lunes, 17 de junio de 2019

Conferencia de prensa de Roger Federer previa al comienzo del ATP 500 de Halle (Alemania).

Saludos amigos/as.

Este lunes arrancará una nueva edición del ATP 500 de Halle (Alemania), donde el suizo comenzará la gira sobre hierba.

A diferencia de los últimos años, el suizo esta vez llega a su superficie favorita con ritmo de competición, ya que este año volvió a jugar sobre tierra batida consiguiendo un buen papel que le permitió llegar a semifinales de Roland Garros.

Esto dijo Roger:

"En Halle el objetivo es la victoria. Luego puedes salir campeón ó no, ya que el nivel de estos torneos es alto. 
Me encuentro muy bien físicamente, libre de lesiones y eso es buena señal después de haber jugado sobre tierra batida. Tenía muchas ganas de volver a jugar sobre hierba, ya que es la superficie que mejor se amolda a mi juego. Espero que sea una buena semana para mí. Sería una locura ganar 10 veces aquí.

En tierra hice un buen tenis después de tanto tiempo sin jugar en esa superficie. Volví a alcanzar semifinales en Roland Garros. Tras perder ante Rafa, me tomé dos dias de descanso para recargar las pilas y estar listo de cara a la gira de hierba. Me gusta mucho el juego intuitivo en esta superficie. Aquí los partidos son muy apretados y un error te hace perder un partido.

Respecto a mi debut con Millman, es un jugador duro y que puede crearte muchos problemas. Ya me ganó el año pasado en el US Open, por lo que debo estar atento si no quiero llevarme otra sorpresa.
En hierba los partidos son muy complicados y aquí hay un cuadro duro. Tendré que ir partido a partido y ver lo que me depara la semana".

1 comentario: