viernes, 20 de enero de 2012

Roger Federer ha ganado a Karlovic por 7-6, 7-5 y 6-3 en 2 hora y 17 minutos, en 3ª Ronda del Open de Australia 2012.

Roger Federer ya está en octavos de final del Open de Australia tras ganar en 3ª ronda al croata Ivo Karlovic en tres mangas por 7-6 (8-6), 7-5 y 6-3 en 2 horas y 17 minutos de partido.

El suizo jugó un buen partido ante un rival muy incomodo que no da apenas ritmo debido a su gran servicio, aunque Roger manejó bien la situación en los momentos importantes.

El primer set transcurrió totalmente igualado con ambos tenistas ganando sus saques sin problemas hasta llegar al tie break, donde Roger tuvo que salvar una bola de set con tres puntos consecutivos que le dieron el primer set.

El segundo set siguió con la misma tónica del primero, y ambos tenistas ganaban sus saques sin dar opciones al resto hasta llegar al 5-5, cuando Roger pudo romper el saque del gigante croata y posteriormente con su saque llevarse el segundo set por 7-5.

En el tercer set, los primeros juegos fueron de tanteo, pero Roger apretó el acelerador y consiguió un break en cuarto juego del set, que posteriormente consolidaba con su saque y tomaba ventaja por 4-1.

A partir de aquí, Roger se limitó a aguantar el break y se llevó el tercer set por 6-3 y con esto la victoria.

En octavos de final se enfrentará al tenista local Bernard Tomic.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y noha cometido ninguna doble falta. Ha tenido un 62% de primeros servicios dentro. Ha ganado 80% de puntos con su primer servicio y 74% con su segundo servicio.

Ha conectado 55 winners y ha cometido 13 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado las 2 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 20 de las 29 veces que ha subido a la red.

2 comentarios:

  1. O verdadeiro campeãao

    ResponderEliminar
  2. Roger anoche saco adelante ese tipo de partidos que luego muestran en el video de campeon!
    Si perdia el tie break en el primero se complicaba de verdad, pero en el momento caliente metio 3 puntazos, un capo.

    Otra cosa, la gran mentira del tenis se llama Karlovic. Aburridisimo ver un partido suyo, si fuera tan buen jugador como dicen, tendria 20 titulos. Nunca se percato de tener un plan B, saca como los dioses y punto.

    ResponderEliminar