martes, 18 de junio de 2019

Roger Federer ha ganado a Millman por 7-6 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos de partido, en 1ª Ronda del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer ha debutado con victoria en el ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar en 1ª Ronda ante el australiano John Millman por 7-6(1) y 6-3 en 1 hora y 17 minutos de partido.

El suizo volvía a la hierba y ha jugado un partido poco brillante pero práctico, sin forzar la máquina y con lo mínimo ha conseguido la victoria ante un rival que siempre planta cara a Roger y no lo pone fácil.

El partido comenzó como suele ser habitual en esta superficie. Puntos cortos y sin apenas intercambios, lo que permitía que cada jugador fuese ganando sus juegos al saque sin problemas.
Así fue transcurriendo el set sin opciones al resto, por lo que se llegó al tiebreak, donde Roger pronto aceleró con sus golpes para ganarlo con contundencia y sumar así el primer set.

En el segundo set, el guión no fue muy diferente y ambos jugadores seguían sin dar muchas opciones al saque, aunque Roger sabía que tenía que dar un golpe al partido si no quería complicaciones y lo consiguió, ya que con 3-2 a su favor era capaz de romper el saque del australiano. Algo que iba a ser definitivo, ya que pudo aguantar la ventaja sin problemas y tras salvar una bola de break en contra era capaz de cerrar con un ace el set por 6-3 y conseguir la victoria.

En 2ª Ronda su rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 9 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 90% de puntos con primer servicio y 52% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 28 winners y ha cometido 33 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 2 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 16 de las 19 veces que ha subido a la red.

4 comentarios:

  1. No pude verlo. Pero mis aplausos desde Perú.

    ResponderEliminar
  2. Tenas que ESPN para latinoamerica transmita queens un torneo interrumpido por la lluvia y no halle que tiene programación continua ademas de la oportunidad de ver al maestro.
    Muy mal esa gente.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, no podemos ver al maestro en acción!!!!!!

      Eliminar
  3. Lo puedes ver desde internet en rojadirecta.me y buscas el partido

    ResponderEliminar