viernes, 16 de abril de 2010

Masters 1000 de Monte-Carlo 2010, semifinales: Nadal - Ferrer, Djokovic - Verdasco

Saludos amigos/as.
Sigue en marcha el Masters 1000 de Monte-Carlo 2010, disputado esta semana, y que ya se encuentra en las rondas finales.

Mañana sábado 17 de abril del 2010 tendrán lugar las dos semifinales de dicho Masters 1000 de Monte-Carlo 2010.

Orden de juego de las semifinales de Monte-Carlo 2010:
A las 13.30 h. (hora local): Rafael Nadal - David Ferrer.
A continuación, sobre las 15.00 h.: Novak Djokovic - Fernando Verdasco.

Los españoles han sido los protagonistas del torneo, debido a su gran adaptación y dominio de la superficie desde que eran niños.
Tras las numerosas bajas en el torneo como las de Roger Federer, Del Potro, Davydenko, Roddick, Soderling, Fernando González... los máximos favoritos para conseguir el triunfo en Monte-Carlo eran a priori Rafael Nadal, Djokovic, Murray, Tsonga, Cilic y Verdasco.
Tres de ellos han logrado su objetivo de estar en semifinales, mientras que la gran decepción del torneo ha sido Andy Murray, quién cayó humillado el primer día contra Kohlschreiber y no levanta cabeza tras la final de Australia 2010.
Cilic no es jugador de tierra, igual que Tsonga, Berdych, Ljubicic... y se quedaron en el camino sin ni siquiera llegar a los cuartos de final.
En dichos cuartos de final, Ferrero no pudo con Nadal, y lo mismo pasó con Montañés contra Verdasco. Nalbandian empezó perdiendo los 11 primeros puntos de su partido contra Djokovic, y eso fue de gran ayuda para el serbio, que ganó cómodamente al argentino. Y David Ferrer venció a Kohlschreiber en dos sets.

Para mí, los favoritos para llegar a la final del domingo son claramente el español Rafael Nadal, y el serbio Novak Djokovic. Pero en el deporte todo puede pasar. Djokovic ha tenido un comienzo de año bastante pobre, pero en la tierra se maneja bastante bien, aunque no creo que pueda ganar a Nadal en la final. Veo al español mordiendo un nuevo trofeo tras un año sin lograr un título. Los resultados de Djokovic, Murray, Nadal, Del Potro y Davydenko en los últimos meses han provocado, junto a la victoria de Roger en Australia, que el suizo cuente con amplísimo margen de puntos en el ranking ATP.

Personalmente esperaba un comienzo de año mucho más disputado por los tenistas top 6, pero no han estado al nivel por diferentes razones, y en las dos finales de Masters 1000 que se han disputado, Roddick, Ljubicic, y Soderling han sido los protagonistas. Veremos si espabilan los "grandes" en los próximos eventos sobre tierra batida.

Roger Federer volverá a las pistas en el Masters 1000 de Roma 2010, el 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario