martes, 8 de junio de 2010

Roger Federer ha ganado en 1ª Ronda del Atp 250 de Halle al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-4, en 1 hora y 3 minutos de partido.

Roger ha debutado hoy con victoria en el Atp 250 de Halle (Alemania). El suizo se ha impuesto en dos sets al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4 y 6-4, en 1 hora y 3 minutos de juego.

El estadio " Gerry Webber Open Stadion" ha congregado una gran afluencia de público para ver el debut de Roger en el torneo.

El partido ha comenzado con mucho retraso y se ha jugado con el techo retráctil a causa de la lluvia.

El suizo ha salido bastante fallón, cometiendo muchos errores no forzados desde el fondo de la pista, aunque con un juego de red bastante notable.

Tuvo que salvar varias bolas de break en contra, hasta llegar al octavo juego del partido, donde consiguió el break tras un gran punto en el que Jarkko Nieminen se ha lanzado al suelo en varias ocasiones para intentar salvar las voleas de federer. Roger posteriormente con su saque se apunto la primera manga por 6-4.

El suizo comenzó la primera manga con un break favorable. Este break le ha servido para llevarse la segunda manga y el partido por 6-4.

El suizo en segunda ronda se enfrentará al ganador del partido entre el colombiano Alejandro Falla y el israelí Noam Okun. Este partido se ha visto interrumpido a causa de la lluvia, por lo que se jugará en la jornada de mañana.

Las conclusiones que se pueden sacar del partido de hoy son pocas, solo se podría decir que Roger esta un poco fallón desde el fondo de la pista y con un juego muy irregular, aunque su juego en la red es bastante bueno y hoy ha conectado muchas voleas ganadoras.
Tambien ha ganado muchos puntos con su primer servicio.

Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces, ha cometido 2 dobles faltas, ha tenido un porcentaje de 75% de primeros saques dentro, ha ganado 91% de puntos con su primer servicio y 36% con el segundo servicio. Ha convertido 2 de las 4 bolas de break favorable, y ha salvado las 3 bolas de break que ha tenido en contra.

8 comentarios:

  1. Todos los partidos en los que pierde Roger, o en los que pierde un set, es porque ha tenido muchos errores no forzados, supongo que será por sus ganas de ganar el punto jugando al ataque sin esperar a que sea el rival quien se equivoque. Una vez que minimiza esos errores, es casi imparable.
    A ver si Federer toma confianza y tiene hambre de triunfos, porque sabemos que calidad le sobra

    ResponderEliminar
  2. a mi lo unico q me da miedo de wimbledon esq la pista no sea tan rapida como siempre en los ultimos años no sexq pero es mas lenta de lo normal y eso perjudica a roger...y para q nos vamos a engañar tambien me da miedo nadal....

    ResponderEliminar
  3. Rofed20109/6/10, 16:34

    Copio aquí parte de un artículo que encontré en una página con referencia al tipo de cancha en Wimbledon, ya en julio de 2007.

    ..." Friday, July 13, 2007
    Muchas cosas han cambiado en la estricta tradición londinense. Hace unos 5 años la organización se decidió por los “rolls” de pasto cultivado en viveros, dejando de lado la tradicional “siembra” anual, evento muy costoso y que impedía utilizar el recinto por mucho tiempo.
    Lo que ha hecho diferente a este Wimbledon de otros, es que la velocidad y –fundamentalmente- el bote de la pelota han cambiado, ahora las bolas de Wimbledon son más grandes y por ende menos veloces, además dan un bote más alto. Lo que no se dice es que se cambió el piso de tierra (haciéndolo mucho más duro, compacto y estable).
    Se modificaron las mezclas de pastos. Ahora se dejaron de lado las antiguas “hierbas históricas” (se plantaba Perennial rye grass entre otros) y se usó una variedad de festucas (pasto muy robusto, resistente al pisoteo y a la sombra) en conjunto con Agrostis, césped mundialmente conocido como el “pasto de los greens de golf”.
    Una variedad de gran resistencia al frío y muy fino, un bote de bola allí sería bastante mas cercano a una pista de cemento veloz (el antiguo Indianápolis –no ahora que lo “homologaron” con Flushing Meadows– o Estocolmo por ejemplo) y con ello se logra que jugadores “de fondo” puedan desplegar su tenis sin tratar de cambiar drásticamente sus patrones de juego.
    ¿Gana el tenis con esto? Mmmm… discutible, unos dirán que si, que “La Catedral” debe “abrirse” a todos los “mortales”, otros dirán que no, que se está perdiendo una tradición centenaria y los nostálgicos añorarán el “Wimbledon de antes”.
    Unos datos para terminar:
    - Se pretende jugar los JJOO de Londres en Wimbledon en Agosto de 2012. Es cosa de sacar las cuentas ¿Será posible “plantar” el césped de nuevo entre el final de “The Championships” y el inicio de las Olimpíadas? Por eso los organizadores gritan a los cuatro vientos ¡¡¡VIVAN LOS ROLLS!!!

    Hasta aquí parte del artículo de referencia.

    Esperemos de todas formas con esperanza y optimismo que el rendimiento de Roger sea excelente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario. En todos los torneos se trata de innovar y cambiar cosas, unas veces son equivocaciones, y otras aciertos. Supongo que si ya no existen apenas sacadores/red será porque las pistas no son tan rápidas entre otros motivos...

    ResponderEliminar
  5. olympic_aap9/6/10, 19:33

    Rofed2010. ¿Dónde se pueden consultar datos a fondo sobre London2012 (el evento de tenis)? Es que, aunque falten dos veranos, tengo ganas, y muchas, de que llegue ese torneo que RF ha marcado como objetivo desde hace tantos años

    ResponderEliminar
  6. olympic_aap

    Pagina oficial de las olimpiadas del 2012 de Londres.
    http://www.london2012.com

    y aquí toda la información especifica de tenis
    (oficial del sitio obvio) http://www.london2012.com/games/olympic-sports/tennis.php

    Y aquí la información de las olimpiadas en español en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Londres_2012

    ResponderEliminar
  7. Rofed20109/6/10, 22:36

    Qué tal olympic_aap. La verdad es que todavía no se me había presentado la inquietud de comenzar a indagar sobre los JJOO de Londres 2012, a pesar de que tanto Roger como todos sus fans esperamos con inquietud ver si puede acceder al oro olímpico!! Ojálá que sea así, y sea una confirmación de todo lo que sabemos que Roger es y ha sido durante toda su carrera.

    La verdad, es que además de mi trabajo, que me deja poco tiempo para esparcimiento, en mis ratos libres entro a esta página sobre Roger que me encanta, y tengo tiempo para poca cosa más.

    De todas formas, intenté buscar algo que te pudiera interesar, y debajo coloqué unas direcciones que tienen algo de información.

    También te comento que mis conocimientos de computación son los necesarios como para defenderme, navegar, pero no me pidas mucho más!!! Jejeje Estoy lejos de ser una referente en cuanto a temas informáticos ...

    Espero haberte podido ayudar en algo ... pero si no ... mucha suerte con tu búsqueda. Y tú, si encuentras algo interesante también nos lo comunicas y lo compartes con nosotros.

    Hasta pronto y mucha suerte.


    http://www.london2012.com/games/venues/wimbledon.php

    http://insidethegames.biz/index.php?option=com_content&view=article&id=9776:draper-promises-unique-tennis-tournament-at-london-2012&catid=84:london-2012-news&Itemid=89

    http://www.london2012.com/games/index.php

    ResponderEliminar
  8. Rofed20109/6/10, 22:40

    Tenía la página guardada sin actualizar y no vi que Nazaa ya te había respondido.

    Recién cuando publiqué mi comentario me percaté.

    Saludos.

    ResponderEliminar