domingo, 23 de junio de 2019

Conferencia de prensa de Roger Federer tras proclamarse campeón del ATP 500 de Halle (Alemania).

Saludos amigos/as.

Aquí os dejo la conferencia de prensa de Roger Federer tras conquistar el ATP 500 de Halle (Alemania), donde ha ganado en la final ante David Goffin.

El suizo se ha mostrado muy contento de ganar diez veces este torneo y ya mira de reojo al gran objetivo de la temporada, Wimbledon.

Esto dijo Roger:

"Es increíble ganar mi décimo título en este torneo. Ahora pienso en los partidos contra Tsonga ó contra Bautista y ambos fueron muy duros. Es un momento muy especial, ya que es la primera vez que soy capaz de ganar el mismo torneo diez veces.

Es una estadística increíble poder ganar diez veces un mismo título. Nunca lo había pensado. Ahora mismo estoy muy feliz. A partir de mañana descansaré y ya pienso en el siguiente objetivo. Tengo una edad interesante para probarme y ver si puedo jugar 5 ó 6 partidos previos y luego seguir jugando a buen nivel el domingo.

David fue mejor que yo en los diez primeros juegos, pero por suerte pude jugar un buen tiebreak para llevarme el set. Luego en el segundo set cogí ventaja pronto y ahí ya pude gobernar la final. Se me pasaron los nervios y pude jugar más tranquilo viendo el bajón que tuvo él.

Respecto a Wimbledon, ser cabeza de serie número 2 no cambia nada para mí. Puedo evitar a Djokovic en semifinales, pero es lo mismo. Simplemente puedo planificar mejor.
Cuando he ganado aquí en Halle, normalmente he jugado a gran nivel en Wimbledon. Esto no garantiza nada, pero después de tanto tiempo uno sabe lo que necesita para ser competitivo. Esta vez estoy libre de lesiones".

29 comentarios:

  1. palo palo palo bonito palo ehhhh ehhhh ehhhh ehhhh somos campeones otra vez palo palo palo bonito palo ehhhh ehhhh ehhhh ehhhh somos campeones otra vez palo palo palo bonito palo ehhhh ehhhh ehhhh ehhhh somos campeones otra vez palo palo palo bonito palo ehhhh ehhhh ehhhh ehhhh somos campeones otra vez palo palo palo bonito palo ehhhh ehhhh ehhhh ehhhh somos campeones otra vez
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  2. Esta dificil que gane wmbledon pero haga algo.. nivel malisimo de Federer, gano porq los rivales no son importantes con un nadal o un zverev o un djoko habria perdido el torneo. El que vio los partido entendera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que deberías sacar al alemán de esa hipótesis, pues aquí esta semana Zverev perdió precisamente con Goffin, que hoy perdió con Roger.
      Además aquí en Halle Roger ya le ganó a Zverev en la final de 2017, cuando el alemán tenía un nivel de juego más alto que el mostrado los últimos meses.
      Daniel V.

      Eliminar
    2. Coincido con Daniel V. Lo de Zverev está totalmente fuera de lugar, el alemán últimamente ha decepcionado mucho...

      Pero bueno, en lo demás si tiene razón. Wimbledon lo gana Nadal o Djokovic, no hay de otra.

      Eliminar
    3. Saludes...

      Jajajaajajja me cago de la risa y me vuelvo a cagar...

      Ese antifederer viene a despotricar sandeses como un mono sin cerebro.. ganamos 10 halle, 19 títulos en cesped, va decir q nadal, zverev o djokovic son favoritoss ante el maestro en esta superficie siempre roger sera candidato y en wb mas, maximo ganador en la catedral, q locura piensen mas antes opinar y hacer un papelon..

      Llegamos confianza a wb y eso temen sus detractores

      Hnkp

      Eliminar
    4. Vamos quebno soy antifederer pero nivel esta bajo. Y con jugadores top no tiene vida en wb.. que para mi todo lo que hace de un año para aca es un plus que si se retiraba hace un año ya era el mejor de la historiria igual q hoy lo sigue siendo. Pero creo q el record de GS se lobquitan mas pronto que tarde. Seguira siendo el mejor...

      Eliminar
    5. Y lo de si se consigue con nadal o djoko no va tener vida lo sigo manteniendo. Quizas zverev no esta igual q el ano pasado pero es buenisimo. Ahi puese q exagere un poco. Peor se encuentra con djoko o nadal lo van a temrinar retirando esos 2

      Eliminar
    6. Asi nadal lo pase en GS no seria el mejor para mi porque mas de la mitad de sus GS son en tierra. Que ahi se recordara como la leyenda en tierra batida. Y Federer la leyenda en el tenis

      Eliminar
    7. Nole si es competencia para el maestro en winwledom.. Pero Nadal de ninguna manera,,y si no es por las condiciones climáticas en RG..podría haber sido otro el resultado..lo de que alguien alcanze los 20 grandes de Roger.. Amanecerá y veremos..

      Eliminar
    8. Para nada me parecen comentarios de antifederistas como dice
      HNK.P, creo que simplemente dicen las cosas como son, eso si bastante exagerados.

      Pero seamos objetivos, si bien es cierto que Federer llega en mejor forma que el año pasado, yo tampoco lo veo tan favorito en Wimbledon.

      Nadal le ganó muy fácil hace menos de un mes, será difícil superarlo si se lo vuelve a encontrar. A pesar de que es hierba, no olviden que cada año la pista de Wimbledon es mucho más y más lenta, eso beneficia enormemente al español; además, con los cuadros de Challenger que siempre le ponen, tiene camino libre al menos hasta semifinales.

      Y de Djokovic, poco que decir, sin duda el rival a vencer este torneo, lamentablemente le tiene tomada la medida al suizo, no sólo en juego sino que mentalmente sería un partido complicadísimo para Roger. Ojalá me equivoque pero a 3 sets no creo que le gane.

      En fin, veremos que pasa pero es un error decir que Federer es el máximo favorito, hay que ir con calma y partido a partido.

      Saludos!

      Eliminar
    9. No es antifederer. Es sinceridad ya a esta edad torneos a 5 sets no da para eso... amo a Federer. Pero saben q djoko y nadal estan una marcha mas arriba q el. Exagere con Zverev, pero se entendio el mensaje

      Eliminar
    10. Saludes...

      Esto q no den por favorito a federer me alegra y me parece fantastico, lo han enterrado mas de 3 veces y a resucitado como el fenix, cuando ganamo en 2012 desde MCenroe , becker y otros decían q nunca mas ganaria un gran slam y q paso gano 3 mas, decian q nunca le volveria a ganar a 5 set a nadal y le quito australia 2017, gana wb sin ceder un set y repite australia 18, si algo a enseñado roger es hacer imposible lo posible... siempre q este motivado como lo veo siempre es favorito mas en Wimbledon sub torneo preferido..

      Como van a pedir q se retire si es competitivo, 4 finales y 3 títulos, uno de los lideres en partidos ganados, con el objetivo de darle caza a connors con los 109, vienen los juegos olimpicos , aun tiene deseos de competir y mientras halla ganas lo seguire apoyando asi sea jugando atp 250 lo bancare.

      La temporada a sido muy bueno solo perdiendo contra top 10 tpispsipas, thiem y nadal , contra nadal le tenemos la mano, sino en polvo de ladrillo y con esas condiciones injugables q queres, nunca pudo ni en sus mejores años , ahora al final menos, pero es digno llegar a semis sin 3 años en donde no participo es un genio ...

      Hay roger para rato, en Wimbledon tiene algo q decir y esperemos el sorteo , cada partido es diferente y es roger nunca lo descarten.. y si hay un torneo q puede ganar es este sin duda..


      Hnk.p

      Eliminar
  3. 1000 semanas en el TOP 50 ATP cumple roger esta semana, llegar a los 4 dígitos es una gran alegría para nosotros sus hinchas.Que sean muchas muchisimas mas.
    #B21ieve

    ResponderEliminar
  4. Con muchas dudas digo lo que pienso , y espero me equivoque.....espero que llegue a las semifinales .... lo demás ... sería un plus increíble.

    ResponderEliminar
  5. Federer estaba muy feliz hoy. Y esa emoción tan parecida a la que se le ve recibiendo su primer título en el lejano 2001, es lo que nos hace pensar que Roger Federer aun tiene mucha historia por escribir.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver a Roger competitivo y ganador. No vi todo sus partidos pero suponer que tiene un nivel muy bajo es poco sensato con el resultado, su historial y el rival vencido.
    Djokovic es hoy por hoy el rival por vencer o evitar en cualquier torneo importante, pero no creo que a Nadal le alcance para mucho en la catedral

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver si Nadal y novak juegan al mismo nivel que el ano pasado en Wimbledon ?? A el maestro lo veo bastante mejor que el ano pasado para Wimbledon, por lo que veo este ano. Cuando los dos nombrados anteriormente a los casi 38 anos sigan ganando torneos avísenme por favor JaJaja. Aparte si jugaran a tres sets en hierba contra el maestro creo que juego fortuna a su mano.

    ResponderEliminar
  8. El Gran Roger ganará WB para el deleite de sus fans y la tristeza de los demás.

    ResponderEliminar
  9. Cada torneo, Roger más cerca de Jimmy:
    Federer / Connors
    1216 / 1274 ganados
    1480 / 1556 jugados
    102 / 109 títulos
    155 / 164 finales
    207 / 240 semifinales
    355 / 399 torneos
    337 / ??? oponentes
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  10. Me falta saber el récord de oponentes que Jimmy Connors enfrentó al menos una vez.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  11. Capítulo aparte: algún anónimo decía el otro día que Murray era un tenista semi retirado, y ayer Andy ganó el ATP 500 de Queen's en categoría de dobles, haciendo pareja con Feliciano López.
    Si eso es estar semi retirado, esperemos que Roger tome ejemplo, y cuando esté cerca del retiro, en unos tres o cuatro años, se dedique a ganar torneos de dobles como Murray.
    Daniel V.

    ResponderEliminar
  12. Leí algunos comentarios,los cuales son muy respetables,sin embargo esa persona la cuál está como Anónimo, dice que el maestro ganó el torneo con un nivel bajo y no tenía rivales de entidad.... Pues, imagínate si tuviera su nivel habitual!! Creo que eres un nadalista infiltrado, el cuál está envidioso y dolido, porque el maestro pasa como segundo sembrado y al balear lo manda a ser tercer cabeza de serie.. me parece que ese es el motivo por el cual te expresas así!!
    El único que puede ganarle a Federer es Nole, y después para de contar.. el Manacori no creo que llegué muy lejos.

    El único problema del maestro es su físico, el cuál con 38 años ,pesa bastante en partidos largos...
    Muy aparte del titulo conseguido, creo que el mejor de todos los tiempos,jugo 5 partidos para adaptarse al pasto...
    Yo le tengo fe!!
    Larga vida al único y mejor jugador que el tenis ha dado...

    ResponderEliminar
  13. Estamos claros que federer se viene a ganar algun que otro punto a defender porq ganar el torneo, seamos sinceros no tiene nivel para ganar torneos de 5 sets.

    ResponderEliminar
  14. Les dejo un presagio de lo que pasaria en aquel inolvidable AOpen 2017:
    https://www.youtube.com/watch?v=cfyqm_dlGO0
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Saludes...

    Esto q no den por favorito a federer me alegra y me parece fantastico, lo han enterrado mas de 3 veces y a resucitado como el fenix, cuando ganamo en 2012 desde MCenroe , becker y otros decían q nunca mas ganaria un gran slam y q paso gano 3 mas, decian q nunca le volveria a ganar a 5 set a nadal y le quito australia 2017, gana wb sin ceder un set y repite australia 18, si algo a enseñado roger es hacer imposible lo posible... siempre q este motivado como lo veo siempre es favorito mas en Wimbledon sub torneo preferido..

    Como van a pedir q se retire si es competitivo, 4 finales y 3 títulos, uno de los lideres en partidos ganados, con el objetivo de darle caza a connors con los 109, vienen los juegos olimpicos , aun tiene deseos de competir y mientras halla ganas lo seguire apoyando asi sea jugando atp 250 lo bancare.

    La temporada a sido muy bueno solo perdiendo contra top 10 tpispsipas, thiem y nadal , contra nadal le tenemos la mano, sino en polvo de ladrillo y con esas condiciones injugables q queres, nunca pudo ni en sus mejores años , ahora al final menos, pero es digno llegar a semis sin 3 años en donde no participo es un genio ...

    Hay roger para rato, en Wimbledon tiene algo q decir y esperemos el sorteo , cada partido es diferente y es roger nunca lo descarten.. y si hay un torneo q puede ganar es este sin duda..


    Hnk.p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si prefieres decir que gano a un nivel bueno halle. Y que puede jugar a 5 sets y asi sentirte mas federista pues bien por ti..

      Eliminar
    2. Hombre el nivel de Halle no estuvo mal, ha ganado años contra rivales mucho peores. Gano a una bestia como Wabrinka, asi q estamos a buen nivel. Es cierto q contra nole y nadal a 5 set lo tenemos complicado, pero al resto le ganamos y en hierba mucho mas. Aqui un federista q también disfruta viendo ganar a otros campeones como Nole y Nadal

      Eliminar