero y hasta el segundo set, lo importante es que vuelva a aterrizar a tiempo y retome el control del partido, ojalá que ésto no le suceda en los demás torneos. Roger, desde todas partes del mundo, tus fans estamos muy atentos a tus jugadas. Buena suerte.

    ResponderEliminar