lunes, 28 de junio de 2010

Victoria de R.Federer contra Jurgen Melzer por 6-3, 6-2 y 6-3 en octavos de final de Wimbledon 2010 e iguala las victorias de Sampras en Grand Slam.

Saludos amigos/as.
El suizo Roger Federer ha realizado el mejor partido en esta edición de Wimbledon 2010 para derrotar al austriaco Jurgen Melzer, cabeza de serie número 16 del torneo y vigente semifinalista en la tierra parisina de Roland Garros, en una hora y 24 minutos de juego, en el partido correspondiente a los octavos de final de Wimbledon 2010, hoy lunes 28 de junio, por el marcador de 6-3, 6-2 y 6-3.

Récords:
1º- Con esta victoria, Federer igualó al estadounidense Pete Sampras con 203 triunfos en total en los torneos de Grand Slam. Federer lo superará si vence en cuartos de final el próximo miércoles 30 de junio, con la diferencia de que el suizo sufrió 28 derrotas, por las 38 de Sampras.

2º- Además, hoy ha conseguido seguir aumentando su récord de 25 cuartos de final consecutivos en torneos de Grand Slam. Se le rompió la racha de las semifinales en el pasado Roland Garros, pero el récord de cuartos de final sigue ampliándose.

Personalmente, esperaba más igualdad en el partido. Roger no jugaba desde el pasado viernes, ya que en el día de ayer domingo hubo descanso en el torneo como es tradición.
Bajo un sol radiante que iluminaba toda la cancha, un día más la pista central estaba a rebosar y no había un asiento libre para disfrutar del juego del mejor tenista de la historia, quien busca aquí en Londres su 17º Grand Slam, defendiendo el título logrado en el 2009 frente a A.Roddick en el quinto set por 16-14. Jurgen Melzer es un excelente sacador y acostumbra a frecuentar la red siempre que tiene oportunidad ante rivales de tanta entidad como Federer, teniendo en su muñeca zurda una gran volea. Pero hoy no se ha sentido cómodo en ningún momento del partido, no ha podido hacer su tenis en cierta culpa por el juego exhibido por el suizo, y a que era la primera vez que ambos se enfrentaban, y jugar por primera vez contra Federer se tiene que notar.

El primer set apenas duró 26 minutos, con un juego sólido del suizo que le permitió lograr un break que le daría el parcial por 6-3.
El segundo set comenzó muy bien para el suizo, y pronto ya estaba 3-1 arriba en el marcador. Con 4-2 y saque del austriaco, Roger se encontró con un nuevo break gracias en parte a los errores de Melzer y el suizo no desaprovechó la oportunidad de romper el saque y servir en el juego siguiente para cerrar el set. Lo hizo con contundencia, y en apenas 50 minutos de partido ya iba ganando dos sets a cero (6-3, 6-2).
En el palco de Roger estaba todo su equipo animando al suizo: su esposa, sus padres, su fisioterapeuta y su entrenador (Roger dice que S.Luthi es su entrenador).
El tercer set fue disputado hasta el 3-3, cuando Roger Federer decidió poner tierra de por medio en el marcador y se colocó con un 0-40 gracias a un golpe genial de revés paralelo ganador desde el fondo. Con un resto de revés cruzado ganador se llevó el break y se puso 4-3 arriba. Cerró la manga y el partido por 6-3 con un nuevo break en el último juego.

Estadísticas del partido:
Roger Federer logró conectar 11 aces, por 2 dobles faltas.
Tuvo una efectividad del 52% de primeros saques dentro, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer saque.
Consiguió 28 ganadores, y cometió errores 11 no forzados.
Atacó la red en 20 ocasiones, ganando 13 puntos en ella.
Logró 6 breaks a favor después de tener 10 oportunidades para hacerlo.

Paso adelante de Roger Federer en Wimbledon, y ya está en los cuartos de final, ronda en la que cayó en Roland Garros. La madre de Roger, Lynette, podía haber presenciado el partido junto a su esposo Robert debido a lo tranquilo que ha ido el partido, pero un día más han estado separados teniendo a una persona sentada entre ambos, jeje. La madre de Roger se poner más nerviosa de lo habitual por culpa de su esposo en los partidos apretados que disputa su hijo.

El miércoles 30 de junio del 2010 Roger Federer se enfrentará en los cuartos de final de Wimbledon al ganador del partido que están disputando el checo T.Berdych y el alemán D.Brands.

Las fotos de la victoria de Federer: en nuestro facebook.

Rueda de prensa de Federer: resumen.
"Yo creo que jugué bien. Yo fui agresivo desde el comienzo. Cada oportunidad que él podía golpeaba duro la bola y venía a atacarme a la red muy bien. Yo quería ser agresivo en mi juego también. Yo pude hacerlo hoy muy bien".

"Creo que es un maravilloso día para los fans del tenis. Siempre digo que para los fans los mejores días son los cuartos de final o los octavos, porque ellos pueden ver a todos los grandes tenistas jugar (antes de que caía alguno eliminado, y porque juegan en horarios diferentes).".

"Me encanta la muchedumbre que hay aquí. Sé que hay gente en cada esquina de esta pista central, pero obviamente hoy esperaban algo más de emoción en el partido".

"Melzer incluso me dijo que el partido había acabado, y que el espera no tener que esperar otros 10 años para jugar conmigo un partido de competición. Él no está frustado. Él es un chico agradable".

El dato: Sólo ha habido un tenista en los últimos 42 años en ganar Wimbledon tras haber tenido que remontar en la primera ronda del torneo dos sets adversos y ganar el partido en 5 sets. Federer puede conseguir igualar esa marca que tiene Patrick Rafter (AUS).

2 comentarios:

  1. definitivamente, para hacer sufrir a Roger hay que jugar a un muy gran nivel, y esperar a que Roger no esté en su día... y aun así se puede perder. Esperemos que esto vaya a mejor, el siguiente rival es Berdych.

    ResponderEliminar
  2. Hoy pensé que sería un partido más sufrido, pero Roger ha estado muy concentrado todo el partido, me alegro por ello.
    Berdych está sacando muy bien logrando muchos aces y su tiro plano hace mucho daño en la hierba, sus tiros llevan mucho peso y esperemos que Roger lleve la iniciativa. Será una gran prueba para Roger, yo creo que ganando a Berdych está en la final, porque no veo a Djokovic o a Yen Hsun Lu ganando a Roger en semis.

    ResponderEliminar