sábado, 22 de junio de 2019

Roger Federer ha ganado a Herbert por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 2 minutos de partido, en semifinales del ATP 500 de Halle (Alemania).

Roger Federer se ha clasificado para la final del ATP 500 de Halle (Alemania) por 13ª vez en su carrera, tras ganar en semifinales ante el francés Pierre-Hugues Herbert por 6-3 y 6-3 en 1 hora y 2 minutos de partido.

El suizo se ha llevado la victoria en un partido donde ha jugado más solido que en dias anteriores, lo que le ha permitido ganar en sets corridos ante un rival que juega bien en esta superficie, aunque se ha visto superado por Roger.

El partido comenzó muy bien para Roger, ya que el suizo era capaz de romper el saque de su rival pronto y tras consolidarlo se colocaba 3-0 a su favor.
Roger tuvo opciones para aumentar la ventaja, aunque Herbert conseguía aguantar su saque, algo que sería insuficiente, ya que el suizo pudo aguantar la ventaja inicial y cerrar el primer set sin problemas por 6-3.

En el segundo set, el partido se igualó y ambos tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas, aunque Roger poco a poco tomaba el control del partido y con 3-3 conseguía el break que tras consolidar le colocaba 5-3. En esos momentos el francés tiraba la toalla y Roger lo aprovechaba para conseguir un nuevo break que le daba el set y la victoria.

El suizo buscará ganar su décimo título aquí en Halle y el 102º de su carrera. Su rival será el belga David Goffin


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 68% de primeros servicios dentro. Ha ganado 86% de primeros servicios con primer servicio y 92% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 20 winners y ha cometido 8 errores no forzados.

Ha convertido 3 de las 8 bolas de break a favor y no ha concedido en contra.

Ha ganado 7 de las 8 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. Final 155 para Federer. Solo faltan 9 para alcanzar las 164 de Connors.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  2. Saludes..

    Vamos roger carajo, con baston en mano al q denominan "viejo" esta dando catedras de buen tenis, a mañana a ganar, titulo 10 en halle, no podemos darnos el lujo de fallar, es un titulo q nos llenara de confianza para llegar pletorico a wb.. vamos carajo

    Hnk.p

    ResponderEliminar