miércoles, 5 de junio de 2019

5 de Junio de 2019. Nuestro blog cumple su 10º aniversario.

Saludos amigos/as.

Hoy es un dia muy especial para nosotros. Este 5 de Junio de 2019 nuestro blog cumple su 10º aniversario.
Hace 10 años que este blog lleva funcionando diariamente para hacer llevar a nuestros lectores toda la información posible sobre nuestro ídolo Roger Federer.

Fue allá en los primeros meses de 2009, cuando yo (CastroRF Kun 10) era administrador de una página en la red social "Tuenti", dedicada a Roger Federer, donde muchos fans del suizo nos reuníamos allí para comentar sus partidos, etc.
Tuenti debido a su política de uso, me envió un mensaje diciendo que estaba prohibida la creación de perfiles dedicados a famosos y que me iba a cerrar aquella página. Entonces conocí a Francisco (Shinichi Kudo), quien también tenía otro perfil dedicado a Roger y le propuse unir fuerzas para crear una página en la que sus fans y los míos pudiesen unirse y seguir adelante con nuestra pasión por el suizo.
Tras varias conversaciones conseguimos crear un blog que inauguramos el 5 de Junio de 2009, cuando Roger enfrentó en semifinales de Roland Garros ante Juan Martín del Potro.
Nuestra primera página fue RogerFedererthebest.blogspot.es.

Al principio, nuestra página estaba continuamente actualizada, aunque en aquellos entonces las opciones de blogger eran muy limitadas en cuanto a herramientas y el diseño era muy simple.
Después de nueve meses de funcionamiento, uno de nuestros lectores llamado Nazareno, se unió a nuestro equipo y creamos la nueva página actual, donde pudimos añadir grandes novedades en cuanto a diseño y herramientas que hemos ido perfeccionando poco a poco.

Tras varios meses de funcionamiento de la página, tanto Fran como Nazareno se vieron obligados a abandonar este proyecto para dedicarse a sus obligaciones académicas y laborales, aunque siempre tuvieron las puertas abiertas para volver.
Durante el resto de años, yo (CastroRF-Kun10), he sido el encargado de llevar el blog hacia adelante como único dueño y administrador, aunque también incorporé como colaborador a Romel Rodriguez, quien de vez en cuando escribe alguna columna para la página.

Desde aquí quiero agradecer a los lectores por todos estos años de fidelidad hacia nuestra página, con sus comentarios y sus visitas diarias, donde casi alcanzamos los 6 millones de visitas totales.
También agradecer a Francisco por crear esta página junto a mi y por su trabajo todo el tiempo que estuvo, donde aprendí mucho de él. A Nazareno por traer estas nuevas novedades al blog y sus propuestas de cambios que mejoraron el funcionamiento del blog. Y por último a Romel por aportar sus conocimientos tenísticos y experiencia en sus artículos.

Espero que sigan fieles a esta página y sigamos disfrutando de nuestra gran pasión, Roger Federer, al que esperamos seguir viéndole jugar varios años más y celebrar sus éxitos.

Reciban un afectuoso saludo
CastroRF (Kun10)

17 comentarios:

  1. Hola Kun10 Saludos desde Colombia, soy fiel seguidor de tu Blog desde hace años; Felicitaciones por estos 10 Años y por No haber abandonado este Proyecto cuando parecía que era el fin de la Carrera del Master. Seguí adelante con ese Gran Trabajo que haces Actualizando a cada instante el Blog. Felicitaciones...!!!!
    Att: Dioverty.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicitaciones, desde México! Por mantenernos informados sobre todo lo que acontece alrededor del Maestro. Mucha suerte y entusiasmo para que el proyecto siga en pie.
    ¡Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  3. un saludo por la idea y que RF siga jugando para nuestro deleite

    ResponderEliminar
  4. Felicidades desde España!!!!!!! Llevo solo unos meses entrando en el blog y me parece muy interesante. Ojala el maestro pase a la final, sera cómo un sueño poder ganarle a Nadal en Paris.

    ResponderEliminar
  5. Héctor Alegre5/6/19, 18:45

    Feliz aniversario, tanto a los creadores del blog, como a todos los usuarios del mismo. Y que sigamos disfrutando a través del mismo de la actividad, vigencia y calidad de tenis del más grande de todos los tiempos: RF.
    Saludos desde Perú.
    PD:El nombre del blog no podría ser mejor.

    ResponderEliminar
  6. Feliz aniversario y muchas gracias por tenernos informados con respecto al Maestro. Bendiciones desde Perú

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones a los creadores del blog y a los lectores que tienen toda la informacion acerca del gran Roger mucho exitos....

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por el blog para un tremendo jugador como Federer

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/6/19, 0:03

    Felicitaciones por los 10 años de trabajo en este blog que tantas veces entro y me informo sobre las ultimas novedades de mi idolo. Espero que podamos seguir disfrutando por varios años mas del tenis del mas grande jugador de todos los tiempos, el indiscutido GOAT.
    Que partido tendremos el Viernes!
    Un saludo!.

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones x los 10años! Amigos Federistas!!!����������������

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones!! Es increíble pero sigo la página desde el inicio, ni bien me volví fanático de Federer allá por 2008 que los sigo consultando cada partido. La verdad muy bueno el aporte y gracias por acompañar todos estos años la cantidad de triunfos (los más) y derrotas de Federer. Es genial que pogamos seguir admirando a Roger y que nos siga deleitando. Y es admirable también el esfuerzo, dedicación y profesionalismo con que has venido encarando el proyecto, con la misma perseverancia que el Suizo.Siendo testigo de los momentos más difíciles de Roger y de la página cuando casi bajaba os los brazos pero nos siguió sorprendiendo. Un gran abrazo y nos seguimos encontrando hasta que Roger quiera.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/6/19, 5:32

    pues decirles que los quiero mucho porque los de punto de break me bloquearon por decir cosas del hombre mono, y ustedes no lo hacen. Saludos desde colombia.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no le digas hombre mono, es un gran tenista aunque a mi su juego me parece aburrido y pesado. El maestro es pura magia y espectaculo, el q diga lo contrario es q no ha visto partidos de tenis de ellos dos. Esto no quiere decir q su juego le viene muy mal al maestro y por eso tenemos el cara a cara tan desfavorable. Ojala la tendencia de los últimos partidos se repita y podamos ganar al hombre de Mallorca, aunque sinceramente lo veo dificil en Paris

      Eliminar
  13. Gracias Sr. Castro R.F. por crear este blog, del genio de Basilea, que hasta ahora a pasado por casi tres generaciones tenis, y que todavía nos sigue deleitando con su tenis verdaderamente artesanal y creativo.

    ResponderEliminar
  14. Quiero felicitar esta brillante idea de crear un blog dedicado al más grande del tenis ( para mí , el más grande) , Llevo algunos años siguiendo este deporte y buscando información es que encontré este sitio, desde entonces siempre que hay una competencia ingreso al blog para saber cuando juega e informarme de sus rivales.
    Me gustaría muchísimo que como reconocimiento a esta dedicación tuya , sea el mismo Roger el que te dedique una palabras .
    10 años .... y que sigan más....

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones desde Argentina!!!! Buenísimo este blog!! Adelante!!

    ResponderEliminar