martes, 29 de junio de 2010

R.Federer: "El fútbol tiene que introducir la tecnología porque un gol cambia completamente todo".

Saludos amigos/as.
Yo soy un defensor de introducir la tecnología en el fútbol desde hace muchos años, además de hacer diversos cambios. Algunos dicen que con la tecnología se le quita al fútbol su salsa y la esencia de discutir sobre todos los aspectos del juego. Pero para mí es más justo aplicar la legalidad que gane un equipo por errores que se pueden subsanar. En la F-1 también ocurre lo mismo, por ejemplo, un señor que incumple las normas acaba 2º como Hamilton y un señor que las cumple acaba 9º como Alonso. No es la primera vez ni la última. En el Mundial se han vivido situaciones lamentables por errores arbitrales que condicionan todo el partido y te echan por tierra el trabajo que has hecho en los últimos 4 años.
A Roger Federer le preguntaron sobre ello, sobre si introducir o no la tecnología en el fútbol para que no existan tantos errores arbitrales, que son humanos, pero son errores que se pueden subsanar.

Federer criticó y lo sigue haciendo el "Ojo de Halcón". El suizo dice que el fútbol tiene que seguir el camino del tenis: "Tenemos en nuestro deporte las peticiones de revisión incluso cuando no las necesitamos y muchas veces se pide por si suena la flauta. El fútbol debería tenerlo y no lo tiene. Creo que es injusto. Para mí, es como si se estuviera pidiendo a gritos un cambio".
"Un golpe en la línea en el tenis no cambia el resultado de un partido; pero un gol en el fútbol cambia completamente el estado mental de un equipo, de una estrategia".
El suizo también indicó que: "El tenis tiene jueces de línea cuyo único trabajo consiste en supervisar las bolas que botan cerca de las líneas, por lo que el "Ojo de Halcón" es innecesario. Los chicos están sentados allí, sin moverse. Sólo están mirando la línea. Es bastante simple. Las buenas y las malas decisiones se igualan a lo largo de una carrera o de una temporada. Mientras, los goles tienen un enorme impacto en los 90 minutos. Lo cambian todo".

Cuando acabe Wimbledon pondremos un artículo dedicado al "ojo de halcón" vinculado a Roger Federer.

Suiza cayó eliminada en la fase de grupos del Mundial en el grupo H donde estaba España, Chile y Honduras. La selección suiza ganó a España, una de las más favoritas si no la mayor, pero no pudo ganar a Honduras y perdió contra Chile, acabando el Mundial con 4 puntos por 6 de españoles y chilenos. De todos modos, estar en el Mundial y ganar a España ya lo habría firmado el mismo Federer hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario