martes, 4 de junio de 2019

Roger Federer ha ganado a Wawrinka por 7-6, 4-6, 7-6 y 6-4 en 3 horas y 35 minutos de partido, en cuartos de final de Roland Garros.

Roger Federer ha vuelto a las semifinales de Roland Garros después de 7 años, tras ganar en cuartos de final ante el suizo Stan Wawrinka por 7-6(4), 4-6, 7-6(5) y 6-4 en 3 horas y 35 minutos de partido.

El suizo jugó un partido con altibajos especialmente en la bolas de break a favor, donde tuvo muy poca efectividad y esto le provocó sufrir en exceso ante su compatriota y amigo, quien lo puso muy difícil, aunque Roger finalmente pudo aguantar y sacar un buen tenis en algunos momentos para firmar la victoria.

El partido comenzó con ambos jugadores mostrando sus cartas, aunque Roger dominaba el partido pero no era capaz de convertir las opciones de break de las que disponía. Esto hizo que Wawrinka se mantuviese en el partido hasta llegar al tiebreak, donde Roger jugó mejor y fue superior para llevarse el primer set.

En el segundo set, Roger comenzó con bola de break a favor pero no pudo convertirla y lo pagó caro, ya que en el siguiente juego era Wawrinka quien convertía la primera opción de break que tenía en el partido para tomar ventaja 1-3.
Roger lo intentó todo el segundo set, pero Stan se mostraba muy sólido en los momentos difíciles y con su clásico juego de golpes potentes no daba opción ninguna y se llevaba la manga por 4-6.

En el tercer set, el partido se mostraba muy igualado y ambos tenistas eran capaces de sufrir y aguantar las embestidas del rival hasta llegar al 3-3, cuando Roger se mostraba muy errático y era Wawrinka quien lo aprovechaba para conseguir el break, aunque Roger inmediatamente reaccionaba y devolvía el break en el siguiente juego para empatar el partido.
Ya no hubo más break y se llegó al tiebreak, donde fue Roger quien nuevamente jugó mejor estos momentos para llevarse el set.

En el cuarto set nuevamente reinaba la igualdad en los primeros compases del set, aunque poco a poco el cielo de París fue poniéndose negro hasta llegar al 3-3, cuando comenzó a llover y obligó a detenerse el partido durante una hora.
En la reanudación, Roger comenzó avisando a Wawrinka, pero este sacaba lo mejor de su tenis en los momentos delicados, pero en el siguiente juego con 4-4 esta vez Roger ya no perdonó y conseguía romper el saque de su rival para en el siguiente juego tras varios puntos apretados cerraba el set por 6-4 que le daba la victoria.

En semifinales, su rival será nada más y nada menos que el español Rafa Nadal, quien tan solo ha perdido dos partidos en su carrera aquí París, por lo que el suizo tendrá una nueva oportunidad de conseguir ganarle aquí, aunque será muy difícil.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 5 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 63% de primeros servicios dentro. Ha ganado 77% de puntos con primer servicio y 58% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 53 winners y ha cometido 49 errores no forzados.

Ha convertido 2 de las 18 bolas de break a favor y ha salvado 3 de las 5 bolas de break en contra.

Ha ganado 41 de las 60 veces que ha subido a la red.

20 comentarios:

  1. Quiero que roger gane el partido del viernes, no me interesa el titulo hacerle el daño al hombre mono no tiene precio, este es un partido por el honor.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Haber ganado un partido con 2 de 18 en bolas de break es para que Roger esté lleno de moral y confianza para el viernes, con esos números lo normal es perder o sufrir, un partido irregular por momentos, ante un Wawrinka brillante y enchufado, para las semifinal nada que perder, la presión es para Nadal, es su terreno y defiende título, este triunfo de hoy a Federer le va a llenar de confianza y jugará muy suelto, además que sea en una semifinal y no en una final mejor para Roger para jugar sin nervios.

    ResponderEliminar
  3. Saludes..

    No hay nada que perder... si en los mejores años no lo pudimos derrotar, para q nos vamos a presionar ahora, roger va enfocar el partido con ceroooo presiones, lo normal es q perdamos en este torneo.. asi q todo va ser ganancia, la presión la tiene el español, ya roger es vencedor por llegar a esta instancia despues de casi 4 años sin jugarlo..

    Es una oportunidad para cobrar una deuda pendiente con la historia, asi q tranquilamente se puede dar un batacazo, ojo es un roger con un reves menos fallon... solo pido q haga sol y no halla humedad para q la cancha este algo mas rapida.. hay tenemos una carta...

    Reitero toda la presion es para nadal, a estas alturas de la vida todo es ganancia y disfrutemos el partido creo q sera el ultimo fedal en roland garros.. acabo de cancelar mi dia de trabajo el viernes me planto a disfrutar esta cita con la historia..

    Hnk.p

    ResponderEliminar
  4. El Maestro si tiene oportunidad de ganar, él lo sabe. Ya le ganó en los últimos cinco enfrentamientos, aunque ninguno fue en arcilla, pero ya le tomó el pulso. Incluso, creo que si se van al quinto set, Federer todavía tiene oportunidad, porque se le ve fuerte, y con otra mentalidad.

    ResponderEliminar
  5. El viernes dan lluvias en Paris, la pista estaría menos viva, pero a Nadal no le conviene ya que esa bola botona no sube, y Federer tendrá más tiempo para armar latigazos o dejadas, hay que variar el juego y atraerlo a la red a base de dejadas para sacarle del fondo, atacarle el revés una y otra vez, no subirle mucho por su drive porque nos cose a passings,el saque debe estar excelso todo el partido y aprovechar las bolas de break, lo de hoy con Wawrinka ha sido una pesadilla, lo bueno es que es dificil que Roger tenga un día tan malo como el de hoy con 2 de 18, habiendo sacado este partido adelante Federer va a ser muy peligroso y cargado de confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/6/19, 0:58

      puede convenir ganarle el primer set lluvia, segundo set lluvia y tercer set. lluvia para el partido de djokovic que juegue el sábado termine bien tarde.
      Y al otro dia roger gane el torneo
      #B21ieve

      Eliminar
  6. Anónimo5/6/19, 1:42

    Aca es donde todos creian que federer iba a a tener una mala gira de tierra?
    Increible como hayan dudado del suizo..
    Un tipo expecialista en esta superficie detras de nadal y a la par de nole.
    El mismo ha declarado que se equivoco en haber olvidado la tierra estos ultimos años.
    En el año 2017 perdió la chance de terminar nro 1 por no jugar tierra.
    Para algunos comentaristas de este blog que llaman a Nadal mono recuerden que es amigo de Roger. Dejan mucho que desear esas "personas" que hacen ese tipo de referencias hacia los jugadores.
    Respecto al partido entre Nadal y Federer los ultimos partidos entre ambos ha habido un claro dominador si bien ahora se enfrentan en la mejor superficie del español me animo a decir que federer puede hacer un buen partido aunque no seria descabellado que lo venciera a nadal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/6/19, 5:36

      no mono hombre mono, es que toda la coreografía del saque es muy parecido a lo que hacen los monos. Es algo asi como el tarzan del tenis.
      #B21ieve

      Eliminar
  7. Roger Federer: El rival no es el enemigo, es el que te hace mejorar
    palabras de su majestad. No se si leera este blog pero no creo que los comentarios o quienes comentamos no debemos ser ofensivos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/6/19, 2:50

    Roger tiene quizá la última oportunidad de vencer al mejor arcillista y demostrar que es el mejor de la historia, se conocen perfectamente hay una táctica de juego y esperemos que Roger salga igual que las anteriores 5 veces que ha vencido a Nadal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roger así no le gane a Nadal...ya,es el mejor de la historia..

      Eliminar
  9. Anónimo5/6/19, 2:55

    Dos cosas me gustan mucho de esta victoria: una es haber hecho lo que no pudo en esos cuartos de final de 2015 contra Wawrinka. Es casi ciencia ficción que cuatro años después nos dé esta alegría.
    La otra cosa es que llegó a 70 victorias en este grand slam, entonces si el viernes no gana y si nunca regresa a Roland Garros, ya nos dejó ese número redondo para los libros de historia.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  10. Saludes..

    Roger no tiene nada q perder.. va jugarse hasta la ultima gota..
    Sabe como jugarle a nadal y modifico todo su juego atraves de estos años para poder ganarle a nadal, como no hay nada q perder se va jugar el todo x el todo...

    El maestro declaro "vine a la arcilla para enfrentar a nadal, a esto vine" el reves de roger no es igual.. ojo un batacazo.. jugar relajado sin presiones es una ventaja..

    Hnk.p

    ResponderEliminar
  11. Coincido con los comentarios anteriores, y por varios factores me parece que va a ser un partido parejo y puede pasar cualquier cosa. Fundamentalmente destaco que este ano, Nadal no esta jugando tan bien en tierra como los anos anteriores, por mas que haya ganado Roma, y en este torneo todos los partidos que hasta ahora jugo fueron con rivales bastante inferiores con excepcion de Niyicori, que estaba totalmente mermado por su partido anterior. Roger hasta ahora en tierra esta jugando bastante mas bien de lo que todos pensaban, y ademas me da la impresión de que la cancha de rolanga esta mas rápida por el tiempo. Y ademas Roger no tiene nada que perder en cambio Nadal me parece que si, en fin... va a estar muy interesante el partido. Vamos Maestro.

    ResponderEliminar
  12. Hoy hay lluvia!! Mañana posiblemente también!! Nadal tiene mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/6/19, 8:33

      Y si Nadal tiene suerte, Federer no? Porque es lo mismo. La otra parte del cuadro no ha jugado su partido por la lluvia

      Eliminar
    2. Creo q dice lo de la suerte no por el descanso, si no porque las pistas se ralentizan y eso favorece a Nadal. No entiendo mucho si alguien me lo puede explicar lo agradeceria, pero creo q el sol y calor hace q la pista este muy rapida y favorece al maestro.

      Eliminar
  13. Porsupuesto que me refiero a que las pistas estarán más lentas que lo normal,lo cual no favorece al mejor de todos los tiempos,sin embargo el maestro no tiene nada que perder... Uno nunca sabe, talvez Nadal se ponga nervioso y su cabeza se vaya a Madrid... Todo puede pasar!!
    Larga vida al Rey!!

    ResponderEliminar
  14. no le conviene a Nadal que la pista esté pesada ya que sus golpes pierden efecto y Roger puede golpear a la altura de la cintura , armar latigazos y lap elota se queda muerta en las dejadas, también es verdad que el saque de Roger pierde velocidad y efecto, pero a cambio poder golpear mucho mas plano y mas facil desestabilizar a Nadal desde el fondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/6/19, 5:37

      Entiendo, pues hoy parece q tenemos prevision de lluvia, asi q cuidado nadalistas q igual le damos un susto en su terreno

      Eliminar