martes, 1 de junio de 2010

Roger Federer ha caido en cuartos de final de Roland Garros ante Robin Soderling por 6-3, 3-6, 5-7 y 4-6.

Roger Federer ha sido derrotados en cuartos de final de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling por 6-3, 3-6, 5-7 y 4-6, en 2 horas y 40 minutos de partido.


Roger salió muy enchufado en la primera manga, no dejando jugar a Soderling y con un gran repertorio impresionante. Dos break fueron suficientes para apuntarse la primera manga por un 6-3.

En la segunda manga el sueco despertó y con unos grandes golpes y unos saques espectaculares, consiguió quebrar el saque del suizo y llevarse el set por 6-3, empatando el partido.

El tercer set empezó a ritmo de servicios, donde Roger con 5-4 dispuso de una bola de set en la que el suizo hizo un espectacular remate desde el fondo de pista y Soderling hizo una volea de espaldas espectacular.

Se llegó a 5-5 y 30-15 para Roger cuando el partido se vió obligado a pararse a causa de la lluvia.

Tras la reanudación, Roger salió a la pista totalmente nulo y con varios errores y una doble falta hizo que el sueco le rompiera el saque para tomar ventaja por 6-5 y posteriormente llevarse el set por 7-5 y ponerse delante en el partido.

En la cuarta manga, el suizo consiguió un break tempranero aunque Soderling reaccionó y consiguio recuperar el break.
Se llegó a 4-4 cuando varios errores de Roger provocaron la rotura a favor del sueco que con su saque cerró el partido en 2 horas y 4o minutos.

Esta derrota ha acabado con el record de 23 semifinales consecutivas en Grand Slam, 19 finales en los ultimos 20 Grand Slam, y aparte pone en peligro el número 1 y el record de semanas de Sampras, ya que si Nadal gana en Roland Garros, el suizo perdería el numero 1 y no conseguiría superar a Sampras.

Soderling si sigue jugando así, se postula como un claro ganador del torneo parisíno. El sueco está espectacular. En semifinales se verá contra Berdych, que ha ganado en tres sets comodamente al ruso Mikhail Youznhy.

Roger Federer of Switzerland plays a backhand during the men's singles quarter final match between Robin Soderling of Sweden and Roger Federer of Switzerland at the French Open on day ten of the French Open at Roland Garros on June 1, 2010 in Paris, France.

Roger Federer of Switzerland plays a backhand during the men's singles quarter final match between Robin Soderling of Sweden and Roger Federer of Switzerland at the French Open on day ten of the French Open at Roland Garros on June 1, 2010 in Paris, France.

Roger Federer of Switzerland serves during the men's singles quarter final match between Robin Soderling of Sweden and Roger Federer of Switzerland at the French Open on day ten of the French Open at Roland Garros on June 1, 2010 in Paris, France.

Roger Federer of Switzerland plays a forehand during the men's singles quarter final match between Robin Soderling of Sweden and Roger Federer of Switzerland at the French Open on day ten of the French Open at Roland Garros on June 1, 2010 in Paris, France.

Roger Federer of Switzerland plays a forehand during the men's singles quarter final match between Robin Soderling of Sweden and Roger Federer of Switzerland at the French Open on day ten of the French Open at Roland Garros on June 1, 2010 in Paris, France.

Roger Federer of Switzerland celebrates during the men's singles quarter final match between Robin Soderling of Sweden and Roger Federer of Switzerland at the French Open on day ten of the French Open at Roland Garros on June 1, 2010 in Paris, France.

Roger Federer of Switzerland walks off after losing the men's singles quarter final match between Robin Soderling of Sweden and Roger Federer of Switzerland at the French Open on day ten of the French Open at Roland Garros on June 1, 2010 in Paris, France.

Roger Federer of Switzerland walks off after losing the men's singles quarter final match between Robin Soderling of Sweden and Roger Federer of Switzerland at the French Open on day ten of the French Open at Roland Garros on June 1, 2010 in Paris, France.

11 comentarios:

  1. EN FIN NO SE PUEDE GANAR SIEMPRE AUNQ ESTOY DESTROZADO¡¡ERA PREVISIBLE LO DIJE EN EL ANTERIOR ARTICULO ANTES DEL PARTIDO...ESPEREMOS Q VUELVA PA WIMBLEDON GRANDE ROGER¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. el mundo sigue su curso, es grande el que luego de su caida se levanta, como ya has hecho anteriormente, a recuperarse, Roger!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy hecha polvo, pero bueno como decís a recuperarse y a por Wimbledon. Sólo he podido ver el tercer set hasta la interrupción, qué rabia esa pelota de set, pero bueno la verdad es que aparte de sacar poco más podía hacer ante los cañonazos que le mandaba Soderling.
    Q pena romper el record de las semifinales, pero es que nos hemos acostumbrado tanto a los records, que se nos olvida lo difícil que es llegar 23 veces seguidas a las semis de GS.

    Roger, eres el mejor!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que tengo che!! lo veia perfilado como campeon, la verdad me da mucha lastima que quede afuera de un torneo asi, y mas cuando peligra el numero 1, no se si a ustedes les paso lo mismo, pero tenia un miedo impresionante por el rival! pero bueno muchachos ahora quedaesperar que nadal sea eliminado. Y fuerza roger para Wimbledon!!

    ResponderEliminar
  5. esq jode como jugo soderinlg nunca he visto tantos winers en un partido de tierra batida jugo perfecto pero trankilos roger siempre vuelve..GO ROGER

    ResponderEliminar
  6. ya dige cuando salió el cuadro que no había tenido suerte porque se cruzaba con gulbis y soderling, los únicos que le pueden ganar junto a nadal si tienen un buen día, y muchos dijeron que no, que tenía un buen cuadro porque no se cruzaba con los españoles que desgastan mucho, alguien se imagina que roger pudiera perder con almagro, verdasco o ferrer?es imposible, no tienen el juego super agresivo que hay que tener para vencerle, además que importa el desgaste si luego no llegas al final?

    Soderling jugó el partido de su vida, esperemos que no se cague en la final con nadal como le ocurrió el año pasado con roger

    ResponderEliminar
  7. Encima le toca contra Melzer a Nadal, no es que tenga mucha mala suerte...

    ResponderEliminar
  8. Sii!! pero yo creo que la final va a ser Soderling-Nadal y gana SODERLING nose porque tengo ese presentimiento

    COME ON ROGER WIN WIMBLEDON

    ResponderEliminar
  9. Rofed20102/6/10, 21:37

    Bueno. Recién hoy me he visto con un poco más de ánimo como para comentar algo.

    Estoy de acuerdo con lo que dicen varios con que fue un muy buen partido de Soderling ... pero hablando pura y exclusivamente de Roger, y saben muy bien cómo al igual que ustedes idolatro a Roger ... pero también hay que saber reconocer errores, desaciertos y malos encares.

    Por más que estuviese Soderling adelante, el que entró a la cancha no fue el Roger de días pasados. Por más que estuviese Soderling adelante, Roger no entró enfocado.

    A mi punto de vista, su juego se basó pura y exclusivamente en sus servicios, y cuando necesitó de puntos largos, careció de la profundidad necesaria para mantener a Soderling a raya y que no enviara esos misiles luego de tiros a media cancha de Roger.
    Esto se vio claramente ya desde el segundo set, en que Roger entró (según mi humilde opinión) confiado por cómo se desarrolló el primero y sus tiros ya no lastimaban a Soderling como antes. Si hubiera seguido con la tónica del primero ... hoy Roger estaría en semis.

    En el primer set, Roger se iba con sus games de saque en 0, y recién a partir del 3er juego de saque (suyo) perdió una o dos bolas. Cuando el primer saque comenzó a no entrar y a jugar con el segundo, Roger se vio con que su derecha no lastimaba tanto como otros días. Ahí comenzaron sus dudas.

    Ahí es cuando el sueco empezó a crecer. Si Roger hubiera mandado un poco más en ese segundo set, otra habría sido la historia.

    Fue clave también ese parón por la lluvia con 30-15 a favor de Roger, y que al reanudar estuvo con 40-15 que no aprovechó (ya digo ... no entraban sus primeros servicios) ... quiebre, y ya sabemos el resto de la historia.

    Fue un partido muy extraño. Ya digo, es raro ver a Roger (y más en un G.S.) con esas dudas, y dependiendo tanto de sus servicios porque sino su juego no respondía.
    Soderling por supuesto que jugó su papel, pero tampoco Roger le decía con sus tiros: "hasta acá ... esperá un poquito que estás jugando conmigo ..."

    Realmente, lo vi jugando atado, cohibido, sin la soltura que había mostrado días anteriores.

    Por supuesto que quiso volver a entrar en el partido ... pero lo dicho, sus primeros servicios se ausentaron, y ante Soderling los primeros servicios deben estar a la orden del día para por lo menos mandar en tu game de saque.

    Una verdadera lástima, porque quería verlo ante Nadal revalidando la corona.
    Una lástima que se cortaran las 23 semifinales al hilo.

    Pero en fin, todos los que queremos a Roger, por más que hayamos quedado tan tristes, porque sabemos además que también él está sufriendo este momento, ... sabemos de qué está hecho. Sabemos que se va a sobreponer y va a venir a dar batalla.

    Roger ... adelante!!! Siempre adelante!!! A mostrar todo tu talento en los dos G.S. que se vienen.

    Arriba que ERES Y SERÁS S I E M P R E el mejor.

    ResponderEliminar
  10. Walterlennon3/6/10, 4:37

    No pude ver el partido por motivo del trabajo pero apenas pude enterarme del resultado no lo podia creer, todo el día de ayer estuve mal, me imagino que el gran Roger tambien al ver su racha de 23 semifinales acabar y el número 1 en peligro si Nadal campeona, pero tambien se que ya debe de estar pensando en la temporada de hierba, en Halle y sobretodo en Wimbledon, Vamos Roger a campeonar en la catedral del tenis!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leer vuestro comentarios con esa pasión, porque yo soy igual... Esta mañana me he levantado y lo primero que me ha venido a la cabeza es que Roger no estaba en semis... La verdad, creo que Nadal gana el torneo, pero deseo con toda mi alma que no lo haga, porque Roger no se merece quedarse a una semana del récord (aunque podría recuperarlo, ya que Nadal el año que viene no podría ganar ningún punto entierra y Roger muchísimos, por no hablar de Indian Wells y Miami).

    Roger me ha dado muchos momentos de felicidad, y a su vez, algunos (menos) de tristeza. Yo le agradezco todos, por no perder la forma, por ser capaz de esbozar un sonrisa que no siente, por ser él, por ser nosotros...

    ROGER THE BEST

    Gracias Roger

    ResponderEliminar