viernes, 21 de junio de 2019

Roger Federer ha ganado a Bautista-Agut por 6-3, 4-6 y 6-4 en 1 hora y 53 minutos de partido, en cuartos de final del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ya está en semifinales del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en cuartos de final ante el español Roberto Bautista-Agut por 6-3, 4-6 y 6-4 en 1 hora y 53 minutos de partido.

El suizo nuevamente tuvo que sufrir para llevarse la victoria en un partido igualado, donde nuevamente a pesar de tenerlo controlado, su rival se metió en el partido y no lo puso fácil, pero Roger pudo aguantar la situación y llevarse la victoria.

El partido comenzó con ambos tenistas tanteándose, aunque Roger poco a poco fue tomando el mando y conseguía el primer break para tomar ventaja desde el inicio.
A partir de ahí se limitó a gestionar la ventaja presionando al español, aunque Bautista aguantaba pero su resistencia acabaría cuando con 5-3 era nuevamente el suizo quien conseguía el break para cerrar el set por 6-3.

En el segundo set, Bautista reaccionaba y Roger se relajaba. Esto hizo que fuese el español quien rompía el saque de Roger y tomaba ventaja en el marcador.
Roger intentó devolverle el break a su rival, aunque este resistió y pudo aguantar esa ventaja para cerrar el set por 4-6.

En el tercer set, Roger tuvo que sufrir y salvar alguna bola de break en contra, aunque por suerte pudo resistir y fue aguantando el marcador hasta llegar al punto clave del partido, ya que con 5-4 a su favor presionaba a su rival y este cometía errores, por lo que Roger conseguía el break que le daba el set por 6-4 y la victoria.

En semifinales su rival será el francés Pierre-Hugues Herbert.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 66% de primeros servicios dentro. Ha ganado 76% de primeros servicios con primer servicio y 61% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 34 winners y ha cometido 24 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado 5 de las 6 bolas de break en contra.

Ha ganado 23 de las 33 veces que ha subido a la red.

5 comentarios:

  1. Saludes..

    Vamos roger.. el mas grande de todos los tiempos.. sufriendo pero avanzando.. vamos x halle.. 10 corona y llegar con confianza a wb, q es el verdadero objetivo .

    Los detractores q se muerdan el codo hay roger para rato..

    Hnkp

    ResponderEliminar
  2. La leyenda continúa....

    ResponderEliminar
  3. Como le cuesta cada vez mas extraño aquel roger q ganaba facil sin sudar mucho. Pero Supongo q es natural el tiempo hace lo suyo

    ResponderEliminar
  4. Semifinal número 207 para Federer. Cada vez más cerca de las 240 de Jommy Connors.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  5. El "viejito" volvió a hacer de las suyas hoy sábado. Qué dirán sus detractores? Que sufran que sufran, que lloren, dice la canción. Vamos por ese DIEZ en Halle carajo

    ResponderEliminar