martes, 1 de septiembre de 2015

Roger Federer ha ganado a Mayer por 6-1, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 17 minutos de partido, en 1ª Ronda del US Open.

Roger Federer ha debutado con victoria en el US Open, tras apabullar en 1ª Ronda al argentino Leonardo Mayer por 6-1. 6-2 y 6-2 en 1 hora y 17 minutos de partido.

A pesar de lo abultado del marcador, el suizo ha jugado un partido práctico y sin forzar la máquina, pero como siempre ha dejado varios destellos de su clase, aunque su rival no estuvo a la altura y cometió muchos errores, lo que ayudó mucho a Roger para firmar una cómoda victoria.

El partido comenzó con el suizo levantando un 0-30, pero a partir de ahí el argentino comenzó a fallar y Roger lo aprovechaba para conseguir dos break consecutivos que consolidaba y le permitía colocarse con 5-0 a su favor. Esto fue suficiente y Roger se llevaba el primer set por 6-1.

En el segundo set, Roger pronto volvía a la carga y conseguía un break inicial que consolidaba para poner el marcador 3-1.
En esos momentos Roger dominaba la situación y el argentino cometía muchos errores, lo que permitía a Roger sumar un nuevo break y colocarse 5-1.
No hubo más sorpresas y con su saque cerraba el segundo set por 6-2.

En el tercer set el guión fue el mismo que el segundo set, ya que el suizo pronto conseguía dos break consecutivos que consolidaba y eran suficientes para llevarse el set por 6-2 y con ello la victoria y el pase a la siguiente ronda.

En 2ª Ronda su rival será el ganador del partido entre Marcos Baghdatis y Steve Darcis.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 12 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido 65% de primeros servicios dentro. Ha ganado 84% de puntos con primer servicio y 61% con segundo servicio.

Ha conectado 29 winners y ha cometido 12 errores no forzados.

Ha convertido 6 de las 9 bolas de break a favor y ha salvado la única bola de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 15 de las 24 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. Gran victoria... pobre mayer fue un monologo..
    Me gusta lo q esta haciendo de atacar el 2do servicio tomandose la red....
    Me parece bn ps el muchas veces de fondo pierde oportunidades de quiebre por peloteo largos o con el reves alto....
    Lo q no me gusto lo q dijo este fariseo de alvarez q es una exageración lo q hace... es demasiado peligro..
    Como siempre ese nadalista para lo q para otros es un asombro de admirar para el nada..

    ResponderEliminar
  2. Ese nadalsita de Luis alfredo siempre con sus tontas ocurrencias por no saber callar.....Que aprenda de Javier Frana ,mejor se queda callado(aunque los que lo conocemos fuera de la TV sabemos que es otro gran admirador del maestro) antes de comentar estupideces;por lo menos Frana fue ex jugador en cambio Alvarez ni siquiera sabe tanto de Tennis solo sabe de FALOPADOS. Ah y hablando de falopados, recordemos Cincinnati: No estaba bien flaco el RAFA DOPAL? como es que en tan pocos días esta nuevamente "INFLADO" y con mas velocidad ????????.............. Pobre Coric su inexperiencia hizo que pagase un match desastrozo por los dos primeros sets..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo de Nadal, de repente en este tiempo busco la forma de buscar un estimulante para hacer la trampa, q es obvio q hace. Lo d luis Alfredo es algo loco, se ve feo q Roger este jugando y sus admiradores escuchando a los comentaristas y el este con la negatividad d q Roger va a perder, eso me pone de mal humor.

      Eliminar