viernes, 11 de junio de 2010

Actualidad tenística de los torneos Gerry Weber Open y Queens.

Saludos amigos/as.
Esta semana se están disputando dos torneos sobre hierba: Gerry Weber Open (Halle, Alemania) y Queens (en Londres, Inglaterra).
Los mejores tenistas del mundo ultiman su preparación para Wimbledon 2010 en dichos torneos. Ya se han completado las semifinales de ambos torneos, con grandes sorpresas en cada evento.

En Halle, el único que ha sobrevivido ha sido Roger Federer, quién ha ganado en cuartos de final a P.Kohlschreiber por 7-5 y 6-3. Ni Davydenko, ni Youzhny, ni J.C.Ferrero, ni R.Stepanek, ni J.Melzer ni M.Baghdatis han sido capaces de llegar a los cuartos de final, y muchos menos meterse en semifinales. Por lo tanto, de los 7 primeros cabezas de serie del torneo, sólo Federer aguanta el tipo sobre la hierba, consiguiendo su victoria 28 consecutiva en Halle, y su décima victoria seguida en hierba, sumando 90 puntos por llegar hasta semifinales (por el momento).

En Queens, más de lo mismo. Hoy ha caído Rafael Nadal frente a Feliciano López en dos sets (7-6, 6-4), consiguiendo 45 puntos en dicho torneo. El número uno venía de ganar 4 torneos consecutivos sobre tierra, por lo que llevaba invicto más de dos meses.
N.Djokovic, A.Murray, A.Roddick, M.Cilic, y G.Monfils han caído en diferentes rondas y tampoco estarán en semifinales. El 7º cabeza de serie del torneo, Sam Querrey, es ahora el máximo favorito para ganar en Londres.

Como conclusión, se puede decir que de los primeros 23 primeros del mundo, sólo están en semifinales Roger Federer y Sam Querrey. Pero es cierto que son torneos menores, categoría ATP 250, y los tenistas no dan lo máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario