lunes, 21 de septiembre de 2015

Roger Federer ha dado la victoria a Suiza ante Holanda tras ganar a De Bakker por 6-3, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 44 minutos de partido.

Suiza permanecerá un año más en el Grupo Mundial de la Copa Davis tras su victoria ante Holanda por 4-1 en la eliminatoria.

Roger Federer fue el encargado de dar el punto de la victoria tras ganar en el 4º partido ante el holandés Thiemo de Bakker por 6-3, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 44 minutos de partido.

El suizo antes del partido era duda debido a sobrecarga muscular por la acumulación de partidos en las últimas semanas, pero pudo salir a la pista y llevarse la victoria ante un rival que también acusó el gran desgaste que tuvo en la eliminatoria.

El primer set estuvo igualado y ambos tenistas ganaban su saques hasta llegar al 4-3, cuando era Roger quien conseguía romper el saque del holandés y posteriomente cerrar el set con su saque por 6-3.

En el segundo set, Roger prontó conseguía romper el saque del holandés y tomar ventaja desde el inicio. El holandés poco a poco fue bajando los brazos en el set y nuevamente Roger conseguía otro break que le colocaba con 5-1 a su favor. Ya no hubo más break y cerró el set con su saque por 6-2.

En el tercer set, Roger nuevamente conseguía un break inicial que iba a ser definitivo, ya que el suizo gestionaba la ventaja para llevarse el set por 6-4 y con ello la victoria.

Tras esta eliminatoria, Roger descansará unas semanas y volverá a las pistas el próximo 11 de Octubre en el Masters 1000 de Shanghai (China).


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 6 aces  ha cometido 3 dobles faltas. Ha tenido 63% de primero servicios dentro. Ha ganado 79% de puntos con primer servicio y 68% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 36 winners y ha cometido 44 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 11 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 10 de las 15 veces que ha subido a la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario