lunes, 21 de junio de 2010

Roger Federer evita cometer una "Falla" y salva un partido imposible en cinco sets para debutar en Wimbledon 2010

Saludos a todos;
"Tuve suerte. Este año perdí muchos partidos que tendría que haber ganado. El de hoy tendría que haberlo perdido (...) Pero me recuperé. Fue una derrota dura para él y una victoria increíble para mí".
Con esas palabras se resume lo que ha sido uno de los días más sufridos que yo recuerde en todo el año 2010. Las palabras de Federer en la rueda de prensa reflejan lo mal que lo ha pasado el suizo sobre la pista central de Wimbledon, aquella en la que mejor se desenvuelve.

Hoy Lunes 21 de Junio de 2010 inició el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon.
Roger Federer saldría a la pista junto a Alejandro Falla en torno a las 13:00 hs (hora local) para jugar en lo que sería su presentación en la 1era ronda.
Fue un partido agónico en donde tuvo que revertir un 0-2 en sets, finalmente con mucho esfuerzo y SUERTE se pudo llevar el partido por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (7-1), 6-0, en 3 horas 17 de partido.

El reciente historial de partidos jugados, en Roland Garros (7-6, 6-2, 6-4), y en el Gerry Weber Open-Halle (6-1, 6-2) hablaba de que sería un partido sencillo para el suizo, sobretodo viendo el último partido en hierba, pero habría que estar atentos al colombiano, quién no tenía nada que perder y podría arriesgar y probar al número dos del mundo y vigente campeón.

Este partido fue el triunfo número 200 en torneos de Grand Slam por parte de Federer, y también fue el partido número 6 de su carrera en donde revirtió un panorama de 0-2 en sets. Todos pronosticamos, deducimos, y anticipamos que sería un triunfo de lo más sencillo, pero definitivamente no fue así, Federer estuvo a 3 puntos de perder el encuentro y marcharse a su casa sin ganar ningún partido en su torneo favorito, Wimbledon.

En cuanto al partido, fue un encuentro donde el primer y segundo set se desarrollaron con un ritmo normal, ambos manteniendo sus saques hasta el final donde en ambos Falla quebró, para llevarse el primero por 7-5 y el segundo por 6-4, y Federer se mostró un poco más errático en el segundo. La sorpresa saltaba en la pista central de Wimbledon, el vigente campeón caía 2-0 contra Alejandro Falla.

En el tercer set, Federer tendría que hacer algo para revertir esa inimaginable situación, con muchísimos nervios, tensión, y con muchas oportunidades de quiebre se desarrolló el tercero del partido, ya se encontraba en el tramo final del set donde todos sacábamos nuestro lado más negativo para con Federer imaginar una derrota en 1era ronda de Wimbledon 2010...
Situación: Federer - Falla: 5-7, 4-6, 4-4, sacando Roger con 0-40 en contra. Tres bolas de break para el colombiano. Federer ganó los tres puntos seguidos, pero concedió la cuarta bola de break a Falla. Pese a todo, el suizo remontó y se colocó 5-4 arriba en el tercer set, y la presión pudo con el colombiano en el siguiente servicio, y Federer pudo hacer algo similar a lo que hizo Falla en las dos primeras mangas para quebrarle en la terminación del set. Finalmente se lo llevó Federer por 6-4.

En el cuarto set ambos jugadores entornarían un nuevo set dejándose la piel, Falla se metería de lleno en el partido nuevamente y Federer se motivaría mucho. Falla consiguió el break al empezar y se colocó 2-0 arriba. La típica serenidad y silencio de las gradas del All England Club se verían interrumpidos para salir a incentivar al 6 veces campeón, Roger Federer, Falla llegó a tener un 5-3 a favor, y sirvió para ganar el partido en el 5-4, pero Federer dejó todo para poder seguir vivo y poder llevarlo a un tie-break. El suizo, en ese juego decisivo, conseguir el break o morir, se colocó con 0-30. Del 15-30 pasamos al 15-40. Falla consiguió un punto y el 30-40 no dejaba más margen de error al suizo (estaba a 3 puntos de perder el partido), quién consiguió el break para la relajación momentánea de toda su familia, de todos sus fans, de él mismo, y probablemente de toda la pista central de Wimbledon, quién estaba viviendo el partido inaugural más combatido de los últimos tiempos. En el 5-5, Roger sacaba para ponerse por delante, pero tuvo que salvar nuevas bolas de break a favor de Falla. Finalmente se llegó al tie break y el suizo se lo llevó tras un 1-1 al comienzo y acabando con 6 puntos seguidos para el 7-1.

Y finalmente en el quinto set luego de 3 horas de pura tensión y nerviosismo por parte de todos, salió el rey del césped a dominar en su casa, rápidamente quebró el saque de Falla y se colocó 2-0, luego, nuevamente quebró para colocarse 4-0, y una vez más para finalmente llevárselo por un 6-0.

Estadísticas del encuentro:
Federer concretó el 59% de sus primeros servicios, logró 21 aces y 7 doble faltas, tuvo 40 errores no forzados y 80 tiros ganadores, quebró en el 36% de las oportunidades que se le presentaron (5 de 14), y tuvo una efectividad del 66% cuando subió a la red (35 de 53).

Fotos del encuentro: Aquí las más destacadas; y en el apartado Fotos situado arriba del todo encontrarás todas las imágenes del partido, además también se podrán apreciar en nuestro facebook.

Roger Federer of Switzerland ahead of his first round match against Alejandro Falla of Columbia on Day One of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 21, 2010 in London, England.

Roger Federer of Switzerland serves during his first round match against Alejandro Falla of Columbiaon Day One of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 21, 2010 in London, England.

Roger Federer of Switzerland in action during his first round match against Alejandro Falla of Columbiaon Day One of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 21, 2010 in London, England.

Roger Federer of Switzerland in action during his first round match against Alejandro Falla of Columbiaon Day One of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 21, 2010 in London, England.

Roger Federer of Switzerland in action during his first round match against Alejandro Falla of Columbiaon Day One of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 21, 2010 in London, England.

Roger Federer of Switzerland plays a shot during his first round match against Alejandro Falla of Columbia on Day One of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 21, 2010 in London, England.

Roger Federer of Switzerland celebrates a point during his first round match against Alejandro Falla of Columbiaon Day One of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 21, 2010 in London, England.

Roger Federer of Switzerland celebrates winning his first round match against Alejandro Falla of Columbia on Day One of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 21, 2010 in London, England.

Roger Federer of Switzerland celebrates winning his first round match against Alejandro Falla of Columbiaon Day One of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on June 21, 2010 in London, England.

4 comentarios:

  1. Nos asusto bastante Roger en este partido y me parecio de lo más que termine ganando. No entiendo porque dice que de todos los partidos que tendría que haber ganado, este lo tendría que haber perdido. :l

    ResponderEliminar
  2. Walterlennon22/6/10, 4:41

    Vaya susto nos ha dado Roger, me parece que tiene que mejorar su saque y volea ya que lo vi muy fallon hoy y eso ante rivales de mayor jerarquia puede ser un suicidio, confio en que Roger a partir de ahora salga a liquidar los partidos desde el comienzo, vamor Roger!!!

    ResponderEliminar
  3. aunque no lo crean a roger le hacia falta un partido asi, ahora saldra con mucha mas seriedad a enfrentar todos los partidos que tenga en adelante y creo que Falla dejo vivo a un federer que si recupera el nivel es casi imposible de vencer en pasto.

    ResponderEliminar
  4. sisisi, Roger va a salir a la cancha con más presición, con más ganas y demás. Uff, todabía me acuerdo de ese partido, dios! ROOOGER. ♥

    ResponderEliminar