martes, 8 de septiembre de 2015

Roger Federer ha ganado a Isner por 7-6, 7-6 y 7-5 en 2 horas y 39 minutos de partido, en octavos de final del US Open.

Roger Federer ya está en cuartos de final del US Open, tras ganar en octavos ante el estadounidense John Isner por 7-6(7-0), 7-6(8-6) y 7-5 en 2 horas y 39 minutos de partido.

El suizo jugó a un buen nivel ante un rival complicado debido a su potente saque, lo que hace casi imposible rompérselo, pero Roger supo gestionar eso y con paciencia llevarse la victoria en sets corridos y sin muchos problemas.

Como se preveía, el partido comenzó a ritmo de saques y asi fue transcurriendo a pesar de que Roger tuviese alguna oportunidad de break.
Todo se decidió en el tiebreak, donde el suizo sacó su mejor versión para ganarlo en blanco y apuntarse el primer set.

En el segundo set, el guión era el mismo y ambos tenistas ganaban sus saques, aunque esta vez Roger sufrió un poco más, pero nuevamente se llegó al tiebreak, donde esta vez el suizo tuvo que remontar un 3-5 adverso para llevarse el segundo set también en el tiebreak.

En el tercer set se mantenía la igualdad y los tenistas ganaban sus saques sin muchos problemas, pero cuando todo parecía que volvería acabar en el tiebreak, era Roger quien conseguía romper el saque del gigante americano y esto le daba el set por 7-5 y una nueva victoria.

En cuartos de final se enfrentará ante el francés Richard Gasquet.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 15 aces y ha cometido 1 doble falta. Ha tenido 59% de primeros servicios dentro. Ha ganado 83% de puntos con primer servicio y 72% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 55 winners y ha cometido 16 errores no forzados.

Ha convertido 1 de las 10 bolas de break a favor y ha salvado las 5 bolas de break que ha tenido en contra.

Ha ganado 14 de las 21 veces que ha subido a la red.

3 comentarios:

  1. Saludes
    No fue un partido vistozo por la calidad del rival pero roger fue efectivo y mantuvo la calma en momentos claves del partido, era un rival peligroso hay vamos llegando a la meta solo 3 victorias nos separan del anhelado 18 gs..
    Excelente la eliminación de murray y berdich eran partidos bisagras pero a no confiarse contra gasquet q ultimamente a subido su nivel..
    hala hala roger

    ResponderEliminar
  2. La verdad al llegar al primer tie break me surgieron dudas en cuanto a la capacidad emocional de roger para mantener el partido ante esas circunstancias, ya anteriormente en esas instancias lo traicionaba la calma y lamentablemente caia, pero me lleno de emocion ver como lo barria con un contundente 7-0, lo mismo sucedio en el 2do set, ahora si estuvo a dos puntos de set en favor de Insner, pero nuevamente salio a surgir la garra, madurez que debe caracterizar a un jugador de la clase de Roger. Despues de esto no me queda la duda que ya deben estar poniendo el nombre de Roger en el trofeo, xq con el juego y la actitud mental que ha logrado recuperar, muy dificil que alguien lo venza en este torneo y eso lo incluye a Novak. Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  3. Duro rival Isner en EEUU siempre se crece, estuvo magistral al saque incluso tuvo 5 bolas de break al resto, hubo momentos que Roger estuvo algo flojo al saque, pero en general gran partido, pudo romper antes en el primer y segundo sets pero una volea milagrosa de Isner y un passing que se quedó en la red lo evitaron, el primer tie break magistral, el segundo lo supo sacar muy concentrado, ahora el cuadro se ha abierto increiblemente, nos hemos librado del 6 Berdych y el 3 Murray, con el desgaste que conlleva enfrentarse a tops, tenemos a Gasquet, 12 del mundo, enorme jugador, con un talento innato, pero que mentalmente no puede con Roger y menos a 5 sets, después Anderson 14 o Wawrinka 5, no he visto muy bien a wawrinka como para realizar la machada de Roland Garros las ultimas 4 veces ha perdido contra Anderson que viene bien, pero en semifinales no sería rival para Roger, creo sinceramente que tal como están las cosas ahora tenemos un pié en la final y sin un desgaste que sí hubiera sido con la dupla Berdych Murray, solo un Wawrinka en modo animal pero sinceramente el suizo bastante ha hecho con llegar a cuartos jugando mal y con un cuadro facilisimo

    ResponderEliminar