lunes, 14 de septiembre de 2015

Roger Federer ha caido ante Djokovic por 4-6, 7-5, 4-6 y 4-6 en 3 horas y 20 minutos en la final del US Open.

Roger Federer ha caido en la final del US Open, ante el serbio Novak Djokovic por 4-6, 7-5, 4-6 y 4-6 en 3 horas y 20 minutos de partido.

El suizo ha vuelto a caer por 3ª vez consecutiva en la final de un Grand Slam, donde una vez más y como ocurriese en Wimbledon, llega jugando a un gran nivel todo el torneo pero en la final baja su nivel de juego y pierde solidez.
Roger tuvo opciones de ganar el partido pero no supo aprovechar sus oportunidades de break y acabó pagándolo especialmente en el tercer set, donde prácticamente lo tenía ganado y acabo cediendo, lo que hizo que el partido se pusiera muy cuesta arriba.

El partido comenzó con 3 horas de retraso debido a la lluvia. Una vez iniciado, el suizo salió a la pista muy errático y nervioso, cometiendo muchos errores y sufriendo para sacar adelante su primer juego al saque, en cambio Djokovic dominaba y en el siguiente juego conseguía romper el saque de Roger para tomar ventaja, pero Roger inmediatamente devolvía el break y empataba 2-2.

Roger lo intentaba pero no tenía continuidad en el juego y era nuevamente el serbio quien conseguía el break que iba ser clave en el set, ya que mantenía la ventaja y se llevaba el primer set por 4-6.

En el segundo set, Roger subió su nivel al saque y el partido se igualó, lo que hizo que el partido transcurriese a ritmo de saques hasta llegar al 5-4 a favor del suizo, cuando este gozó de dos bolas de set que no aprovechó y Djokovic empataba 5-5.
Se llegó al 6-5 cuando esta vez Roger si conseguía aprovechar las oportunidades y quebrar el saque del serbio para llevarse el set por 7-5.

En el tercer set, Roger encajaba un break inicial tras regalar un 40-15 a su favor, pero en el siguiente juego devolvía el break al serbio y empataba el partido 2-2.
A ritmo de saques fue transcurriendo el set hasta llegar al momento clave del set, 4-3 a favor del suizo y saque del serbio, donde Roger no pudo aprovechar las ocasiones de break y lo pagó caro, ya que en el siguiente juego con 4-4 era Djokovic quien conseguía el break y posteriomente se llevaba el set por 4-6.

En el cuarto set, Roger se desconectó y el serbio conseguía un break inicial que le daba ventaja desde el inicio. Así fue transcurriendo el set hasta llegar al 2-4 a favor del serbio, cuando este conseguía un nuevo break que le daba el 2-5 y saque para ganar, pero Roger sacó el orgullo y devolvía uno de los break para acortar distancias en el marcador 4-5. Con ese resultado, Roger tuvo opciones de empatar el partido tras gozar de un 15-40, pero el serbio lo salvó y cerró el partido por 4-6 para llevarse su 10º Grand Slam.

A pesar de la derrota y de la tristeza que ocasiona el no poder sumar el 18º Grand Slam, debemos de estar orgullosos de Roger, ya que a sus 34 años sigue luchando, jugando un gran tenis y compitiendo contra el número 1 actual, por lo que debemos de aplaudir al maestro y levantar la cabeza.

Tras esta derrota, Roger se dirigirá a Suiza donde el próximo finde disputará el playoff por la permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis, donde Suiza se medirá a Holanda.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 11 aces y ha cometido 5 dobles faltas. Ha tenido 64% de primeros servicios dentro. Ha ganado 71% de puntos con primer servicio y 46% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 56 winners y ha cometido 54 errores no forzados.

Ha convertido 4 de las 23 bolas de break a favor y ha salvado 7 de las 13 bolas de break en contra.

Ha ganado 39 de las 59 veces que ha subido a la red.


24 comentarios:

  1. Saludes..
    Es una tristeza volver a perder una final de gs, con el paso del tiempo entiendo que Roger Federer es el tenis y nos a dado tantas alegrías q no seria justo reprovocharle por derrotas como esta...
    Teniamos todo para ganar llegabamos sin ceder set, pocas horas en cancha pero NOVAK es el mejor jugador del momento es dificil vencerle a 5 set..
    Se esta convirtiendo en la piedra en el zapato nos gana los últimos 3 finales de gs y suma 10 títulos gs con 28 años (ya alguien debe pararlo antes era la solución para el falopa nadal ahora es un fastidio..)

    lastima por roger y nosotros los federistas perder 2 finales gs seguidas, nose si tendremos oportunidades como esta para sumar gs...
    El partido se fue en las oportunidades de break 4/23, duele ver en las entregas de trofeos a roger levantando platos...

    Solo queda apoyar al maestro hasta q decida retirarse ya criticarle es una ofensa, disfrutar hasta su último partido.

    Siempre contigo Roger hasta el final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy en el fondo de mi corazon tengo las esperanza q antes q se retire pueda levantar al menos 1 gs..
      De verdad se lo merece por el esfuerzo q esta haciendo.

      Eliminar
  2. no quiero, no quiero,no puedo entender parece que veo la misma pelicula que cuando el rival era la sanguijuela española. no puedo, el problema es pura y exclusivamente MENTAL. si no fuera tan fragil y nervioso en los momentos cumbres, este partido se hubiera resuelto en 4, al inicio del 3er set nole estaba MUERTO, pero le dio otra vida. tristeza total, me hace acordar los partidos con la cucaracha :(.

    ResponderEliminar
  3. Kunn y naza dejen de lavar mentes y digan la verdad no es malo hablar con la verdad !!!

    La clave del encuentro, en definitiva, fue la capacidad de resistencia de Novak Djokovic y la incapacidad de definición de Roger Federer. El mayor número de errores no forzados durante el torneo para el suizo había sido de 26, pero el de este domingo fue de 54. 

    Ya Roger esra acabado por su edad , no concreta , se volvio calculista etc una serie de defectos poco inusuales. La gente sufre sabiendo como regala los partidos!!!

    ResponderEliminar
  4. Triste por el resultado, pero tampoco hay nada que reprochar, con 34 años en dos finales de GS en el año, hay varios factores por los que no se da la victoria, uno de ellos es Djokovic que esta en el mejor momento de su carrera y otra es la mente, Federer tiene que trabajar mucho en eso si quiere seguir ganando títulos. Por otro lado no creo que ayude mucho tener a la prensa diciendo que Roger no tiene posibilidades cuando claramente las tiene.
    Otra de las cosas que me dan mucha bronca es el hecho de que Djokovic no tenga rivales, llega a todas las finales, punto para analizar por parte de los otros jugadores.

    ResponderEliminar
  5. Hoy Roger Federer hizo un bochorno de partido fallando unas pelotas infantiles hoy jugo peor que en wimbledon de que te sirve ganar los partidos en 1 hora o en 1 hora y media si en los partidos decisivos juega muy mal no tiene paciencia a la hora de jugar desde el fondo de la cancha yo no entiendo porque le agarra ansiedad cuando los peloteos se estiran, a djokovic y a nadal no podes pretenderles ganar los partidos como lo haces con los demás que en 1 o 2 jugadas porque es imposible son rapidísimos en la cancha te conocen a la perfección por eso te han ganado tantas veces si no salís a batallar desde lo físico es imposible que querrás ganar un grand slam hoy stan wawrinka o andy murray ganaban este partido fácil con todas las chances que dispuso federer de ganar 4 de 24 quiebres imposible ganar y djokovic hoy quebró el saque de federer todos con errores no forzados infantiles de niño todas las pelotas afuera sin hacer nada el 18 grand slam es un sueño ya no llegara nunca y hoy entiendo qué federer ya no esta para grandes torneos sino para grandes partidos no hay que enorgullecerse de nada hoy fue un papelón porque para salir a jugar estas finales así mejor no salirlas a jugar porque el público y el mundo merece un mejor espectáculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU NO SABES NI LO Q DICES, AL PARECER NO MIRASTE EL PARTIDO, DEBERIAS APOYAR A ROGER. SI ESTUVIERAS TU DENTRO DE LA CANCHA ALLI SI NOS REIRIAMOS.

      Eliminar
    2. Como Roger Federer saldrá a jugar cuantas veces le de la gana, y la gente seguirá pagando cantidades estratosféricas por verlo jugar, las televisoras lo pedirán siempre para el horario estelar y los torneos pagarán lo que sea para tenerlo en su cuadro, porque les garantiza que recuperarán la inversión con ganancias, entonces mejor será que ya no veas sus partidos.
      Deja ya de sufrir y quejarte, das pena.

      Eliminar
  6. ROGER recibe todas mis Felicitaciones y te deseo todo lo mejor de esta Vida para ti en tu vida profesional y sigue Reinventandote para seguir vièndote conseguir ese 18vo Grand Slam, porque estàs jugando el Mejor Tenis de tu Vida y tu mismo lo has dicho y yo humildemente te Aseguro y Confirmo que es la Pura Verdad. Lo mismo a tu Esposa e Hijos tus Padres, hermanos los felicito porque eres una persona Maravillosa y Autèntica y les deseo a toda tu Familia lo mejor que està vida les pueda dar y siempre que reine la armonìa, amor, felicidad en todos Ustedes y tu ROGER que SIGAN TODOS LOS EXITOS QUE LOGRARAS TODO LO QUE TU QUIERAS, PORQUE EL QUE PERSERVERA ENCUENTRA Y TUS SUEÑOS SE HARAN REALIDAD, GRANDE MAESTRO DE MAESTROS, TODA UN GENIO.

    ResponderEliminar
  7. Roger, es una làstima siempre las derrotas duelen mucho y puedo comprenderte peRFectamente bien, estaba completamente segura que ibas ha ganar, perdiste muchas chances en el 1er Set lo jugaste muy ràpido y le diste ventaja a Djokovic para quebrarte y en el 3er Set, lo tenìas en tus manos y lo dejaste escapar, en fin, voltea la pàgina ya nada puedes hacer sino seguir luchando, porque siempre "SERAS UN CAMPEON". Fue muy astuto Boris Becker -- Djokovic etc,, adivinaron como ibas a jugar porque escuchè, ademàs, a los comentaristas que estuvieron tus Adversarios practicando ni sè cuantas horas tu Nueva Versiòn de Contragolpearte y como bloquearte y lo hicieron. Sabes ROGER, debes sentirte "Orgulloso de Ti Mismo porque a tus 34 Años de Edad" -- "Nadie Juega a tu Nivel y se Reinventa Continuamente", como Solo Tu lo has hecho en infinidades de veces y tienes un "Valor Màs que Agregado" en tu Persona como el "Mejor Tenista de Toda la Historia", como "Persona eres todo un Caballero dentro y fuera de la Cancha que sabes Perder con Dignidad y Sencilles", ademas tienes un "Coraje, Amor, Pasiòn, Dedicaciòn, Perseverancia", etc., a lo que tu màs Amas que es tu Tennis. "Yo realmente te Felicito de todo Corazòn" y "Nunca te Rindas" -- "Nunca te Des por Vencido" -- "Jamàs lo hagas2, porque "El Dìa que tu lo Hagas ese Momento, ese dìa ya Perdiste y nosotros todas tus FANS FOREVER, te queremos seguir viendo jugar y que nos deleites con ese Tenis Fabuloso, Fantàstico, Maravilloso que sòlo tu tienes. Asì es que Roger tu No Has Perdido -- Has Ganado en Todos los Sentidos y me saco el sombrero porque tienes 34 años y Djokovic creo que 28 o 29 y lo has hecho padecer como sòlo tu lo sabes hacer. Recuerda, sigue luchando, Reinventandote, porque tu no sabes en que Momento de tu Vida tu Conseguiras tu 18vo Grand Slam.

    ResponderEliminar
  8. Estoy tan triste porque Roger soñaba con levantar otro grande y asi alargar su leyenda pero si tenemos en cuenta que las últimas tres finales en grand slam las perdio contra el numero uno del mundo eso nos da oegullo y la esperanza de que si Roger continúa con ese nivel puede seguir ganando títulos y grandes, ,cuantos jugadores más jóvenes anhelan ser número dos y llegar a ua final de GS, Roger se dio el lujo de llegar a dos finales en un mismo año y hacer sufrir al numero uno y mantener el numero dos y seguirá siendo hombre a batir, ni Andy llego a la final, felicitaciones maestro por dar lo mejor cada dia y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por alegrarnos a tus fans con tus logros, odio a novak hoy mas que nunca pero me consuela saber qué asi Roger no gane otro gs nadie lo iguale ni lo supere ojalá que nole llegue a ganar 14 asi iguala a Nadal y a sampras pero jamas a Roger! !! Nadie jamas sera ni igual ni mejor que el maestro! !!! a recuperarse y asi ganar todo lo que queda en el año! !!! !felicitaciones Roger por la final de buen nivel que nos dejaste hoy asi sea amargado la derrota ya vendrán muchos logros más o una final en un gs con un rival que no sea novak asi podes ganar tu 18 grande...saludos desde Argentina Florencia

      Eliminar
  9. Comparto las primeras opiniones, excepto la ultima donde dicen que el DIOS del tenis en una edad 34 donde Rodick ya se retiro, Hewitt es 85 del mundo y además 4 hijos ESTA DE 2 DEL MUNDO Y CON 6 TÍTULOS EN EL AÑO, se que duele perder pero hasta a Roger el tiempo le cobra factura, ya SUFICIENTE QUE GUERREE A UNA GENERACION MENOR QUE COMO LO SON NADAL, MURRAY Y DJOKOVIC Y AUN LES GANE, Y no olviden todos los récords, POR SIEMPRE CON TU TENIS TOTAL DOTADO MAS BIEN SUPERDOTADO DE UNA TECNICA PRODIGIO Y MAGIA QUE JAMAS SERAN SUPERADOS¡ SALVE A SU MAJESTAD... CARLOS DE BARRANQUILLA COLOMBIA LES SALUDA

    ResponderEliminar
  10. Realmente triste por la derrota, sobre todo porque el partido estaba en al raqueta de Roger excepto el primer set que salió algo dormido después en todos los juegos de servicios del serbio Roger ha tenido chance para quebrar el segundo set era para llevárselo más rápido el tercer set lo tenía contra las cuerdas y lo dejó escapar al serbio y este salio más que ileso fortalecido e incluso el cuarto set después que lo quiebran tuvo chance para recuperar y pasar adelante, en fin está vez no estuvo preciso en los puntos importantes y claves del partido y novak el mayor mérito ha sido la resistencia y la tremenda defensa para pararlo a Roger.
    Desde mi perspectiva el maestro tiene chances para ganar uno o más GS más porque hay una ley en la vida que es el que persevera triunfa el que se sacrifica consigue éxitos hay que tener un poco de paciencia el 18 va llegar se que estamos con bronca pero jamás olvidemos que somos fans del tenista más grande de la historia jamás habrá alguien mejor que el disfrutemos de su juego de su magia y estemos con el siempre y que mejor es estos momentos que para el aún más son muy difíciles for ever Roger

    ResponderEliminar
  11. No fue el físico, no fue ei tennis, es mas en una de esas no fue ni Djokovic, muy parecido al master de Roma, la ansiedad le gano a Federer un partido que en su desarrollo normal pudo haber resuelto en tres mangas

    ResponderEliminar
  12. Saludes.
    Es preocupante que este pasapelotas de novak lleve 10 gs con 28 años, halla ganado 9 de los últimos 15 gs, gracias stan por darle una paliza en RG sino hubiera completado el golden slams,.
    Antes era la solución al falopa de nadal pero se ha convertido en nuestro dolor de cabeza, ya me tiene podrido el y su coach becker de ahora en adelante apoyare a quien juegue en su contra.....
    Aunque ayer jugo serio sin trampas me cabrea las gesticulaciones q hace, el hacer creer q esta agotado, los golpes a las raquetas y los gestos contra el publico.....
    Esta derrota aunque tratemos de disimularla a sido dura por la forma como habíamos llegado, pero cargala contra Roger Federer no es justo, el sabe donde fallo... enviemos mensajes de positivismo para q siga jugando siga dando espectáculo si llega el 18 gs bienvenido sino la satisfacción mas grabde es ver entrar a roger a una cancha y desplegar ese arsenal fantastico de golpes..
    Hala roger

    ResponderEliminar
  13. Mi nombre es Sebastián.soy de Santiago de Chile primera vez que escribo algo.
    la verdad sigo con pasión a Roger desde indican wels de este año..antes mi ídolo era Marcelo rios y fer Gonzáles...ahora en nuestro país no hay ningun gran ídolo en este lindo deporte.
    me gustaria que nadie llegará a superar a Federer en el tiempo ni en grand slam ni en tiempo como número uno,que a mi entendender es lo más importante. Pero no se puede dar nada por hecho...quizás nole siga ganando y sumando y seguir siendo el mejor en el tenis e incluso superar a Roger....pero creo que cuando termine la carrera de Djokovic no va ser tan recordada como la del maestro....por una simple razón...Roger juega con paz interior...no juega contra otro, sino para superarse así mismo...su actitud dentro y fuera de la cancha a marcado una generación...su forma de ser van más aya del tenis e incluso del deporte en sí,es una forma de ser...un espíritu y forma de vida...

    ResponderEliminar
  14. que bronca te da cuando ves que el partido paso por lo que hiso y dejo de hacer roger, nole fue como espectador, por que el.serbio no hiso gran partido, no saco incrible ni estuvo intratable desde el fondo, roger desperdicio muchas bolas de break con errores no forzados, y cuando le quebraron practicamente el.se quebro.solo con errores groceros, pero aun asi uno nunca deja de emocinarse y gitar, cuando gano el segundo set con el reves cruzado pegue un grito y le dije a mi mujer que se habia sentado conmigo hacia 5 min: ya ves amor ya ves por que sigo a este sujeto, por que pierdo horas de sueño cuando juega en australia, por que dejo grabando partidos cuando no podre verlos,o por que me recriminas cuando veo el mobil a cada rato siguiendo un resultado, o por que acomodo el.horario de una.comida o reunion si es una final importante, no se quien gane hoy le segui diciendo, pero que grande eres roger, gracias, gracias maestro por tantas emociones, la gran alegria indescriptible cuando ganas o la.devastadora tristesa cuando pierdes, como no admirarlo, al ver su lucha, esfuerzo, pasion, por un deporte que ama, por que solo asi se entiende este genio, que sigue luchano en las canchas como el primer dia, aun asi teniendo esposa y 4 hijos, continue diciendo gracias por tanto maestro, no me equivoque al hacerme tu fan aquella tarde de hace quince anos, cuando prendi mi televisor y jugabas, me calle un momento y mi esposa que escuchaba atentamente lo que decia, solo me sonrio me dio un beso y un fuerte abrazo, se paro y volvi a.quedar solo, en aquel sofa de la.sala.estar de mi casa, solos el viejo sofa, el televisor, roger y yo apoyandolo como siempre hasta que el.decida retirarse

    ResponderEliminar
  15. Roger he leído tu Conferencia de Prensa y efectivamente es de Sabios Reconocer sus Errores, además como bien has dicho de las "Derrotas se Aprende" --"es una Lección más que tienes en tu Carrera", para que Nunca Desaproveches las Oportunidades que Tuviste y que la Vida te Regala a pesar de que Djokovic sea Muy Buen Jugador, pero Tu lo Eres Aún Más, aunque Tu No lo Creas. Tienes que tomar muchas cosas en Consideración, porque eres un hombre Joven y Dotado de un Gran Talento, Perseverancia, Actitud, Coraje, Sabes Luchar por tu Camiseta y tienes Mucha Dignidad y Amor Propio, Constantemente te Reinventas, porque Sabes muy Dentro de Ti que Puedes Dar Más de lo Que tu Crees e Imaginas -- lo has Demostrado en todo el Torneo, además de ser Todo un Caballero Dentro y Fuera de la Cancha, etc., tienes muchas Virtudes, pero esta vez te Confiaste mucho y bueno, paso lo que paso. Ahora voltea la página. Para mi y todas tus FANS FOREVER Siempre Serás el "Mejor Tenista de Toda la Historia", "Tu Naciste para Triunfar" -- "Eres un Luchador Inigualable"-- "Nunca Te Rindas", porque "Yo estoy Completamente Segura que Tienes Tenis para Rato" y de que "Te Vas A LLEVAR TU 18vo GRAND SLAM" -- Lo "Vas a Conseguir"-- porque "El que Persevera Encuentra".
    Definitivamente Estudiaras, Repasaras todas tus Fallas y Debilidades que tuviste en la Final de éste Encuentro y para los Futuros Torneos que Tendrás -- peRFeccionarlas a una Excelente Precisión -- Exactitud al Milímetro, porque Sé que Tu Puedes y ya lo Has Hecho y De Eso se Trata, porque tienes muchas "Cosas en Juego Murray -- Te está Pisando los Talones" y "Nunca Debes Bajar La Guardia", porque como este Jugador Peligroso está -- Wawrinka -- Nishikori --" y Demás que están por Debajo Tuyo" y "Quieren Tu Ranking Nº2" y eso "No lo Vas a Permitir", porque "El Día que Te Retires" -- que "Espero sea Muy, Muy Lejos Todavía" -- "Te Vas A Retirar en el Ranking Nº2 y Como El Excelente Tenista que Eres y que Significas para Todas Nosotras tus Fans, porque, "NO HABRA OTRO TENISTA IGUAL QUE TU" -- y "Será como Siempre por la Puerta Grande".
    Nosotras te Consideramos el Nº1 en el Ranking y Seguirá Siendo Así. "TIENES TODO EL APOYO DE TU ESPOSA, FAMILIA", "STEFAN, SEVERIN Y TODO TU STAFF" -- y TAMBIÈN "TIENES TODO EL APOYO DE TODAS TUS FAN" -- "ENTONCES QUE ESPERAS TRABAJA DURO GENIO Y AUN MAS FUERTE, FINO, PRECISO QUE NUNCA".
    "LA OVASION QUE TE HIZO TODO EL PUBLICO EN TODO MOMENTO CUANDO JUGASTE EN EL “US OPEN” HASTA QUE TE DIERON TU PREMIO COMO GANADOR Nº2 -- HA SIDO ALGO INCREIBLE -- ESPECTACULAR", "EL AMOR QUE TODOS TE DEMOSTRARON HA SIDO SOLO PARA TI y “DONDE QUIERAS QUE VAYAS SIGUES SIENDO OVASIONADO” -- COMO LO FUE "WINBLEDON" y “ASI EN TODAS PARTES DEL MUNDO” – “TODAS QUEREMOS TU BIEN, TU FELICIDAD Y QUE CONTINUES TRIUNFANDO POR SIEMPRE”, TE DESEAMOS LO MEJOR DE ESTE MUNDO, “QUE MAS PUEDES PEDIR” – “REFLEXIONA GENIO” -- PORQUE “TAMBIEN TE DEBES A TODA ESA MULTITUD DE FANS QUE TE SIGUE Y TE SEGUIRA POR SIEMPRE” y que – “A PESAR DE TUS 34 AÑOS” – “QUE PARA MI ES UN NUMERO MÀS DE VIDA y ALEGRIAS” y “PARA TI DEBE SER IGUAL”—“SOLO TU DEBES CREERLO”.
    TEN SIEMPRE PRESENTE QUE TU ERES EL "MASTER OF MASTER -- KING" OF "GRAND SLAMS", UNICO, MARAVILLOSA PERSONA QUE ERES. TE DESEO MUCHOS EXITOS, TRIUNFOS Y SE QUE LO SEGUIRAS HACIENDO POR ESE AMOR, PASION QUE TIENES A TU TENIS. TE FELICITO TE AGRADEZCO DE TODO CORAZON, POR TANTAS ALEGRIAS, FELICIDADES, SATISFACCION DE VERTE JUEGAR ESE EXCELENTE TENIS QUE SOLO TU TIENES, GRANDE GENIO.
    PIENSA, DECRETA, REFLEXONA y ACTUA.

    ResponderEliminar
  16. Mejor ni esperar una final en londres con el servio porque se vuelve a perder mejor que sea otro jugar actualmente somos cama de djokovic las estadísticas lo dicen 3 finales de GS pérdidas . Para que putas ganar masters 1000 eso no sirve si al final de cuentas te patean el culo en los grand slam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en parte. Pero, estás hablando de un veterano de 34 años que ya ha ganado 17 GS, con más de 1000 partidos en las piernas, que es num 2 del mundo y que solo él y el otro suizo de casi 31 años, le están dando batalla al imparable serbinator. ¿Dónde está la nueva generación que debe de llegar a presionarlos? ¿Donde quedaron en éste GS, Andy Murray y el español que parece que ya se cagó?
      Cuando menos el maestro evitó que el serbinator completara su preciado Golden Master en Cincinnati y Stan le quitó el Abierto Francés y se quedó sin lograr su Slam de carrera. Si no, estaríamos viendo perplejos como éste num 1 se llevaba todo esta temporada..

      Eliminar
  17. los master mil no sirven? che que poco se de tenis. tenia entendido que despues de los grand slam eran los torneos mas importantes, pero parece que me equivoque. toda la razon. y la "nueva generación"?ah si, no es en medio de escandalos con fisicos de cristal rompiendose cada dos partidos de tres. y el pecho helado escoces? ah si, cagandose en los partidos importantes contra nole y contra roger. y el superheroe imbatible español? ah si arrastrándose por todas las canchas y rompiéndose partido tras partido. solo quedan los dos suizos (uno es imbancable para mi, pero estoy de acuerdo que es el otro que puede pararlo al nro 1) uno de 30, y el otro de 34. hay que ser boludo eh

    ResponderEliminar
  18. CARTA A ROGER FEDERER....http://www.puntodebreak.com/2015/09/16/carta-roger-federer
    Sin palabras, un maestro, gracias Roger por tanto,,,,,el sueño del 18 grande vendra en el 2016 y ahi se hara mas grande tu leyenda, batiedo mas records.....Exitos su majestad!!!!Saludos Florencia desde Argentina

    ResponderEliminar