domingo, 2 de junio de 2019

Roger Federer ha ganado a Mayer por 6-2, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 42 minutos de partido, en octavos de final de Roland Garros.

Roger Federer ya está en cuartos de final de Roland Garros, tras ganar en octavos ante el argentino Leonardo Mayer por 6-2, 6-3 y 6-3 en 1 hora y 42 minutos de partido.

El suizo al igual que en todo el torneo, ha jugado a un buen nivel y se ha mostrado muy sólido en sus golpes, moviéndose bien desde el fondo y ganando sus saques con autoridad ante un rival que no pudo dar su mejor versión, aunque el nivel mostrado por Roger tuvo mucho que ver.

El partido comenzó de una forma ideal para Roger, ya quien tras un primer juego disputado era capaz de romper el saque del argentino tras un maravilloso passing paralelo de revés, por lo que tomaba ventaja desde el inicio.
En esos momentos, el suizo jugaba a placer y Mayer sufría para poder frenar los ataques que proponía Roger, quien nuevamente conseguía otro break y se colocaba 5-1 a su favor. Ya no hubo más break y conseguía cerrar el primer set por 6-2.

En el segundo set, nuevamente Roger comenzaba rompiendo el saque de Mayer desde el inicio y tomando una ventaja inicial. A partir de ahí, el argentino comenzó a jugar algo mejor, aunque Roger siempre dominaba la situación y no tenía ningún problema para aguantar con su servicio.
Cuando el marcador era de 5-3 y sacaba Mayer, era el suizo quien nuevamente rompía el saque de su rival y se apuntaba la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, Roger comenzó ganando sus juegos al saque esperando la oportunidad de dar nuevamente un golpe al partido, aunque el tenista argentino era capaz de aguantar las embestidas del suizo y plantar batalla, pero la resistencia de este acabaría cuando con 3-2 era Federer quien nuevamente conseguía el premio del break, algo que sería definitivo ya que no tuvo ningún problema para mantener esta ventaja y cerrar el set nuevamente por 6-3, que le daba la victoria.

En cuartos de final su rival será el suizo Stan Wawrinka.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 4 aces y no ha cometido ninguna doble falta. Ha tenido 67% de primeros servicios dentro. Ha ganado 82% de puntos con primer servicio y 69% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 30 winners y ha cometido 19 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 10 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 19 de las 27 veces que ha subido a la red.

13 comentarios:

  1. Buen partido del maestro, estamos en cuartos sin desgaste ninguno. Es difícil ganar, pero va ganando opciones, ya no tengo tan claro q perdamos con Nadal en semifinales. Al empezar el torneo si lo tenía muy claro, pero viendo el nivel no se... igual damos la campanada

    ResponderEliminar
  2. creo que #RF19 es RG19 no va a dar nada por perdido vamos su majestad

    ResponderEliminar
  3. Saludes..

    No hay nada q perder.. hemos llegado a donde se a planificado, lo q viene es ganancia, roger juega sin presion sin nada q perder.. no es favorito asi q veremos como el maestro encara el resto del torneo..

    Ojo cuidado un batacazo del mas grande de todos los tiempos..

    Vamos Rf

    Hnk.p

    ResponderEliminar
  4. Mañana supera a wawrinka no sin cierto esfuerzo. A base de voleas y cambios de ritmo y altura de bola. A wawrinka le supera. Pero en semis va a caer ante Rafa. Eso está clarísimo. No obstante hay que darlo por bueno. Lleva 5 victorias consecutivas sobre Rafa pero en arcilla Rafa es infinitamente superior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 1/4 vs Wawrinka es un paseo. 5 horas 11 minutos en su partido de 4 ronda le van a pesar mucho. 3-0 fácil.
      Y los 1/4 de Rafa vs Paire ganaria facil. Vs Nishikori pues mas peleado y puede que le gane algún set. Aun así el japonés no ha terminado su partido hoy y llegará mas cansado.
      Veo unas semis Nadal vs Federer que será un partidazo.

      Eliminar
    2. El tenis no tiene tanta lógica..como usted lo hace parecer..y la palabra 'infinitamente' no cabe entre Federer y Nadal..y mucho menos cuando los últimos 5 partidos los ha ganado Federer..amanecerá y veremos...

      Eliminar
    3. Claro igual que las 23 veces que le ha ganado Nadal a Federer. Y 13-2 en arcilla, siendo una por unas ampollas en el pie de Nadal y otra porque venia tocado ya de la rodilla.

      Eliminar
  5. Anónimo3/6/19, 3:46

    Stan esta jugando un gran tenis pero fueron 5 horas la clave del juego estará en los primeros sets, hay que ir paso a paso hay que intentarlo no hay presión y simplemente hay que jugarlo. Y si pasa hay mas de dos dias de descanso eso es clave tal vez pueda derrotar a nadal quien sabe pero lo seguro es que es imposible que pueda derrotar a nadal y a nole de seguidos, pero con el maestro nunca se sabe de todos modos levantaré mis manos para darle un poco de mi energia.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/6/19, 8:58

      Como bien dice ESamu todo es posible. Llegados a este punto no descarto nada

      Eliminar
  6. Todo es posible. Ahí vamos, Maestro.

    ResponderEliminar
  7. Todo es posible, primero hay q ganar a Stan y luego rafa... yo lo veo casi imposible, pero hay que quedarse con que si esta jugando a este nivel en tierra....como no lo hara en hierba.

    ResponderEliminar