sábado, 26 de junio de 2010

Un Wimbledon muy extraño...

Saludos amigos/as.
Este Wimbledon 2010 está siendo muy extraño, no sólo por lo que pasa en las pistas, sino también por lo exterior.
--Se ha vivido el partido del siglo, con 70-68 para Isner contra Mahut en la primera ronda en un partido de más de 11 horas de duración. Cosa de locos.
--Ha asistido al torneo la reina Isabel II de Inglaterra tras 33 años de ausencia.
--Roger Federer y Rafael Nadal han pasado muchos apuros en estas primeras rondas para sacar sus partidos adelante, incluso en cinco sets, algo novedoso para ellos en un Grand Slam.
--Cuatro personas han sido expulsadas en la pista 18 hoy sábado en el partido entre Hanescu y Brands por mal comportamiento en pleno partido, y han sido arrestados (creo que estaban borrachos).
--Otra novedad es que no ha llovido ningún día, y eso en Wimbledon es algo extraño.
--Un tenista, V.Hanescu, ha abandonado su partido porque ha querido tras hacer varias dobles faltas intencionadas, escupir a la hierba, insultar a los aficionados, y enfadarse con el juez de silla y el juez árbitro de la pista 18 el viernes por la tarde-noche.

Y se podrían contar más anécdotas de este Wimbledon 2010 con noticias tan curiosas que están otorgando al torneo un mayor protagonismo del que te tiene siempre, ahora incluso coincidiendo en el calendario con el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010.

La noticia en Wimbledon a estas horas es la renuncia a seguir jugando de Victor Hanescu en el día de ayer viernes 25 de junio más allá de las 21.00 h. local. El rumano iba ganando 2 sets a cero a Brands.
En la misma pista 18, cuatro personas fueron arrestadas anteriormente por alteración del orden en pleno partido, pero la Policía aclaró que ambos sucesos no están relacionados.
Hanescu disputaba el quinto set ante el alemán Daniel Brands y discutió con el juez de silla Kim Craven, porque quería suspender el partido por falta de luz natural. El juez de silla y el supervisor de la ATP dijeron que se debía seguir jugando.
El rumano arrastraba un dolor en la pierna izquierda por el que había recibido tratamiento médico en el cuarto set y es posible que quisiera recuperarse para hoy sábado. Hanescu se enfadó mucho. Un grupo de espectadores comenzó a gritarle, acusándolo de fingir la lesión. Hanescu los insultó "fuck you" y aparentemente habría escupido en dirección a ellos. Por el insulto, recibió un warning (aviso) por violación al código de conducta. Hanescu comenzó a realizar faltas de pie en el servicio a propósito, perdió lógicamente su saque, y decidió abandonar el partido.
Le han impuesto una multa de 15.000 dólares por escupir, y 7.500 por no acabar el partido con un mayor esfuerzo. Hanescu ha ganado 46.750 dólares por su participación en Wimbledon.
Ganó Brands por 6-7 (7-9), 6-7 (3-7), 7-6 (9-7), 6-3, 3-0 y abandono. Hanescu no quiso saludar al juez de silla y tampoco habló con la prensa. Tiene 10 días para recurrir las multas. Se está investigando algún posible amaño del partido por las casas de apuestas, pero esto no tiene mucho sentido creo yo.

Rafael Nadal ha ganado en 5 sets a P.Petzschner hoy sábado 26 de junio, tras ir perdiendo 2-1 a sets. El alemán necesitó asistencia médica por dolores musculares, pero el que de verdad pidió ayuda al asistente médico de la ATP fue el español Rafael Nadal, en 4 ocasiones.
Cuando perdía por 5-4 en el tercero, y saque del español, Nadal pidió que le atendiese el fisioterapeuta checo Michael Novotny en un cambio de lado por dolores en el antebrazo izquierdo.
Tras perder el set, con 2-1 para Nadal y saque del alemán, pidió de nuevo asistencia médica por dolores en la rodilla derecha. Al volver, break para el español.
Con 1-4 para Nadal en el cuarto set, otra vez de nuevo el fisioterapeuta salió a la pista. El juez de silla acusó a Rafa de recibir indicaciones de Toni Nadal (según Mourier, el entrenador de Nadal le indicaba a su pupilo que fuese asistido de nuevo). Nadal se cabreó mucho por tal acusación.
En el comienzo del quinto, fue el alemán quien requirió los servicios de Nowotny: se encontraba fatigado en la parte baja de la espalda y el muslo izquierdo.
Nadal, con 2-2, fue acusado por el juez de silla, el francés Cedric Mourier, por recibir indicaciones en voz alta de Toni Nadal.
Con 3-2 para Nadal, otra vez salió el fisio a pista, para tratar la rodilla derecha del español.
Y finalmente ganó el español 6-4.

Mi opinión personal, no es una crítica, pero pedir 4 veces al fisio... ya puedes estar fastidiado, y Nadal ha corrido como siempre, y ha golpeado la bola tan fuerte como es normal... Para pedir al fisio, los jueces de silla suelen decir que tiene que ser por un problema grave y no por cualquier pequeña molestia. Los avisos por hablar con el entrenador, realmente creo que todos los tenistas hablan con sus preparadores, pero por lo menos Nadal lo hace bastante y nunca le dicen nada. Lo de tardar más de la cuenta en los saques de Nadal cuando tiene apuros, es otra cosa que molesta a los rivales, y apenas recibe avisos. Con esto quiero decir que Nadal siempre va al límite de las normas, y dicho límite lo tienen que poner los jueces de silla, eso está claro, el tenista puede hacer lo que quiera. No quiero que con este párrafo se me tome como un antiNadal, pero todo el mundo que ha jugado al tenis y ve como su rival pide asistencia y se queja de dolores... le acaba desconcentrando, porque mueves al rival y corre igual que como si estuviese al 100%, y es muy complicado mantener la concentración. Si pides 4 veces al fisio aunque sea por molestias diferentes... creo que te debe de doler lo suficiente para no poder jugar bien.
El rumor que circula es que Nadal no jugará la Copa Davis contra Francia, y descansará hasta el Masters 1000 de Toronto 2010.

Recuerdo que el domingo no hay tenis en Wimbledon, como es tradicional.

3 comentarios:

  1. opino lo mismo, en cuanto Nadal recibia la fisioterapeuta, enfriaba al alemán Petzschner, que inmediatamente perdio su saque, no se de que se quejaba Nadal si corria como siempre, eso les dijeron mediante el twitter a los de ESPN, que Rafa habia hecho eso a proposito, al mismo tiempo que yo tambien deconfiaba de esa actitud de Nadal.
    Bueno, el lunes siguen las competiciones, esperamos ver a un Federer mas firme, manteniendo pococ errores y llevando el ritmo del partido

    ResponderEliminar
  2. Si Nadal dice en la rueda de prensa que está perfectamente y que no tiene más problemas que en su rodilla derecha ligeramente, entonces por qué pidió asistencia para el antebrazo??. Yo vi que le daban un masaje en la zona anterior del muslo (cuádriceps)... Me parece que en esas peticiones del fisio... no se debieron pedir. No es el hecho de estar 1 minuto o 3 siendo atendido, sino de hacer pensar al rival que estás tocado y eso genera dudas en el rival, por eso da igual el tiempo que esté el fisio.

    ResponderEliminar
  3. No me parece muy correcto que cada cinco minutos Nadal requiera asistencia del fisioterapeuta en diferentes partes del cuerpo. Porque normalmente, aunque sea, después jugaría un poco tocado por el dolor. Pero no me explico como juega al 100%.

    Ser el número uno, implica ser un buen ejemplo para los demás y aprender del verdadero número uno, Roger Federer a jugar limpio y justo.

    ResponderEliminar