domingo, 23 de junio de 2019

Roger Federer campeón del ATP 500 de Halle (Alemania), tras ganar a Goffin por 7-6 y 6-1 en 1 hora y 23 minutos de partido.

Roger Federer se ha proclamado campeón del ATP 500 de Halle (Alemania) por décima vez en su carrera, tras ganar en la final ante belga David Goffin por 7-6(2) y 6-1 en 1 hora y 23 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido donde comenzó algo errático en el primer set y tuvo que sufrir en algunos compases, pero por suerte pudo sobrevivir y a partir de ahí fue muy superior a su rival, lo que le permitió poder poner el broche de oro a una semana donde a pesar de no jugar muy brillante pudo levantar un nuevo título y seguir haciendo historia a sus casi 38 años de edad.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus juegos al saque sin muchos problemas, pero poco a poco Roger cometía errores y era el belga quien disponía de un 0-40 que le daban tres bolas de break a su favor, aunque el suizo milagrosamente pudo salvarlas y seguir vivo en el partido.
A ritmo de saques fue transcurriendo el set, aunque el belga parecía ligeramente superior a Roger por momentos, pero el suizo seguía sacando sus juegos adelante con algunos apuros.
Todo se decidió en el tiebreak, donde Goffin comenzó a cometer errores y Roger despertó, lo que le permitió ir sumando puntos para ganar el desempate con contundencia y apuntarse el primer set.

En el segundo set, el belga parecía bajar los brazos y acusar el golpe de perder el primer set, por lo que Roger lo aprovechó para pronto conseguir el break y tras consolidarlo colocarse 3-1 a su favor.
En esos instantes, Roger era el amo y señor del partido, en cambio el belga no encontraba la fórmula para inquietar al suizo, quien conseguiría dos break consecutivos que le hacían ganar el set por 6-1 y con ello la victoria.

Con esta victoria, el suizo consigue el tercer título del año y el 102º de su carrera, situándose a tan solo 7 títulos de igualar los 109 de Jimmy Connors.
Además, esta victoria le servirá para ser cabeza de serie en Wimbledon, gran objetivo del año que dará comienzo dentro de una semana y sin duda esta victoria hará que el suizo llegue a la Catedral con confianza para intentar conquistar su 9º Wimbledon.


NOVENTI OPEN 2019 - Day 7


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 7 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 60% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 65% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 23 winners y ha cometido 14 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 6 bolas de break a favor y ha salvado las 3 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 12 de las 14 veces que ha subido a la red.


6 comentarios:

  1. Felicitaciones... Roger todo un maestro en cada campeonato

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, gran Roger. Un título más para tus vitrinas. A sólo siete de empatar a Connors. Vamos por Wimbledon ahora.

    ResponderEliminar
  3. Mia respetos y larga vida al rey

    ResponderEliminar
  4. Saludes...

    El mejor del planeta.. titulo 102 ato, titulo 19 cesped... jajajaja...
    Para q se muerdan el codo y respeten.. vamos roger
    Vamos x 9no Wimbledon

    Hnk.p

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ 102 veces campeón !!!

    Cerca de cumplir sus 38 años,
    ...Roger Federer sigue haciendo historia.
    Con un amplio historial de triunfos en torneos jugados sobre cesped
    hoy volvió al éxito en Halle (Alemania).
    De ser semifinalista en Roland Garros a este certamen que le sirve
    como competencia previa al gran desafio de Wimbledon.
    Y le salió todo perfecto: sumó 200 puntos para el ranking (campeón de ATP-500 en el cual defendia 300 puntos del año 2018), alcanzó un nuevo título que con la cifra de ‘102’ lo ubica más cerca del record histórico del legendario Jimmy Connors (109); se afirma como N° 3 del mundo y llega al Campeonato de Wimbledon con el ánimo en alza, con esperanzas de volver a ser protagonista hasta las instancias finales.


    No fue brillante lo del suizo. Le costó ganar algunos partidos en los cuales tuvo que llegar hasta el tercer set para conseguir la victoria. Pero se mantiene intacto su talento y vigencia.

    Como dato a tener en cuenta, logró buen rendimiento en los tie-breaks: en este torneo jugó 3 y los ganó todos.
    Hoy también ante su rival de muy buen tenis – David Goffin –
    demostró su jerarquia en una instancia decisiva:
    ...primer set ajustadísimo y parejo definido a favor del helvético con un 7-2 en el tie-break. Claro está, Roger debió revertir un 0-40 complicado en el quinto game para mantener su servicio y la paridad. Ya en el segundo parcial todo fue mejor: 3 quiebres de servicio logró Federer ante el belga, lo cual le permitió cerrar el partido con un triunfo contundente (7-6; 6-1).

    “Su Majestad” continúa en carrera en un año que ya lo vió campeón 3 veces (Dubai, Miami y ahora en Halle).
    Roger llega a los 6.620 puntos en el ranking ATP (3° puesto): tiene por delante Wimbledon y luego la gira en superficie de cemento.
    Es muy probable que mejorando algunos detalles técnicos de su rendimiento tenístico pueda nuevamente ser candidato a alcanzar las instancias definitorias o incluso el título de campeón en las próximas competencias que vienen.



    Su historia y amplio palmarés, su calidad y jerarquia,
    su leyenda y sus records lo respaldan.


    ¡¡¡ Grande Roger, felicitaciones Maestro !!!
    Que sigan los éxitos…

    __________________________________________ >>>

    [IM21]

    ResponderEliminar