martes, 6 de abril de 2010

Fernando González, Andy Roddick, Guga Kuerten y Jim Courier juegan una exhibición para Chile

Saludos amigos/as.
El pasado sábado tuvo lugar en la ciudad norteamericana de Miami, donde se estaba disputando el Masters 1000 de Miami 2010, una exhibición tenística con la finalidad de recaudar dinero para los ciudadanos chilenos que sufrieron un terremoto que ha destrozado el país.
Fernando González, chileno, se ausentó del Masters 1000 de Indian Wells hace unas semanas para estar con los suyos y ayudando dentro de sus posibilidades a los más necesitados en estos momentos en el país de Chile. Para él, como es normal, lo primero son las cosas verdaderamente importantes en la vida, y luego está el tenis.

Fernando González promovió hace una semana la exhibición del pasado sábado en Miami, y logró recaudar fondos para Chile gracias a la ayuda de los aficionados. "Gonzo" estuvo acompañado de "Guga" Kuerten, Jim Courier, y Andy Roddick.

El norteamericano Andy Roddick, el tenista en activo con mayor reconocimiento en su país, no dudó en apoyar esta causa, y pese a haber logrado su pase a la final del Masters 1000 de Miami 2010 tras vencer a Rafael Nadal, dejó de lado la competición y se olvidó del cansancio y tensión acumulada en el torneo para hacer disfrutar a la gente e intentar apoyar en la causa.
González tuvo unas palabras para él: "Gracias a Andy por estar aquí, ya que mañana tiene una final muy esperada e importante para él, y ha demostrado que hay cosas más importantes que el tenis y está aquí con nosotros".

¡Ánimo Chile!.
P.D. Me parece lamentable que casi todos los medios de comunicación ni siquiera le dediquen una línea a esta exhibición con fin benéfico, y que se pongan a comentar auténticas tonterías. Parece que algo que hacen Federer y Nadal es glorioso e incluso lo televisan en todo el mundo, únicamente por la audiencia, mientras que si se hace un evento similar pero no están Federer ni Nadal, ni siquiera se habla del tema.

1 comentario: