domingo, 6 de junio de 2010

Rafael Nadal gana Roland Garros 2010 y se convierte en el nuevo número 1 del mundo

Saludos a todos, hoy Domingo 6 de junio ha concluido Roland Garros, el 2do Grand Slam de año.

Rafael Nadal ha derrotado a Robin Soderling por 6-4, 6-2, 6-4 en 2 horas y 18 minutos de juego.
Nadal logró su 5to Roland Garros, recupera el número 1, y se asegura un lugar en el ATP World Tour Finals...

En la final se encontraban el sueco Robin Soderling, (quien en cuartos quitaba a Roger Federer del cuadro, para cerrar una racha de 23 semifinales consecutivas de Grand Slam), y el indiscutido campeón de tierra batida, Rafael Nadal, quien ya venía trayendo en su espalda todos los Masters 1000 sobre tierra batida.

Es cierto que este blog se dedica casi en su totalidad a Roger, pero obviamente por la trascendencia de una ocasión como esta, hablo de una final de Grand Slam, y lo influyente que sería el resultado para Federer, era aún más importante.

Las condiciones climáticas se mostraban calmas y dóciles, pero el que definitivamente no estaba dócil era el español quien venía de una temporada sobre su superficie favorita, sencillamente magnifica, con resultados al tope máximo, "campeón".

Nadal, en el encuentro se mostró arrollador frente a un Soderling que parecía que los nervios le jugaban en contra, y que no podía dominar a un jugador que llegaba a la final sin perder un solo set en el torneo, y sin perder un solo partido en toda la temporada de arcilla. Durante el partido se podía apreciar a un Nadal acertado y solido, y un Soderling errático que no encontraba su juego...
Enhorabuena a Rafael Nadal por su título en tierras parisinas.

Yendo a lo que nos interesa, Federer, mañana perderá el número 1 del ranking, para posicionarse una vez más en el 2do escalón. Para colmo, en Wimbledon lamentablemente Federer tendrá nulas posibilidades de concretar alguna suma de puntos al ranking ya que como todos sabemos el año anterior logró ser campeón del torneo, todo lo contrario de Nadal, quien puede sumar la totalidad de los puntos posibles, 2000 puntos, ya que el el 2009 no se presentó por lesión.

Cada vez el récord de semanas como número 1 del ranking que ostenta Pete Sampras con 286 se encuentra más difícil, ya que Roger en los torneos que su actuación debería ser óptima, fue intermitente, nebulosa, y trágica por decirlo así...

Si todos recordamos, el año pasado Federer tuvo actuaciones minúsculas a principio de año, en donde este año podría haber sumado un buen margen de puntos para mantenerse, pero no, no pudo concretar buenos resultados por lo general, haciendo que su ranking casi no se modifique, en la 2da etapa del año fue donde se vio florecido, cosechando magníficos resultados, por lo que ahora en lo que resta, tendrá poco margen para sumar puntos, con algunas excepciones como Tokyo y Shangai en donde no se había presentado, o simplemente mejorar algunas actuaciones en algunos torneos...

Rafael Nadal of Spain celebrates winning championship point during the men's singles final match between Rafael Nadal of Spain and Robin Soderling of Sweden on day fifteen of the French Open at Roland Garros on June 6, 2010 in Paris, France.



Rafael Nadal of Spain celebrates winning championship point during the men's singles final match between Rafael Nadal of Spain and Robin Soderling of Sweden on day fifteen of the French Open at Roland Garros on June 6, 2010 in Paris, France.


Rafael Nadal of Spain celebrates with the trophy after winning the men's singles final match between Rafael Nadal of Spain and Robin Soderling of Sweden on day fifteen of the French Open at Roland Garros on June 6, 2010 in Paris, France.


Rafael Nadal of Spain celebrates with the trophy after winning the men's singles final match between Rafael Nadal of Spain and Robin Soderling of Sweden on day fifteen of the French Open at Roland Garros on June 6, 2010 in Paris, France.

6 comentarios:

  1. Espero que todo esto, la perdida del nº 1 aumente la motivación de Roger en todos los TORNEOS, sin menospreciar ninguno...esa es la única manera que tiene para recuperar el nº 1 de nuevo, GANAR Y GANAR todo lo que pueda, de corazon espero que tenga mucha suerte...porque sino el record de las 286 semanas corre gran peligro

    ResponderEliminar
  2. Roger es un gran perseguidor de records, no sé si recuerdan por ejemplo es su "mala temporada" en 2008, que terminó ganando su 13º corona de Grand Slam, en Nueva York, y dijo: "quedarme en 13 GS sería horrible" (palabras similares).
    Yo creo que a principios del año que viene, exceptuando el AO, defiende muy pocos puntos, y creo yo que se pondrá las pilas.

    ResponderEliminar
  3. en lo que resta del año, Roger Federer debe obtener buenos resultados en Halle (no se si Nadal jugará Queens), Wimbledon (buscar su 17 Grand Slam), los Masters de Canadá (el año pasado cayó en cuartos de final ante Tsonga, cuando en el tercer set ganaba 5-1), Cincinnati (defiende título), el Open de Estados Unidos (espero verlo nuevamente campeón), y como dijeron, Tokio, Shangai (donde si mal no recuerdo no jugó en 2009) y el Master de Paris, donde perdió su primer partido contra Benneteau. Todo es complicado, pero Roger puede hacerlo; quiero verlo recuperar el número uno, ganar su quinto título de maestros en noviembre, superar el record de Sampras, y acabar por sexto año como número uno. Es poco pedir, no???

    ResponderEliminar
  4. Rofed20107/6/10, 14:22

    Qué tal chicos. Varias cositas.

    Primero. Está bien tener que felicitar a Nadal por haber podido conseguir nuevamente Roland Garros, y meritorio por haberse recuperado de sus lesiones ... pero hasta ahí. Con todo el respeto del mundo a los 3 creadores de la página, no creo que se le debiera dar más ¿cómo decirlo? ¿publicidad? ... y menos en una página de, por y para ROGER. Disculpen, pero es mi forma de pensar.
    Pero sí estoy de acuerdo que lamentablemente Soderling no estaba en su día. Casi sin aces y con un porcentaje muy bajo de primeros servicios, y ni qué hablar de que sus misiles fueron escasos.
    Una lástima que no haya hecho más fuerza por conseguir el título.

    Por otro lado, JBCH, me encantó tu comentario y estoy en un todo de acuerdo contigo. Por supuesto que debemos pensar ... pero no como obligación de fans de Roger, sino porque realmente lo sentimos, que Roger PUEDE hacerlo ... ya lo he dicho antes ... sólo se lo tiene que proponer. Es su mente la que últimamente no ha estado debidamente enfocada. Una vez que su mente esté en orden, no hay jugador que se le plante delante que pueda con él.
    En cuanto a tu pregunta "Es poco pedir?" sobre recuperar el número uno, ganar su quinto título de maestros en noviembre, superar el record de Sampras, y acabar por sexto año como número uno ... soy otra más haciendo mucha fuerza para que todo eso se concrete. Roger se lo merece, y nuevemente afirmo ... si quiere, PUEDE hacerlo.

    Y por otro lado: Muy bueno el color de fondo ahora que se vienen los torneos en hierba!!! Rl único color que me cuesta un poco leer es el rojo fluo de los títulos de la barra sobre la derecha.

    Suerte a todos en nuestra esperanza de ver nuevamente a Roger al tope.

    Ánimos!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. PD: Roger Federer sigue siendo The Best

    ResponderEliminar
  6. Rofed2010 hay que leer todo y prestar atención, en la entrada no se si leíste pero hicimos mención a lo que indicas; Fíjate tu misma

    "Es cierto que este blog se dedica casi en su totalidad a Roger, pero obviamente por la trascendencia de una ocasión como esta, hablo de una final de Grand Slam, y lo influyente que sería el resultado para Federer, era aún más importante."

    Saludos ;)

    ResponderEliminar