jueves, 10 de septiembre de 2015

Roger Federer ha ganado a Gasquet por 6-3, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 27 minutos de partido, en cuartos de final del US Open.

Roger Federer se ha clasificado para las semifinales del US Open, tras arrollar en cuartos de final al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-3 y 6-1 en 1 hora y 27 minutos de partido.

El suizo sigue jugando a un gran nivel, moviéndose bien por la pista, sólido con su saque y todos sus golpes y sin ceder un solo set, lo que supone menos desgaste físico.
Aunque su rival tiene talento, el suizo lo tiene totalmente controlado y está muy cómodo enfrentándose al francés, lo que hizo que el marcador fuese contundente a favor del maestro de la raqueta.

El partido comenzó con ambos tenistas ganando sus primeros juegos al saque sin muchos problemas, pero poco a poco Roger fue tomando el control de la situación y cuando el marcador era de 3-2 a su favor y saque para el francés, el suizo rompía el saque a su rival y lo consolidaba para ponerse 5-2.
Aunque dispuso de un 0-40 para llevarse el set, no pudo convertirlo y tuvo que esperar a cerrar el set con su saque por 6-3.

En el segundo set, Roger iba a conseguir un break tempranero que le iba a dar ventaja desde el inicio tras consolidarlo y colocarse 3-1. En esos momentos Roger gestionaba su ventaja sin dar opciones con su servicio hasta llegar al 5-3, donde nuevamente el suizo rompía el saque de su rival tras cometer este una doble falta y se apuntaba la segunda manga por 6-3.

En el tercer set, Roger salió a por todas y conseguía un break inicial que consolidaba para 3-0. En estos momentos el francés bajó los brazos y Roger más adelante volvía a quebrar el saque de Gasquet para colocarse 5-1 y con su saque cerrar el set por 6-1 y con ello una nueva victoria.

En semifinales se enfrentará ante su compatriota Stan Wawrinka.


Estadísticas del partido:

Roger Federer ha logrado 16 aces y ha cometido 2 dobles faltas. Ha tenido 76% de primeros servicios dentro. Ha ganado 87% de puntos con primer servicio y 47% de puntos con segundo servicio.

Ha conectado 50 winners y ha cometido 21 errores no forzados.

Ha convertido 5 de las 13 bolas de break a favor y no ha concedido ninguna bola de break en contra.

Ha ganado 23 de las 28 veces que ha subido a la red.


13 comentarios:

  1. Congratulations for winning Richard Gasquet you do it excellent.

    You don't need to doubt yourself at any time, because you have talent, intelligence, tools, techniques to fight against Stan more than ever, that is now your opponent, and that is what you have a lot, and be very patience to go game by game and Set by Set and “NEVER-- NEVER GIVE UP”.

    I know Stan is your friend and an excellent player too and Swiss as you, but in the Tournament you have to inspire Fear, Respect and Admiration, because that is what you have to demonstrate it in all moment to Win with Courage, Bravery, Claw, be more Focused, Concentrated, Aggressive, Ruthless and play with all your Heart and you know you could.

    You have to enter to the Court with a Good, Positive, Intelligent Attitude, Sure of Yourself, Cool and Precise as your Opponent is, and trusting always in yourself in what you know and how you have to play against Stan and don’t let him play and do anything, nor think, nor accommodate his play and break him Earlier all his services, volleys, etc., and All Your Services and Breaks Points Must be at Highest Level -- 100%. Also you must impose ever your rhythm of your game and you have to take now the Revenge and WIN Him.

    You can't afford to make any margin of mistake at this point of the Tournament, you’re in “Semifinals” and this means for you an added value and you know it's your Chance, Your Great Opportunity to Win your 18th “Grand Slam” here at “THE US OPEN – 2015” and Raise the Trophy for the 6 Times and You’ll Take It.

    Decree and visualize you Again and Again that you have Win your opponent in 3 Straight Sets, Make always a Pause Until you Throw your Balls, Hide it too, so he can Never Guess where are you going to throw it and be 5 Steps Ahead him too.

    You deserve everything, because you continually are Reinvented yourself and have an Excellent Talent that no one else has it.
    All my Best Wishes, Success and Good Luck, Master of Master King, because you’re The Best Tennis Player in all the History, Remember that always -- Great, Roger.

    ResponderEliminar
  2. maravilloso todo lo hecho por roger hasta ahora, semifinal con wawrinka sera muy dura espero que podamos ganar el US OPEN y celebrar el 18. Por favor Diosito uno mas te pido solo uno mas.

    ResponderEliminar
  3. Espero que stan no valla a pasearse y hacer una desgracia . Este slam es del maestro sexto us open y hace 6 años no llega a una final en new york . ( 2009)

    ResponderEliminar
  4. Impresionante Roger anoche una vez más estelar, hemos llegado a semis sin desgaste sin perder un set, el rival ya sube de categoría, pero sinceramente lo que vi de ayer, Anderson fallaba todo , no es que Wawa hiciera un partido espectacular, el mismo Corretja decía que tampoco le ve muy bien, simplemente el sudafricano no estaba, Stan se ha beneficiado de un cuadro muy facil y ayer un rival cansado y sin espiritu de lucha, contra Roger la subida de nivel es años luz y creo que no le podrá meter mano a nada que siga solido Federer como lo está haciendo, creo que Cilic si va ser más duro rival para Djokovic, el croata está defendiendo su corona muy bien y no me extrañaría verle en la final de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi el sorteo de este Us Open sabia que la semifinal iba a ser 100% Suiza y no me equivoque ahora viene el tramo decisivo del torneo en donde debe jugar como lo viene haciendo sin pecar de ansiedad y concentrado desde la primera pelota vamos con todo su majestad por el tan ansiado 18 grand slam confío en tu tenis maestro nunca te retires

    ResponderEliminar
  6. hummm que dificil lo veo Stan le hara fuerza y quizas llegue cansado a la final, y Nole no juega a nada pero cuando llega a la final es una cosa de locos.
    Puede ser que tengamos suerte si Dios nos ayuda mañana es mi cumple y queria que me regale un slam mas ya que hace tantos años que lo sigo.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  7. Saludes..
    Me alegra el nivel del maestro roger a demostrado bna preparación para este torneo y se le ve bn fisicamente..
    Con respecto al partido con wawrinka no me da buena espina es un partido complicado por la amistad supuesta q hay entre ellos, eso añade un factor extra de caracter mental...
    Stan profesa amistad con roger pero yo no lo veo asi cuando juegan tiene gestos y palabras antideportivas q no se le harian a un amigo sino recuerden el partido del torneo de maestros 2014..
    Hoy lei en punto de break las declaraciones de wawrinka donde habla q sabe ganarle a roger y q sabe q el tiene miedo jugar contra el (q se pone nervioso (.. deseo q roger le de una tremenda palisa para quede claro quien es el MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE SUIZA Y DEL TENIS MUNDIAL.
    hala roger

    ResponderEliminar
  8. Está a un gran nivel Roger en este US Open, lo demostró ayer de nuevo, ahora se viene lo serio, 2 partidos que serán durísimos, primero contra Stan Wawrinka y segundo que debería ser Djokovic, ojalá se dé el 18 de una vez que tanto ansiamos los fans de Federer.
    Acá veo mucho odio hacia Wawrinka porque le festeja los puntos en la cara y muchas otras falacias que dicen, pero no se dan cuenta que hay que agradecerle al gordo por evitar que tanto Nadal como Djokovic sumen Grandes, sino estarían respirándole a Roger por el cuello con el récord del Maestro, en especial Nadal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludes
      Amigo una cosa es q le halla ganado al falopa de nadal en aopen 2014 y novak rg 2015, bn por el 2 gs en 2 finales..
      Yo reclamo el irrespeto contra roger y dice ser su amigo y al jugar rn su contra parece q jugase con su peor enemigo, canta los puntos a la cara y reclama al juez de linea cualquier jugada en duda...
      En cambio roger demuestra ser un caballero cada vez q juega contra el..
      Mañana deseo q roger lo mate a palos...

      Eliminar
  9. Efectivamente HNKHNK PEINADO, yo tambièn he visto de Stan esa actitud antideportiva "ante su amigo -- Roger" con gestos y palabras y de otros "tenistas" tambièn. Definitivamente Roger tiene que Ponerlo en su Sitio con Hechos y Darle la Paliza que se Merece este Engreìdo que se ha Crecido hasta las Nubes, por màs que sea su amigo -- "DENTRO de la CANCHA NO HAY AMIGOS" -- "SON ADVERSARIOS". Yo estoy SEGURA QUE ROGER LE VA "DEVOLVER la REVANCHA a Stan", porque ES SU DEBER HACERLO Y DEMOSTRARSE ASI MISMO UNA VEZ MAS LO QUE EL VALE A PESAR DE SUS 34 AÑOS SIGUE REINVENTANDOSE y ADEMAS ESTA "SEMIFINAL PARA PONERSE A LA FINAL Y SER "CAMPEON" -- TIENE UN VALOR MAS QUE AGREGADO -- Y ROGER NO VA HA LLEGAR A LAS "SEMIFINALES" PARA "PONERLE EL PLATO EN BANDEJA A STAN", SABIENDO TODO LO QUE ESTO SIGNIFICA PARA EL, TODO LO QUE LE SU TRABAJO QUE LE CUESTA -- ESFUERZO -- DEDICACION -- ACTITUD ETC., Y ESTAR TAN CERCA PARA LLEVARSE LA FINAL Y HACER LOS 2000 PUNTOS, QUITANDOLE LOS 735 Y PICO. ADEMAS EL "MAESTRO" -- SE LO MERECE TODO -- PORQUE -- "ES EL MEJOR TENISTA DE TODA LA HISTORIA" -- "LE DUELA A QUIEN LE DUELA". Inclusive este Stan dice: Que estos de los 4 Fantàsticos es cosa de 10 años atràs, pero ahora ya no -- que todo cambio hace 2 años, POR FAVOR, TANTO LE DUELE, ES PICON, ETC., QUE PASA!!! -- UNO SIEMPRE DEBE GUARDAR LA COMPOSTURA Y EDUCACION y SABER GANAR y SABER PERDER CON DIGNIDAD EN TODO MOMENTO COMO ROGER -- QUE ADEMAS DE LO GRANDE QUE ES, ES TODO UN CABALLERO FUERA Y DENTRO DE LA CANCHA, UN HOMBRE, SENCILLO, BUENO, NOBLE, CARITATIVO, HUMANO, ETC., ES POR ELLO Y SÈ y TENGO TODA LA CONFIANZA QUE ROGER LE VA HA GANAR A STAN y AL RESTO DE RIVALES QUE TENGA QUE ENFRENTAR YA SEA CILIC o DJOKOVIC, "ROGER VA HA LLEVARSE SU "18avo" "GRAND SLAM" Y "LEVANTARA SU 6 COPA y TITULO NUEVAMENTE AQUI" EN EL "US OPEN--2015". VAMOS ROGER PONLE GARRA, CORAJE, JUEGA CON TODO TU CORAZON Y EL AMOR Y PASION QUE TIENES A TU TENNIS y NO PUEDES NUNCA DESPERDICIAR LAS OPORTUNIDADES QUE LA VIDA Y DIOS TE DA, PORQUE NACISTE CON ESE TALENTO Y SE QUE LO VAS A LOGRAR TODO. TE DESEO TODO LO MEJOR DEL MUNDO, EXITOS Y TODOS LOS TRIUNFOS SOLO PARA TI Y QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD EN TU VIDA -- PORQUE TE LO MERECES, GENIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludes
      Totalmente de acuerdo con vos..
      Coincido con lo q dices..
      Mañana 1ro cilic q acabe a novak y toger le de una paliza a stan le recuerde quien es el genio con la raqueta, ojala se extiendan los partidos previos de mañana para q jueguen en la jornada nocturna donde roger despliegue su mejor tenis...
      Hala roger

      Eliminar
  10. roger siempre menciona a jarkko nieminen como su amigo, y no a wawrinka, asi que no se de que amistad hablan. son compañeros de circuito, NO AMIGOS.

    ResponderEliminar
  11. vamos ROGER !!

    ResponderEliminar