domingo, 25 de abril de 2010

Entrevista a Roger Federer antes del comienzo del Masters 1000 de Roma 2010

Saludos amigos/as.
Roger Federer está en Roma (Italia), donde disputará el Masters 1000 de Roma 2010, tanto en individuales como en dobles.
El suizo ha realizado una entrevista antes del comienzo del torneo sobre tierra batida, el primero para él en este año 2010. Roger comentó que: "Llego al torneo de Roma en un gran estado de forma, con mucha más relajación que en años anteriores, debido en cierta parte a que he entrenado 10 días en las últimas dos semanas intensamente para llegar a tope al torneo romano, con un trabajo muy duro".

El suizo ha dicho que quiere llegar "fresco a Roland Garros y Wimbledon, ya que allí es donde no quiero estar cansado", y para ello tiene que dosificarse como lo está haciendo hasta el momento. "Perdí contra Nadal hace años aquí en Roma pero yo todavía siento que pude acabar bien el torneo. Aquello me indicó que podía algún día vencer en Paris, en Roland Garros". "Ahora tengo confianza, ya que si tú has ganado en Paris una vez, ¿por qué no hacerlo de nuevo?.



Federer quiere ganar en Roma, ya que nunca ha podido alzar el trofeo en dicho torneo, pese a que ha llegado dos veces a la final, con derrotas frente a Nadal. Probablemente veámos un partido entre Federer y Nadal en semifinales...
De momento, Roger ha dicho: "El favorito número uno en tierra es Rafael Nadal", apoyándose en los datos de Nadal en los últimos años en la tierra batida, con un montón de títulos.
"Siento que tengo la oportunidad ahora de hacerlo realmente bien en la temporada de tierra, y espero que comience eso en Roma. Por supuesto yo no puedo mirar más allá de la primera ronda, sería un error, ya que todos los tenistas que están en Roma son grandísimos jugadores. Pero estoy trabajando duro y preparándome bien".


Sobre su participación en la competición de dobles junto a su compatriota Yves Allegro, ha dicho que es una decisión tomada hace pocos días, al tiempo que manifestó que: "es algo que no hacía desde hace tiempo y que me apetecía". Personalmente me sorprende que dicha que quiere dosificarse y que luego juegue en dobles porque le apetezca... aunque si bien es cierto es con la intención de coger ritmo competitivo, no creo que se le pase por la cabeza intentar los dos títulos simultáneamente.

Federer admitió que ser padre le ha cambiado su manera de afrontar y planear su calendario, y es probable que su renuncia a jugar en Monte-Carlo se debiese a esto.
Tras perder en Miami: "entrené un poco y tuve unos días de vacaciones también".


1 comentario:

  1. Hola quería saber cómo se llama la persona que entrevistó a Roger.

    Gracias

    ResponderEliminar