martes, 15 de junio de 2010

Documental de Wimbledon 2009, estrenado hoy martes 15 de junio. Viva el tenis.

Saludos amigos/as.
Hoy martes 15 de junio estaba a punto de comer y encendí la televisión. Sigo de cerca el Mundial de fútbol, y puse canal plus para ver si había algo de reportajes a eso de las 13.50 h.
Me quedé con los ojos bien abiertos cuando apareció Tommy Haas en una pista de hierba, y a los dos segundos el que salía era Roger Federer. Obviamente decidí no cambiar de canal y me tumbé en el sofá a ver de qué se trataba, si era una repetición del partido de Wimbledon del año pasado de semifinales o si era otra cosa.
Pues con el paso de los segundos y de la voz del narrador, me di cuenta de que se trataba de un documental de Wimbledon 2009. Me había perdido un trozo puesto que empezó a las 13.30 h., pero por lo menos podía ver el resto del documental. Pasaban los minutos y mi madre me llamó para comer, puse la tele en la cocina pero claro, era incapaz de mirar al plato y quitar los ojos del televisor, viendo puntazos de las semifinales y finales masculinas y femeninas. Cuando echaban un punto de Roger, me reía porque si decía algo... ya estaría mi familia hablando de que no entienden cómo no soy de Nadal y todo eso que tenemos que aguantar los españoles que somos fans de Federer.
Para alivio de mi madre, a las 14.30 h. acabó el documental con imágenes de Roger levantando el trofeo de ganador ante Pete Sampras, consiguiendo su 15º Grand Slam.

El motivo de todo esto es que si tenéis la oportunidad de ver el documental, hacerlo. Os dejo aquí toda la información acerca de los días, horas y canales que lo volverán a echar. Hoy era la primera vez que lo emitían. Se llama "Wimbledon 2009. La película oficial".

Género: Documentales / Deporte
Duración: 53 minutos.
Año: 2010.
ARGUMENTO:
Programa que relata el discurrir del torneo durante sus quince días de celebración. Con un sonido ambiente que recoge a la perfección la peculiar atmósfera de Wimbledon, este documental incluye entrevistas exclusivas a los campeones.

Programación del documental:
--> miércoles 16 de junio: 08:00h. Canal + 2
--> miércoles 16 de junio (Estreno): 21:30h. Canal + Deportes
--> jueves 17 de junio 20:25h. Canal + Deportes
--> jueves 17 de junio (Estreno) 23:10h. Sportmanía
--> viernes 18 de junio 10:35h. Sportmanía
--> sábado 19 de junio 05:15h. Canal + 2
--> sábado 19 de junio 05:50h. Canal + Deportes
--> sábado 19 de junio 13:10h. Canal + HD
--> sábado 19 de junio 13:10h. Canal +
--> sábado 19 de junio 13:40h. Canal + ...30
--> sábado 19 de junio 15:15h. Canal + Deportes
--> domingo 20 de junio 05:00h. Canal +
--> domingo 20 de junio 05:00h. Canal + HD
--> domingo 20 de junio 05:30h. Canal + ...30
--> domingo 20 de junio 08:05h. Canal + 2
--> domingo 20 de junio 14:45h. Sportmanía
--> lunes 21 de junio 03:35h. Sportmanía
--> lunes 21 de junio 09:25h. Canal +
--> lunes 21 de junio 09:25h. Canal + HD
--> lunes 21 de junio 09:55h. Canal + ...30


Por cierto, es posible que muchos españoles hayan tenido que ver muchas finales de Roger Federer los domingos comiendo con su familia como yo. Digo esto, porque es una situación horrible que todos sepan que eres de Federer mientras que ellos son de Nadal, y obviamente, van en contra de Roger cuando juega, como fue el caso del pasado domingo contra Hewitt en Halle. Pese a que todos querían ver reportajes del mundial de fútbol, me adueñé del mando y puse el partido de Federer - Hewitt en el comedor. Cuando Roger tenía bolas de partido en contra, todos me miraban y alguno me picaba, y esos momentos son complicados de llevar.
Y además de la derrota de Roger, uno se hunde más al ver que tus acompañantes "se ríen" de tí, así que es muy duro de llevar, jeje. Supongo que cualquiera ha vivido situaciones semejantes, pero los españoles realmente lo sufrimos en demasía al no entender la mayoría de los ciudadanos el por qué algunos somos de Federer y no de un español que le tiene tomada la medida a Roger y ha sido 2º del mundo tantos años y ha ganado tanto...

8 comentarios:

  1. como te entiendo Shinichi Kudo

    ResponderEliminar
  2. si es muy incomda la situacion.. se te entiende de todas maneras

    ResponderEliminar
  3. Isabel Moret16/6/10, 0:16

    Bienvenido al club de los incomprendidos..........
    Isabel Moret.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismito me pasa a mí...es casi peor que pase eso a que Roger pierda. Pero bueno yo estoy orgullosa de lo que soy :D.

    ResponderEliminar
  5. jajaja no bueno creo que a muchos nos pasa lo mismo! pero bueno al contrario deberiamos decirles ¿porque no apoyarlo? digo si es el mejor no solo de su epoca sino de todos los tiempos...en todo caso ¿porque ellos no lo apoyan?...

    ResponderEliminar
  6. incluso cuando se perdió, fue atacando, entregando todo, porque Federer se entrenó bastante y se dedicó a perfeccionar su técnica, o sea depende de si mismo y de su tenis. Es algo parecido al futbol, a los verdaders seguidores del buen futbol nos gusta ver como el equipo juega bien, ataca, hace buenas jugadas, anota goles bien elaborados, y no el antifutbol, amarrar el juego, hacer un contragolpe, anotar y luego defenderse sin ofrecer un buen espetaculo. Bueno, es mi opinión, y por lo antes dicho apoyo el tenis de Federer

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa igual con toda mi falimia excepto con mi padre, al cual sente un dia delante de la television a ver un partido de Federer, y desde ese dia se enamoro de su estilo de juego y eso que mi padre siempre ha sido de estos que dicen que hay que ir siempre con España

    ResponderEliminar
  8. Comparto la opinión de todos los comentarios anteriores, pero más que mi familia, la cual, es de uno y eso no se puede evitar, es ver un partido de Roger Federer, sea cual sea, en la superficie que sea, y tener que oir a los comentaristas nombrar más a Nadal que a los jugadores que están en la pista. Eso, si que no lo soporto.
    De nuevo gracias por este blog, seguid así!!

    ResponderEliminar