lunes, 14 de septiembre de 2015

Conferencia de prensa de Roger Federer tras su derrota ante Djokovic en la final del US Open.


Saludos amigos/as.

Aquí os dejo la conferencia de prensa de Roger Federer tras caer derrotado en la final del US Open, ante el serbio Novak Djokovic por 4-6, 7-5, 4-6 y 4-6.

El suizo se ha mostrado decepcionado por no aprovechar las oportunidades que tuvo en el partido, aunque las conclusiones del torneo han sido positivas y seguirá intentándo sumar su ansiado 18º Grand Slam.

Esto dijo Roger:

"Han sido dos semanas fantásticas. Estoy satisfecho con mi nivel de juego durante estos quince dias. He perdido contra un campeón como Novak. Me he divertido, ha sido un buen encuentro. Una noche dura pero emocionante.

Es posible que el no me haya exigido demasiado, pero yo he podido hacerlo mucho mejor. He perdido el partido por la cantidad de errores que he cometido, tenia el plan de como debía actuar en la pista, pero ha fallado la ejecución.
Es una gran rivalidad, aunque este partido no ha ido bien. Estamos con 21 victorias para cada uno, siempre es duro enfrentarnos. Creo que aprendemos el uno del otro siempre que nos enfrentámos.

Hice tanto como pude con mi raqueta. Tuve mis oportunidades y jamás debí permitir ponerme 5-2 en contra en el cuarto set. Es un fastido pero fue increible la manera en la que defendíó Novak. No hay muchos jugadores que puedan ganarle, no tienen suficientes armas contra él. Ha perfeccionado su juego en canchas duras hasta el extremo.

Estoy muy feliz con el nivel de juego que estoy llevando. Es un orgullo haber podido ganar aquí cinco veces aunque haya perdido dos finales. La clave es mi familia y mi cuerpo técnico que me ayudan a conservar la pasión por lo que hago. El próximo año lo volveré a intentar.

No ha sido normal recibir tanto apoyo en la grada. Ha sido fantástico ver a todo el público apoyándome. Ha sido irreal, estos motivos me hacen seguir jugando. Amo este deporte y mantengo esta pasión.

Normalmente uno aprende más con las derrotas de las victorias, ya que una vez terminas analizas lo que ha pasado. especialmente en un partido de 3 ó 4 horas donde es normal tener altibajos. No se puede jugar dos puntos perfectos a la vez. Esto te hace aprender de tu actitud, tu físico y tu juego".

48 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callate boludo. Ignorante. Andá a mirar golf.

      Eliminar
    2. tiene derecho a divertirse a hacer lo que se le venga en gana, eso es lo maravilloso de su tenis. De acuerdo váyase a mirar golf o rugby.Es el mejor de la historia el ridículo lo hace el hombre mono que esta acabado.

      Eliminar
    3. Edgar realmente debes ser un pelotudo con todas las letras. Ganaste algo alguna vez?. mejor dicho JUGATE con pasión alguna vez? te comento que si lo haces porque amas el deporte no hay derrota que te detenga. Juga, aprende, disfruta y después hace un comentario y vas a ver que no va a ser tan imbécil como el que hiciste....

      Eliminar
    4. Disculpas........ a quien?????????? Ud tendría que disculparse por faltar el respeto. Sinceramente me da verguenza leer sus comentarios. A gente como Ud. habria que negarle la posibilidad de escribir.
      Soy mujer pero si te tengo cerca soy capaz de arrancarte los ojos.
      Gente como Ud es la que va por la vida sólo haciendo críticas. Busquele algún sentido a su vida ignorante

      Eliminar
    5. Mejor hay que dejar de tomar en cuenta lo que dice este Edgar troll. Es pura pend.ejada junta.
      Sólo se pone a opinar como histérica. No deberían de contestarle. Cada torneo que pierde Federer, éste troll se acerca más al suicidio.

      Eliminar
    6. Buenas días tardes o noches quiero ofrecer una disculpa a todos los que leen en este bloq no debí decir lo que dije la cólera me domino en el momento todos ustedes merecen respeto y admiración por ser tan fieles a Roger Federer hasta el final quiero dar mis motivos por los cuales dije lo que dije y fue porque estadísticamente vi que el partido se decidió por solo 2 puntos ahora si ustedes miran en YouTube o donde ustedes vieron o hayan visto el partido al menos para mi criterio un jugador de la súper élite como el suizo no puede perder puntos en donde tu rival estaba totalmente parado en la cancha te los haya ganado y estos puntos fueron en el 5-4 30-15 del segundo set un smash con toda la cancha para elegir a donde poner su tiro se lo tira a el en donde solo las manos se movieron mas que grita como loco eso me puso colérico y el otro punto con set point en ese mismo game Federer aguanta bien el peloteo de fondo de cancha djokovic deja la pelota en medio de la cancha ya este a sentarse iba a su silla daba por perdido el set Roger tira la pelota para afuera para mi aunque ustedes no lo quieran creer esas pelotas cambiaron el rumbo del partido muchas gracias por su atención y comprensión a todos espero que Roger llegue al 18 grand slam sino mejor que se lleve el golden slam en este 2016(medalla de oro en individuales de Río) mil disculpas a todos y si soy un fracasado gracias

      Eliminar
    7. la bronca que tengo del domingo es inexplicable...no perdio un puto set en todo el torneo venia jugando a pleno en la cancha....el domingo no se que paso que le agarro un corto circuito...antes era nadal...ahora djocovich ...igualmente esta cada vez mas cerca del 18 el 2013 muchos pensabamos que era hora que cierre su historia pero ahora pedimos que siga...pero la puta madre que bronca....saludos a los federistas y sepan entender la bronca que tengo que no es para menos...era un partido mas tan cerca del cielo....pero bueno ya va a llegar que no se desmotive que sigue el tour y hay que defender shangai......y el 2016 se renueva el credito para roger ...y nadal que tanto lo putean me gustaba mas el clasic con el gallego...nole es un intruso .....Roman de argentina

      Eliminar
  2. Muy cierto respeto deberías tener tu ante el más grande tenista de la historia si no pudo ganarle al serbio fue porque lamentablemente no estuvo preciso en los puntos claves y si bien es cierto que el triunfo estuvo en su raqueta no quita méritos todo lo que nos brinda con su juego y con su magia que nadie lo hace como el, grande Roger el 18 va llegar de todas maneras solo para agrandar aún más su leyenda for ever Roger

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto respeto deberías tener tu ante el más grande tenista de la historia si no pudo ganarle al serbio fue porque lamentablemente no estuvo preciso en los puntos claves y si bien es cierto que el triunfo estuvo en su raqueta no quita méritos todo lo que nos brinda con su juego y con su magia que nadie lo hace como el, grande Roger el 18 va llegar de todas maneras solo para agrandar aún más su leyenda for ever Roger

    ResponderEliminar
  4. Aprender a jugar antes de opinar y decir eso del más grande. Algunos creen que no hay más nada más allá de ganar.
    Come on Roger! Volveremos a intentarlo. De eso se trata.

    ResponderEliminar
  5. Es realmente de una persona muy idiota creer que porque sea Roger federer tiene que ganar todo todo campeonato que juegue. A lo largo de su carrera ha demostrado que sin dudas es el mejor de la historia del tenis, pero hay que reconocer que el tiempo pasa y que hoy Novac Djocovic en un jugador espectacular. Sin dudas este Edgar Fernando es un deportista fracasado que quiso hacer deporte para ganar dinero y se olvido de lo escencial que es disfrutar. Un estupido realmente

    ResponderEliminar
  6. Ridículo?? Jajajaja.... ignorante, golf no, ajedrez es lo que tienes que ver. ROGER es lo más grande que ha dado el tenis... 10000 veces mejor tenista q Novak.... mira sus números antes de hablar esas cosas. EL ÚNICO RIDÍCULO E IGNORANTE AQUÍ ERES TU. Roger tiene ya una historia y 600 millones de dólares en su cuenta. Vete a vender tamales q no puedes ver tenis. Si no sabes de tenis vete hablar de esgrima no se.... RF the best ever

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Sebastián.soy de Santiago de Chile primera vez que escribo algo.
    la verdad sigo con pasión a Roger desde indican wels de este año..antes mi ídolo era Marcelo rios y fer Gonzáles...ahora en nuestro país no hay ningun gran ídolo en este lindo deporte.
    me gustaria que nadie llegará a superar a Federer en el tiempo ni en grand slam ni en tiempo como número uno,que a mi entendender es lo más importante. Pero no se puede dar nada por hecho...quizás nole siga ganando y sumando y seguir siendo el mejor en el tenis e incluso superar a Roger....pero creo que cuando termine la carrera de Djokovic no va ser tan recordada como la del maestro....por una simple razón...Roger juega con paz interior...no juega contra otro, sino para superarse así mismo...su actitud dentro y fuera de la cancha a marcado una generación...su forma de ser van más aya del tenis e incluso del deporte en sí,es una forma de ser...un espíritu y forma de vida...

    Con respecto al comentario de Edgar...
    Puedo decirte que me queda el consuelo de que federer fue quien perdió el partido...Djokovic no se lo ganó....EL LO PERDIO....

    ResponderEliminar
  8. Saludes nuevamente..
    Es el momento para q los administradores del blog planteen un debate para analizar porque Roger esta perdiendo las grandes finales de gs, debatamos q debe hacer para vencer a novak en gs, lo positivo y negativo de los gs en 2015.....
    Cuando el falopa de nadal cayo en RG o wb uno de los administradores escribio un largo escrito debatiendo la debacle de nadal...
    Espero entonces q se habra el foro de discusion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, nada, el barco ya se hundió para ganarle a Djokovic en GS, que pueda ganar GS, puede y de sobra, no solo el 18, sino hasta un hipotético 19 o 20, pero tiene que evitar sí o sí al serbio, ya siento que hay herida psicológica.
      Lo que me llama la atención es que a los 28 años, Djokovic corra y no tenga desgaste alguno, es incluso más rápido que Nadal en su peak 2005-2008, ahora Rafa que es un año mayor que el serbio, está totalmente fundido y acabado.

      Eliminar
    2. Pienso y pienso polq este señor a mejorado si hasta sus 24 años era tan malo físicamente, sufria de ahogos y debil mentalmente...
      Tan raro no quiero acusar dopaje sin pruebas pero me da mala espina lo peor le quedan 2 años a tope y no veo quien le pueda hacer frente...
      Nadal esta quebrado su cuerpo parece de 50 años.
      Murray se cae mentalmente en los grandes partidos..
      Esta nueva camada es una peste (raonic, kyrgios, dimittov, nishikori...)
      Solo queda roger pero su físico no le da por lo menos en cemento o carpeta o polvo para ganarle a 5 set ( salvo juegue 3 set perfecto).
      Estoy dolido acepto q en el us open nos gane pero no digiero las derrotas en wb 2014 y 2015 esos nunca debieron perderse..
      Nunca jamas....
      Siempre contigo roger gracias por darnos tantas alegrias...

      Eliminar
    3. PUES YO SI NOTE ALGO EXTRAÑO, EL LLEVA CONSIGO UNA CADENA MUY RARA CON UNA CRUZ, LA EMPEZO A USAR CUANDO DE REPENTE LE EMPEZO A GANAR A RAFA NADAL Y DE LA NADA COMENZO A GANARLE A TODOS. AL IGUAL Q RAFA EL FUE EN BUSCA DE SUPERSTICIONES PARA PODER AYUDARSE PORQ POR SI SOLO NO PODIA.

      Eliminar
    4. POR CIERTO LA CADENA NO ES NADA LUJOSA O BONITA, ES COMO DE MADERA, OBSERVEN CUANDO JUEGUE.

      Eliminar
  9. Ese 0 40 y otras 2 bolas más en ése juego del 4 3para 5 3 y saque en el tercero ha sido la clave, una bola nos ha separado de la gloria probablemente, mal jugadas por Roger sí pero también mala suerte que en tanta bola de rotura Djokovic no fallara alguna solo por simple probabilidad, una doble, una bola mal tocada, puede ocurrir cualquier cosa pero tuvo la suerte de poner todas dentro, de ser duro y agarrarse al partido, poco vistoso pero efectivo, Roger no suele tener mucha suerte ante este tipo de jugadores aguerridos cómo Nadal o Djokovic, a ellos en cambio les ha sonreído la diosa fortuna un montón de veces desgraciadamente .Roger Federer da más al tenis de lo que el tenis le da a él, ha tenido derrotas muy crueles ante esos dos tipos especialmente

    ResponderEliminar
  10. lo mas preocupante de todo, es que el unico tenista que le pelea palmo a palmo casi todos los torneos importantes al nro 1 (indiscutible nos guste o no) tenga 34 años cuando los mas jovenes estan deambulando sin proyeccion por el ranking. eso demuestra el pobre nivel de tenis hoy. no me extrañaria que, salvo que a murray se le descongele el pecho en los torneos grandes o que aparezca wawrinka en modo roland garoos, jueguen otra final de grand slam roger y nole el proximo año

    ResponderEliminar
  11. No creo que sea pobre el tenis de hoy...simplemente esta dominado por el mejor de todos los tiempos roger y el mejor de la actualidad djokovic...creo que roger tendrá buenos resultados en los torneos que quedan este año.creo que Federer pierde los partidos por algo que pasa por el no porqué Djokovic sea mejor...pienso que si federer quisiera ser el mejor le ganaría a Djokovic,pero me deja la impresión de que nunca da el 100 por ciento por cuidarse físicamente y seguir siendo competitivo a largo plazo...creo que si hubiera jugado algunas finales como si hubiera sido el último partido de su carrera en especial contra Djokovic y nadal su récord de grand slam sería muchoooo mayor....o quizás no porque hubiera fundido el motor...quien sabe...hasta el momento es el más grande dentro y fuera de la cancha.

    ResponderEliminar
  12. quedan torneos importantes este año, ojalá la copa masters sea para Roger , ahi que ir a morder ahí , descansar bien, trabajar duro la pretemporada y volver con todo al open Australia, Djokovic la temporada proxima bajará algo eso está claro, defiende todo la presión de perder puntos le podrá en algún momento, Roger en Australia no defiende nada, cuidado que no le de por ganar allí y le quita de una tacada 2000 más los que pierda al serbio, la historia está aún por escribir

    ResponderEliminar
  13. Sólo se han perdido las finales de Wimbledon 2014 y esta del usa por tensión y encogerse el brazo en el momento clave, en Wimbledon este año nos ganó bien, Roger no estuvo a la altura en ese partido, lo que debe hacer en los punto de break que es la clave, big points es jugarlos pensando en la jugada no en el momento que es

    ResponderEliminar
  14. Siempre la misma historia y la misma cantaleta de roger salir divertirse valla pensamiento de confirmismo por dios sin lugar a dudar espíritu de lucha se fue al olvido . Esto es una vergüenza mientras unos sufren el lo que hace es divertirse .

    ResponderEliminar
  15. Asi como va la historia son 7 slam que le falta a djokovic es el mejor jugador del momento no hay en el circuito quien lo detenga a excepción de federer . Tomando en cuenta que federer cada año mas difícil ganarle asi que los récords puede caer . Los records son para rompeos asi que analizen bien edad de djokovic y cuanto le queda por delante y termino de 2 años quedará solo ganado todo lo que el desea !!!!

    ResponderEliminar
  16. Djokovic la temporada que viene bajará cómo es lógico, ahí debe estar Roger para meterle mano, lo intentará en Australia que no defiende puntos además, debe ir a Miami y en tierra no jugar nada, sólo Madrid o Roma cómo mucho antes de r.garros, estar ahí por si suena la flauta, pero saber que nuestras posibilidades son en Wimbledon y usa

    ResponderEliminar
  17. un dimitrov super irregular ( el "nuevo federer" JA), un raonic que solo es saque y saque cuando juega, un nishikori que tiene fisico de cristal con solo 26 años, un kirgios que es escándalo tras escándalo. ¿esa es la nueva generación del tenis? y el unico que le pelea los torneos al nro 1 es roger con 34 años. que mal que estamos...

    ResponderEliminar
  18. hay mucho para seguir ganando hasta fin de año. luchar shangai ( si se puede ganar de vuelta mejor, la superficie ayuda para poder hacerlo), defender basilea, deberia saltar paris y no asistir, total no defendemos tanto para asi preparar la copa master, terreno y condiciones favorables, donde seguro se peleara otras vez con nole por el titulo. VAMOS ROGER CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  19. que bronca te da cuando ves que el partido paso por lo que hiso y dejo de hacer roger, nole fue como espectador, por que el.serbio no hiso gran partido, no saco incrible ni estuvo intratable desde el fondo, roger desperdicio muchas bolas de break con errores no forzados, y cuando le quebraron practicamente el.se quebro.solo con errores groceros, pero aun asi uno nunca deja de emocinarse y gitar, cuando gano el segundo set con el reves cruzado pegue un grito y le dije a mi mujer que se habia sentado conmigo hacia 5 min: ya ves amor ya ves por que sigo a este sujeto, por que pierdo horas de sueño cuando juega en australia, por que dejo grabando partidos cuando no podre verlos,o por que me recriminas cuando veo el mobil a cada rato siguiendo un resultado, o por que acomodo el.horario de una.comida o reunion si es una final importante, no se quien gane hoy le segui diciendo, pero que grande eres roger, gracias, gracias maestro por tantas emociones, la gran alegria indescriptible cuando ganas o la.devastadora tristesa cuando pierdes, como no admirarlo, al ver su lucha, esfuerzo, pasion, por un deporte que ama, por que solo asi se entiende este genio, que sigue luchano en las canchas como el primer dia, aun asi teniendo esposa y 4 hijos, continue diciendo gracias por tanto maestro, no me equivoque al hacerme tu fan aquella tarde de hace quince anos, cuando prendi mi televisor y jugabas, me calle un momento y mi esposa que escuchaba atentamente lo que decia, solo me sonrio me dio un beso y un fuerte abrazo, se paro y volvi a.quedar solo, en aquel sofa de la.sala.estar de mi casa, solos el viejo sofa, el televisor, roger y yo apoyandolo como siempre hasta el dia que el.decida retirarse

    ResponderEliminar
  20. lo que queda ahora hay que ir a Shangai que defendemos titulo, tendria 10 dias de descanso antes de debutar en Basel, la semana siguiente es Paris Bercy, después hay una semana de descanso para el Masters, creo que puede ir a todos los torneos e intentar sumar todo lo que pueda, de saltarse uno Basel no creo imagino tendría que ser Paris bercy para llegar con garantias al Masters

    ResponderEliminar
  21. Me cabrea ver estos putos resumenes de novak ganando el us open 2015, y mas rabia mostrando a este serbio con el trofeo en central park nueva york y para ponerle una fresa al pastel muestran el resumen de los 10 gs q a ganado.....

    Lei unas declaraciones se edberg q habla q la lluvia y por ende la humedad afecto el servicio de roger...
    Bueno q racha mala con edberg 0/3 finales..

    ResponderEliminar
  22. La lluvia no le vino bien,condiciones más pesadas, el retraso fue malo para todos, pero a Roger le hizo salir especialmente agarrotado, y tardó un set en entrar en la final, aún así la clave fue ese 4 de 23 en bolas de break

    ResponderEliminar
  23. Estoy jodido , Federer en el segundo y tercer set fue superior a Djokovic , en todos los aspectos del juego ,incluso en los intercambios , una vez más yo creo el aspecto mental influyó en algunas decisiones clave , mal orientadas por Roger ya le ha pasado anteriormente en muchas ocasiones , sino estaríamos hablando de muchos más títulos , creo que debe hacer una reflexión con su equipo de con que estrategia afrontar los puntos de break , y una cuestión que desde la ignorancia del aficionado me gustaría cotejar con alguien , porque cuando se defiende de revés , siempre devuelve cruzado , muy rara vez paralelo , pienso que normalmente va a recibir sobre todo de Djokovic a su derecha con lo cual siempre va a tener más posibilidades de dominar el intercambio , en el caso de Djokovic su mejor golpe es el revés , lo que supone dificultades , a pesar de too tengamos en cuenta que Federer tenia 28 años en 2009-2010 , ya tenía 16 GS , 6 más , quiero decir con esto que DJ está en plenitud , pero su tenis se basa en la fortaleza y esta cuestión no es eterna , yo dudo que vaya a repetir un año como este , y estoy convencido de que el orgulloso Federer , no tiene aún más trucos preparados y convencido de que invertirá la tendencia con DJ , si no hay lesiones , Roger ganara la Copa Master y los cuatro GS del año próximo más la medalla de oro , para después seguir jugando un par de años más sin presión solo por orgullo y placer , algún pensará que estoy loco , pero el nivel demostrado en el US Open es superior a mejor DJ , solo un pequeño reajuste de estrategia mental y volveremos a reinar , porque la clase y el talento solo tiene un rey y ese es Federer

    ResponderEliminar
  24. el problema de las bolas de break es claro, esta ha sido la peor vez de todas las finales porque a nada que hubiera estado acertado hubiera ganado la final, ese 0 40 y dos mas bolas que tuvo con 4 3 arriba en el tercero son de llorar, no aprovechar eso es desolador, tener 4 de 23 quiere decir que has jugado bien que te estás generando ocasiones pero que las estás jugando horrible, 19 ocasiones por mucho que te llames Djokovic solo se salvan si el otro colabora, con haber tenido un 9 de 20 que ya es mal porcentaje hablamos de ganador, venia haciendolo en todo el torneo, jugando muy bien pero muchas bolas de break y poco aprovechadas pero claro con Darcis le sirve, pero con el numero 1 no porque el tambien va a generar ocasiones y las concreta.Roger ha tenido ese problema varias veces, recordemos contra Nadal en Roland Garros 2007 creo un 1 de 17, en wimbledon este y el año pasado tambien poquitas aprovechadas, Australia 2009 igual, nunca debió llegar al 5º set aquella final, contra Del potro en Usa fué simplemente relajamiento, fúe de sobrado y el argentino entró en el partido y de estar a dos puntos para 2 0 le regaló el break y se complicó el partido y perdió,Contra Nadal Roland Garros 2011 regaló los 3 primeros sets siendo superior, hablamos que siendo mas killer en los momentos calientes Federer tendría mas de 20 grandes, minimo 3 de esas finales debió ganarlas siendo mas duro mentalmente. Las bolas de break debe jugarlas agresivo , alternar unas agresivo y otrás más slice, pero siempre pensando en el punto, no en el momento, si no se le encoge el brazo, su equipo debe decirle como afrontar contra estos jugadores las bolas importantes, morir agresivo si tiene que hacerlo no por miedo tirarla en la red o jugar corto

    ResponderEliminar
  25. los master mil no sirven? che que poco se de tenis. tenia entendido que despues de los grand slam eran los torneos mas importantes, pero parece que me equivoque. toda la razon. y la "nueva generación"?ah si, no es en medio de escandalos con fisicos de cristal rompiendose cada dos partidos de tres. y el pecho helado escoces? ah si, cagandose en los partidos importantes contra nole y contra roger. y el superheroe imbatible español? ah si arrastrándose por todas las canchas y rompiéndose partido tras partido. solo quedan los dos suizos (uno es imbancable para mi, pero estoy de acuerdo que es el otro que puede pararlo al nro 1) uno de 30, y el otro de 34. hay que ser boludo eh...

    ResponderEliminar
  26. Edberg no tiene culpa de las finales si no concretas las bolas de break

    ResponderEliminar
  27. Para los lectores, lean este artículo que salió en la ATP que explica la derrota de Roger, pido a los administradores que también lo lean y abran el debate respectivo:
    http://www.atpworldtour.com/en/news/djokovic-solid-performance-us-open-brain-game-2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saaludes..
      Hay q reconocer q este sr boris becker es un astuto zorro con las tacticas, lo he visto en la tribuna previo alos partidos contra roger, visualizar como juega roger para plantear contra a su juego...
      Esa tactica de mantener a roger en el fondo de la cancha para impedir q subir ala red dio frutos, le ataco el reves alto hasta asfixiarlo pero lo paradojico es q el reves funciono mejor q otros años, el problema estuvo con la derecha y la rapidez con la que quiso solventar las bolas de break a favor debio seguir peloteando hasta q llegara una buena oportunidad de cerrrar el punto y no aprezurarse a pegar como fuese la derecha...
      Reitero la humedad pudo afectar pero la lluvia prolongó la final a la noche donde nos iba mejor q en el dia, llegara el dia y este serbio la pagara...
      Sigamos debatiendo las causas derrotas de roger

      Eliminar
    2. No coincido para nada con aguantar los peloteos, es más, por qué no usó su SABR en los break points? por qué no hizo chip-and-charge en ningún momento? Federer se quedó atrás en casi todos los puntos de quiebre a pelotear, no es ningún Isner ni esos troncos que no saben jugar de fondo, tuvo 11 puntos de quiebre con el 2do saque de Djokovic que hasta iban por debajo de los 80mph, cómo no puede atacar esos saques o meterse a la red.
      Aunque un día soleado y caluroso creo que le hubiera beneficiado a Federer, el calor pone livianas las pelotas y hay menos resistencia del aire para la pelota, por ende, corre más la pelota, veamos Djokovic-Wawrinka en RG, el concierto de palos del gordo, o la mayoría de las veces que Nadal le ganó en París, todos días soleados y calurosos.

      Eliminar
  28. Para mi lo importante es que el hombre mono este arruinado a ese desgraciado si lo detesto, djokovic hasta lo paso al menos va a la ofensiva y no espera el error del contrario todo el partido es un jugador equilibrado en defensa-ataque. Espero que nunca gane 17 grandes por ahi 15 para que pase al chango asqueroso y que se gane 28 masters mil y le quite tambien ese record. EL MAS GRANDE ES EL MAESTRO ROGER FEDERER YA ESTA POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL. hay que ir por los 109 de connors.

    ResponderEliminar
  29. algunos culpan a edberg de la mala racha de roger en las finales de grand slam, pero hay que reconocer que sin el sueco y su plan de ataque a la red, de acortar el juego, roger seguiria hundido como en el 2013 y nunca hubiera llegado al 2 y a pelear casi todo contra djokovic. lo que se le puede criticar es su personalidad, es un señor con todas las letras, pero una actitud muy caballeresca. roger necesita un revulsivo que le diga "este torneo es TUYO, este este también" un motivador sobretodo que lo ayude para las finales contra el serbio. becker sera una basura, pero como cambio en la personalidad de nole. algo así necesitaría roger (no estoy diciendo que sea becker precisamente).

    ResponderEliminar
  30. he leido a Luthi y comentan que el retraso le afectó y salió muy tenso, unido a las condiciones mas lentas y pesadas por la lluvia, lo que favorecía el juego defensivo de Djokovic, y tambien ve lo que nosotros hay que afrontar esos momentos importantes las bolas de break mas consistentes, que van a estudiar las causas y trabajar en ello.Perfecto Luthi.
    En cuanto los proximos gran slams, creo que Djokovic bajará al proximo año, tal como le ocurrió en su otro año espectacular 2011, bajó sus prestaciones en 2012. se llevó Australia ya con mucho sufrimiento, y tuvo un año irregular, Roger le quitó el numero 1,solo a final de año lo recuperó subió su nivel y nos ganó en la copa Masters, en 2013 tambien ganó Australia y bajó su rendimiento, fué una de las causas por las que Nadal ganara todo, el nivel más bajo del serbio, recuperó su nivel a final de temporada de nuevo, ya el año pasado a pesar de solo ganar un gran slam recuperó su nivel más alto como pudimos sufrir en Wimbledon, y este año imparable, pero debemos seguir ahí y al año que viene con que baje un poco ya podemos aprovecharlo sea en Australia, Wimbledon o Usa, en Paris siempre será mas complicado pero quien sabe hay que estar y llegará la oportunidad

    ResponderEliminar
  31. Todo muy bueno..... ahora si Nole Baja su nivel o lo super sube no me importa mientras el gayego no suba el de él y empiece a ganar.
    para colmo no sale nadie de la generacion nueva son todos unos amargos.

    ResponderEliminar
  32. Saludes...
    Lean este articulo de una carta de una fans de roger luego de la derrota de roger...
    Expeesa mucho de lo q pensamos
    http://www.puntodebreak.com/2015/09/16/carta-roger-federer

    ResponderEliminar
  33. Por Nadal debes estar tranquilo, va a cunplir 30 años en 2016, es posible que se retire a final de temporada, el año próximo Roger va a tener más oportunidades con el presumible bajón de Djokovic en algún grande.

    ResponderEliminar
  34. http://www.puntodebreak.com/2015/09/16/carta-roger-federer

    ResponderEliminar