jueves, 22 de abril de 2010

Resultados de las encuestas acerca de Roger Federer

Saludos amigos/as.
Gracias a vuestros votos se puede llegar a una conclusión u opinión general, teniendo en cuenta que la mayoría de los que visitáis el blog sois admiradores de Roger Federer y que a veces puede el corazón a la realidad y votamos no siendo objetivos al 100%.

El 94% de los votos se inclina por Roger Federer como el mejor tenista de la historia, con 51 votos. Pete Sampras, Björn Borg, y Rafael Nadal han sido apoyados con un voto cada uno. Valorando a los tenistas en cuanto a trofeos importantes y calidad de juego, Roger Federer es sin duda uno de los mejores de todos los tiempos, eso es una obviedad.

El motivo de la renuncia de Federer a jugar en el pasado Masters 1000 de Monte-Carlo 2010 fue, según el 64% de los votos, debido a que el suizo quiere descansar física y mentalmente además de estar junto a su familia. El 31% ha dicho que es la edad uno de los motivos a dicha renuncia, y que el suizo selecciona cada vez más sus apariciones en los torneos (yo sinceramente creo que este es el motivo principal, ya que Federer juega muchos menos torneos que hace años y elige con mucho detalle dónde debe jugar, valorando la altitud, calendario, acumulación de partidos y rendimiento personal).
Dos personas han votado por la respuesta de que Federer no debe de tener gran sintonía con los organizadores del torneo, y nadie ha votado la opción de que Roger no jugase por motivos económicos, obviamente, ya que a Roger le sobra el dinero, jeje.

La encuesta en la cuál se preguntaba acerca de si Roger Federer ha acertado en no jugar en Monte-Carlo 2010, tiene una absoluta valoración dispar: 14 personas creen que Federer sí ha acertado y que tendrá tiempo para descansar y estar con su familia. Otras 14 personas han valorado la opción de que Federer debería haber jugado en Monte-Carlo tras sus malos resultados en pista dura y que podía haber conseguido muchos puntos para el ranking ATP.
9 personas han dicho que es mejor que entrene intensamente para no tener el "desastre" que tuvo en Miami e Indian Wells; mientras que otras 9 personas han opinado que es una equivocación que no jugase en Monte-Carlo, ya que podría haber cogido ritmo de competición en tierra y que es un error jugar en Estoril el 3 de mayo (esta opción es la que considero yo, jugar un torneo ATP 250 y no jugar un Masters 1000... cuando Federer sólo piensa en el número uno y en los Grand Slams... me parece una decisión equivocada según el criterio que tiene el suizo, pero sus razones tendrá y las respeto. Nadal ha renunciado a jugar en Barcelona que es un torneo menor, y creo que ha acertado).

Y por último, la encuesta que todavía permanece abierta para votar acerca de si Roger Federer saldrá como número uno de Roland Garros y batirá el récord de Sampras en semanas al frente de la ATP, la mayoría se inclina porque será así (Roger saldrá como número uno). Otras personas van más allá y opinan que no perderá el número uno por lo menos hasta el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario